Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
AnMoVi escribió:Y yo me pregunto, las pérdidas darán derecho a deducción en IRPF...????
rush81 escribió:A mi me gusta comprar y vender en mano por cosas como esta.
Tampoco es que sea un subforo que necesite ánimo.AnMoVi escribió:rush81 escribió:A mi me gusta comprar y vender en mano por cosas como esta.
Me da a mí que poco va a afectar eso. De todas formas, se les va a hacer muy difícil aplicar este impuesto para transacciones más allá de los portales de compra y venta que indican, así que todo pueda ser que incluso sirva para dinamizar el subforo de compraventa... [emoji38]
AnMoVi escribió:rush81 escribió:A mi me gusta comprar y vender en mano por cosas como esta.
Me da a mí que poco va a afectar eso. De todas formas, se les va a hacer muy difícil aplicar este impuesto para transacciones más allá de los portales de compra y venta que indican, así que todo pueda ser que incluso sirva para dinamizar el subforo de compraventa...
"No hay ninguna novedad", ha señalado el ministro, para añadir que se trata solo de "interpretar la legislación vigente, que siempre ha previsto esta opción".
Nop, eso es una cosa, y esto es otra. Siempre hay que pagar este 4%, y no luego a mayores si te ha generado beneficio, también IRPF. El IRPF no aplica si no hay beneficio, pero el 4% este sí.gonzabg74 escribió:Creo que esto lo quieren aplicar a ventas que generen beneficios, es decir, que se venda por un precio mayor al que se compró, por ejemplo piezas de coleccionismo o de un valor que aumente con el tiempo.
Un saludo.
Pues eso, que la ley es esa pero es obvio que es imposible de aplicar. Lo que vino a decir Montoro es que igual ahora van a por los que sí puedan pillar: transacciones online que dejen la confirmación de compraventa realizada (lo que, fuera de eBay, Todocoleccion y similares, es también poco menos que imposible)Duir escribió:Nope again, es que en teoría, si vas al mercadillo a comprar tienes que rellenar y pagar luego de rellenar un montón de impresos con el 4% de cada una de tus compras, ojo, como comprador... De locos ¿qué podíamos esperar?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados