Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:58 pm

Cambio pen e-pl5 por réflex media

Foro para cualquier otra transacción de material fotográfico (cambios,...)

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Santburg » Sab Ene 25, 2014 2:15 am

Vamos a darle una vuelta de tuerca a esto, a ver si me desprendo ya de ella.
Mi prima necesita una réflex para los estudios. Me ha pedido que le busque una de segunda mano, hasta 340€ como tope tope.
Yo tengo valorada la epl5 por 300 y 400 si hacemos pack junto al 17mm pancake. Así que a raíz de ahí haría negocio.
Ej: si me ofrecéis una réflex que tengais valorada en 340 y solo OS interesa el cuerpo de la epl5, pues añado los 40€. Que queréis el pack, pues añades tu.

Estoy abierto a cualquier sugerencia, cambio o duda. Que todo en esta vida se puede hablar y levantar la mano si la diferencia es poca.

Me ha dicho que tenia idea de algo tipo canon 550D/600D por que ha dicho su profesora que es una buena cámara para empezar. Yo estuve informándome anoche (no tengo ni pajolera de réflex) y miré varios modelos con parecidas características. Tipo la nikon D90 (antecesora de la 7000? Pero con estabilizador), la canon 50D... En fin!! Proponerme a ver que sale.

Un saludo!!
Santburg

Re: Cambio pen e-pl5 por réflex media

Notapor Santburg » Mié Feb 26, 2014 3:04 pm

He cambiado de búsqueda, a ver si me escucha el Señor y consigo sacar provecho de la pequeña... Que la tengo en la caja cogiendo polvo y me da hasta lástima ya.

Un saludito!!
Santburg

Notapor Co2 » Jue Feb 27, 2014 11:34 am

Yo tengo puesta una Oly E-500 con un 14-45 y un 40-150. No es el último grito, pero son dos buenas ópticas y una cámara con poco uso perfecta para prácticas.

Me pasa como a tí, que para que esté parada prefiero que se le de uso. Si puede llegar a interesarte, haz un planteamiento y me lo pienso.
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Co2

Notapor Santburg » Jue Feb 27, 2014 2:56 pm

Hola Co2. Gracias por la propuesta, pero buscaba algo un poquito mas actual. No me gustaría que después viniera mi prima diciendo "solo 8 megapicserrrrss?"
Algo mas acorde a la epl5?

Gracias de nuevo por ofrecermela, si fuese para mi, el planteamiento seria totalmente distinto. No es mi intención menospreciar ningún equipo, ni mucho menos!
Un saludo!
Santburg

Notapor Co2 » Jue Feb 27, 2014 5:23 pm

Santburg escribió: No me gustaría que después viniera mi prima diciendo "solo 8 megapicserrrrss?"

Planteamiento muy "de la calle" (y del MediaMarkt), pero tristemente es así. Ya me hubiera gustado a mí empezar con un equipo así. La cámara tiene su tiempo, pero hay que tener muchos clicks hechos para mira por encima a cualquier cámara, y más a un equipo reflex. Esto no lo entiende mucha gente. Y las ópticas son las opticas, pero bueno, eso ya es otro debate.

Evidentemente no busco un cambio "a pelo" por nada. Busco a alguien que quiera hacer uso de ella. Es la única cámara a la que realmente he conocido. Después de esta el resto han sido una sucesión de cámaras en este ritmo de cambio que da vértigo y no hace apegarte a nada.

Te has explciado perfectamente, Santburg y comparto lo que dices.
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Co2

Notapor Santburg » Jue Feb 27, 2014 7:57 pm

Es que me la conozco... Y conozco a sus padres (obviamente). Y prefiero no salirme mucho de estereotipos por que sé lo que pasará, por lo que me deja un poco entre la espada y la pared.
Me alegra que no te lo hayas tomado como desprecio. Como escrito todo se entiende como uno lo lee... A veces se entienden cosas que no eran las que se intentaban decir.

Siento no poder aceptarla compañero!! A ver si sale algo mas... Mediamarkt jajajaja no podría expresarlo mejor!
Santburg

Notapor Santburg » Jue Feb 27, 2014 9:00 pm

Pongo algunos modelos que podrían interesame (-le):

- Canon 550D
- Canon 100D
- Sony SLT A-58
- Nikon D90
- Nikon D3200
- Nikon 5100
- Samsung NX20?? (No es réflex pero "lo parece" estéticamente y sé que calidad no le va a faltar)
- Pentax K-500
- Sugerencia/propuesta
Santburg

Notapor Mazao » Jue Feb 27, 2014 9:52 pm

En cambio los cuerpos Pentax sí van estabilizados ;) Puedes mirarle una K-r, por ejemplo, o una K-30...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Mazao » Jue Feb 27, 2014 9:57 pm

Mazao escribió:En cambio los cuerpos Pentax dan más calidad que los equivalentes Canikon del mismo precio, y sí van estabilizados ;) Puedes mirarle una K-r, por ejemplo, o una K-30...

Ojo, la D90 es muy buena, no estoy diciendo lo contrario.

TRAMPAtalk me hace de cada pirula... :(

Mazao

Notapor Santburg » Jue Feb 27, 2014 10:12 pm

Jajajaja Mazao y el trampatalk...
Se que es un tema un poco complicado, pues los usuarios acérrimos a réflex suelen mirar a las pequeñas m4/3 por encima del hombro y con superioridad. Sin saber que esta pequeña le saca pecho a muchas de ellas... Pero bueno! Tengo que intentarlo. A ver si con suerte, alguno de los que están cansados de cargar peso ve el hilo y se anima.

Gracias por la ayuda :) yo de réflex estoy muy verde... Llevo dos días leyendo y tal, pero hay muchos modelos para memorizar en dos días :mrgreen:
Santburg

Notapor cigronet » Vie Feb 28, 2014 11:56 am

Esta que te pongo, es un chollo , es montura Nikon , tiene mas rango dinamico que la venerada OM5 , ni más ni menos que 13,5 EV , un EV más que la OM5, el problema es que sólo tiene 6 mpx(es una obsoletex), los mismos que su sucesora y que tengo la fuji S5 pro, y como dice Gobo ,una incunable que no vendo ni loco.
Consejo: camara vieja (para empezar) y buena lente desde el inicio.
entre la fuji s3 pro + tamron 17-50 f:2,8 para nikon (van por 200€ de segunda mano), tiene un super equipazo para empezar y ello por 350€.
Un saludo.
http://www.ojodigital.com/foro/compra-v ... -dp2s.html
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Mazao » Vie Feb 28, 2014 3:04 pm

Creo que te dan buen consejo, más que en la cámara, que empiece pensando en el objetivo. Muy recomendable ese Tamron 17-50 f2.8 (Tamron lo fabrica para varias monturas), deja cualquier zoom de kit a la altura del betún.

Para conseguir un objetivo equivalente en m4/3 hay que dejarse un pastizal.

Mazao

Notapor kaizox » Vie Feb 28, 2014 5:29 pm

Aquí cambian una K-5: viewtopic.php?f=46&t=12710
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Mazao » Vie Feb 28, 2014 6:04 pm

kaizox escribió:Aquí cambian una K-5: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... 46&t=12710

Sí pero lo siento, no me interesa un segundo cuerpo m4/3. Cuerpos, los justos :P

Mazao

Notapor Santburg » Vie Feb 28, 2014 6:37 pm

Muchas gracias!! Mañana he quedado con un compañero del foro en valencia para que vea la epl5 y, quizás, se la quede él.
Si no, pues seguiré en la búsqueda del cambio.

Yo también comparto la filosofía de objetivo bueno (desde hace poco que la he terminado de asumir), pero explicarle eso a una chica de 20 años sin la mas mínima idea de fotografía va a ser complicao .... Aun así probaré a ver por donde respira.

Gracias por las recomendaciones ;)
Santburg

Notapor Santburg » Vie Feb 28, 2014 6:40 pm

kaizox escribió:Aquí cambian una K-5: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... 46&t=12710

Si fuese para mi, ya le habría acribillado a propuestas jajajaja pero nada, no apunto tan alto en este hilo :lol:
Santburg

Notapor Mazao » Vie Feb 28, 2014 7:09 pm

Por malmeter: ¿Y tiene que ser una réflex? Porque hoy día hay muchas opciones. Una réflex es más aparatosa e incómoda de llevar, son más delicadas, hay que limpiar espejo, pantalla de enfoque... No hay casi cosas que no se puedan hacer con una sinespejo (enfoques con seguimiento, deportes... y poco más), las hay con sensor grande "como las réflex"...

Mazao

Notapor Santburg » Vie Feb 28, 2014 8:24 pm

Cierto! Yo le quiero proponer también algo tipo Nx20, por ejemplo, o alguna G de panasonic. Mas que nada por el tema del visor y el "aspecto".
Que en ese tema si que estoy mas puesto y la podría guiar mejor. Y si al terminar el curso no la quiere pues.... Oye, algo se podrá hacer.... :evil:
Lo de la réflex será por costumbres, imagino. Está estudiando diseño de modas y lo de la cámara, es para una asignatura en concreto. No sé que nivel de conocimientos tenga el profesor ni si les meterán mucha caña con el tema de fotografía, o si será un tipo de fotografía mucho mas concreto y no tan perfeccionista.
Mañana trataré de quedar con ella y lo hablaré bien todo. Para saber a que ceñirme.
De momento solo sé que quiere "una réflex por menos de 340€ y que sea tipo canon 600D" :lol:
Santburg

Notapor Co2 » Sab Mar 01, 2014 12:54 am

Pues es lo que te iba a recomendar pensando en la edad y en el peso. La D90 por calidad y construcción, pero si busca slgo más compacto, liviano moderno y que trabajé video, entonces la 600d o la 700 estirando muy poquito más y tiene pantalla abatible, que esto gusta mucho sl que se acerca a este mundo (y al final se usa poco en este tipo de cámaras, pero bueno...)

La 600 la tiene muy cerca de ese presupuesto: por 400 euros la tiene puesta en casa con el 18-55 (redcoon).
Co2

Notapor Santburg » Sab Mar 01, 2014 8:18 pm

Gracias Co2. Ahora si que me toca buscar por precio, que esta tarde he vendido la cámara a un compañero de mi terreta.
Así es que se puede cerrar el hilo.

Agradezco las opiniones y la ayuda!! Voy a seguir buscando a ver que surge.

Un saludo!!!
Santburg

Volver a Otros