Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fontanes escribió:ojodepez escribió:Increíble!! Eso es 200mm equivalente. Vas a seguir buscando el límite?
Pues hoy lo he estado buscando, esto es a lo máximo que he llegado, decir que mi pulso lo considero normal, ni muy bueno ni muy malo, y que están hechas pegando el cuerpo contra una pared para estabilizarlo un poco. No está mal, la verdad
12mm 10 segundos
PB170003 by Miguel Suárez, en Flickr
100mm 8 segundos
PB170011 by Miguel Suárez, en Flickr
Está activo modo autoKishpah escribió:El que esté borroso en los bordes pero no en el centro puede deberse a que no te está estabilizando el giro de la cámara con respecto al eje del objetivo..... ¿Has comprobado qué modo de estabilización tienes activado? porque a lo mejor estás utilizando únicamente el estabilizador del objetivo, sin utilizar tamibén el de la cámara..... eso explicaría lo de las esquinas.
xprim escribió:Piensa antes en con que más objetivos vas a utilizarlos. Si solo es para esta lente, fíjate en la rosca de filtros y si no tienes pensado adquirir objetivos de diámetro mayor o especiales, como el 7-14Pro, busca el sistema lo más pequeño posible que llegue a ese diámetro*.
Si no recuerdo mal el 12-100 tiene 72mm de rosca. Yo tengo NISI75 y no llega a ese tamaño, pero creo que el Kase75 sí. Puedes preguntar aquí: https://3dpi.eu/es/56-kase75
*La ventaja, en tamaño y volumen, de un sistema de filtros pequeño a uno grande es importante. Yo tengo, aparte del NISI75, el Lucroit de 100 y nada que ver en portabilidad.
deixonar escribió:El kase 75 se puede usar con el 40-150 pro que tiene rosca de 72 mm y no viñetea.
Tengo dudas de que tal vez en las focales angulares y con ese diámetro sí te pueda viñetear.
Con el 7,5 de Laowa no viñetea pero el objetivo tiene un diámetro de 46 mm, ni con el 12-40 de diámetro 62.
Consúltales en 3dpi, a ver que te dicen.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
albis escribió:Gracias, yo también llevo un UV, pero me refiero a sistema portafiltros exterior con filtros degradados, densidad neutra... rectangulares y compatibles con otros objetivos con adaptadores. Vaya, un kit para exposiciones largas o especiales (salidas de sol o ocasos, mar con cielo luminoso...).
Maldoror escribió:He hecho la prueba con el 12-100 a f/4 y en la focal de 12 mm y no viñetea, yo al menos no lo percibo.
Los portafiltros que he utilizado son Cokin, y el de K&F éste de mayor calidad. Incluso esta tarde, con el cielo ya azul, he probado el portafiltros sin quitar el skylight y tampoco veo ningún viñeteo, a mi leal saber y entender
El portafiltros de KF es: https://www.amazon.es/gp/product/B07FL3 ... UTF8&psc=1
Ahora cuesta 42 euros, yo lo compré por algo más de la mitad aprovechando una oferta puntual. Es un producto que, al menos antes, era objeto de descuentos periódicamente. Ahora, Amazon parece muy renuente a hacer ofertas, ni siquiera en el Black Friday. La última oferta fue el 12/06, 28 euros. De todas formas, he revisado precios de portafiltros similares y de menor calidad algunos, y 42 euros no parece muy caro, aunque si puedes esperar tal vez deberías seguir el precio hasta finales de enero.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados