vulkan72 escribió:El lunes lo recojo, a primera hora, ya veré qué tal va
Ya nos contarás que tal y si mejora al 40-150 barato.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
vulkan72 escribió:El lunes lo recojo, a primera hora, ya veré qué tal va
vulkan72 escribió:Es una auténtica pasada, hablamos de un 600, un 500 si acaso, si no apuras a fondo de focal, con luz y posibilidad de tirar a velocidades altas, es impresionante lo que hace, y es ridículo comparado con sus primos de ff que necesitas un porteador que te lo lleve, y una fortuna para pagarlo. Te puedes ir dando una vuelta sin levantar sospechas y tener a tiro lo que sea a muuuchos metros de donde estás tú. Aparentemente montado en una omd5 con empuñadura pasaría por ser una focal estandar, y es un 600. Sólo había alcanzado esas focales con una fija del tamaño de una botella de cola de 1litro, de montura om antigua que es ingobernable, o con un pentacón 200 y un duplicador-triplicador, que deja al pentacón al nivel de un culo de botella, y es también bastante complicado de gobernar...
Y todo eso por menos de 400 euros, yo que soy hombre de extremos, ahora me salgo a la calle con ese objetivo y el samyang 7.5, o me llevo la a7II con el tamron 17-28, y paso en un momento de estar fotografiando algo con 17mm de focal, a 600.
No es un pata negra, no podría serlo nunca en esas dimensiones y ese precio, pero ha superado muchísimo las espectativas que me había hecho. Eso sí, a plena luz, en cuando falla eso no hay quien lo use en velocidades bajas si es a personas o cosas en movimiento. No podía ser luminoso también. Estoy más que contento con la compra, de momento sólo lo he sacado a la calle un par de veces por el tema del virus, pero todo esto pasará. Lo he pagado con el dinero de todas las cervezas que llevo sin tomarme desde marzo, ni me he enterado...
Kubb escribió:Alguien sabría decirme si es resistente al polvo y salpicaduras??
tonilluch escribió:Kubb escribió:Alguien sabría decirme si es resistente al polvo y salpicaduras??
No es un objetovo sellado como los de la gama pro.
Kubb escribió:A ver que opinais.
He hecho ya un par de salidas con el objetivo y me está decepcionando bastante.
No sé si es que no lo estoy usando como deberia o que tenía en el muchas expectativas.
Veo que tiene muy poca nitidez.
Estoy acostumbrado a usar el 14-150 mm y el macro 60 sobreto, el cual es super nitido, y también es verdad que no tengo mucho nivel.
Hay algun parametro o recomendación a tener en cuenta?
Algun consejo?
O le estoy pidiendo demasiado y por mucho que haga no da mucha calidad.
tonilluch escribió:Kubb escribió:A ver que opinais.
He hecho ya un par de salidas con el objetivo y me está decepcionando bastante.
No sé si es que no lo estoy usando como deberia o que tenía en el muchas expectativas.
Veo que tiene muy poca nitidez.
Estoy acostumbrado a usar el 14-150 mm y el macro 60 sobreto, el cual es super nitido, y también es verdad que no tengo mucho nivel.
Hay algun parametro o recomendación a tener en cuenta?
Algun consejo?
O le estoy pidiendo demasiado y por mucho que haga no da mucha calidad.
No esperes que se parezca al 60 macro, es imposible, la nitidez que te da el 60mm es espectacular, está a años luz. A los teles hay que pillarles el truco, debes practicar mucho con el, es un objetivo que en el extrmo tele pierde calidad, que se junta con la cantidad de aire que se mete por el medio que ayuda a que las imágenes queden menos nítidas, depende mucho de las ciscunstancias, y no deja de ser un objetivo económico.
Si haces una busqueda en flickr, verás que depende mucho de las manos del que lo usa
https://www.flickr.com/photos/tags/M.Zu ... -300%20II/
arthurlee escribió:Yo tuve hace un tiempo este objetivo y no me pareció malo, al contrario. Hasta 150mm, incluso 200mm, me parecía que tenía una nitidez más que buena, tanto a plena abertura como en diafragmas algo más cerrados. De ahí para adelante ya perdía un poco, sobre todo en distancias largas, pero ahí ya influye lo que te decía el compañero, sobre todo el aire caliente que hace que la imagen pierda nitidez. Un tele, y esto lo he aprendido con los años, es delicado y es complicado obtener los resultados que uno espera sobre el papel.
Saludos
Ya te he dado acceso. Un saludo.Curecrow escribió:Muchas gracias @clemenrl te pido seguimiento en nstagram.
Tienes una galería fantástica. Bona feina.Curecrow escribió:Muchas gracias @clemenrl te pido seguimiento en nstagram.
pollfoll escribió:Hola.
Parece que el olympus es mucho más que un 75-300. Parece como mínimo un 100,150-500,600 mm antes de x2 por el factor de recorte
https://www.amazon.es/Olympus-M-Zuiko-D ... 18&sr=8-16
Lo han torturado con la máquina de estirar?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados