Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Alejandro escribió:carpinet escribió:Alenjadro, que tipo de estabilizador activas en cámara, gracias
Pon en cámara el que necesites en cada momento. Yo suelo utilizar el modo S-IS auto o, casi siempre, el 1. No hago video y muy raramente barridos.
Tanto en la E-M1 como en la E-M5 II sólo funciona el estabilizador en modo conjunto, cámara y objetivo a la vez. Si desactivamos el estabilizador en el objetivo se desactiva también el estabilizador de la cámara, y si activamos el estabilizador en el objetivo no podemos desactivar el estabilizador en la cámara.
En el resto de las Olympus se puede utilizar el estabilizador de la cámara o el del objetivo (digo yo que será mejor hacer lo segundo), pero no ambos a la vez. Supongo que algo similar sucederá con las Panasonic.
harold escribió:
Pascual que quieres decir con establizaro dual?
Pau escribió:A ver, estos días tenemos superluna. Un 14% mas cercana. A versi alguien que tenga este pepino le hace una toma.
kobalto escribió:puedo reconocer y reconozco..que salvo el precio y tamaño...estamos ante un cristal de muchisimo cuidado. como será...que un servidor renuncia al fantastico y diminuto nikon 300 f4 pf y d500 para cargar algo mas de peso. peeeeeeero es muy buueno de nuestro señor...jejeje
botijo escribió:Quería plantearos un problema que me ha surgido con el 300mm f/4
Resulta que si quiero enfocar en manual, lo puedo hacer hasta cierta distancia, no sabría decir exactamente cuanto, 4-5-6m, indiependientemente de que tenga el limitador de distancia hasta infinito, en autofocus no tengo ningún problema, me enfoca a infinito de manera rápida y precisa, pero al cambiar a manual no puedo enfocar más allá de cierta distancia.
Lo he probado con la em-1 mark II y también con la cámara de mi mujer, una EP-L7 y en ambas cámaras me pasa lo mismo
Si en la em-1 mark II monto cualquier otro objetivo no tengo ese problema y puedo enfocar en manual en cualquier distancia, entiendo por tanto que no es un problema de configuración de cámara.
¿Os ha pasado esto mismo a alguno de vosotros?
Un saludo y gracias
Alejandro escribió:botijo escribió:Quería plantearos un problema que me ha surgido con el 300mm f/4
Resulta que si quiero enfocar en manual, lo puedo hacer hasta cierta distancia, no sabría decir exactamente cuanto, 4-5-6m, indiependientemente de que tenga el limitador de distancia hasta infinito, en autofocus no tengo ningún problema, me enfoca a infinito de manera rápida y precisa, pero al cambiar a manual no puedo enfocar más allá de cierta distancia.
Lo he probado con la em-1 mark II y también con la cámara de mi mujer, una EP-L7 y en ambas cámaras me pasa lo mismo
Si en la em-1 mark II monto cualquier otro objetivo no tengo ese problema y puedo enfocar en manual en cualquier distancia, entiendo por tanto que no es un problema de configuración de cámara.
¿Os ha pasado esto mismo a alguno de vosotros?
Un saludo y gracias
No me ha pasado. ¿Te ocurre cuando activas enfoque manual en la cámara, cuando activas el enfoque manual en el objetivo tirando del aro, o en ambos casos?
kobalto escribió:a judgar por lo que dices,es el propio objetivo el que pudiera sufrir la anomalia. la verdad es que es rarisimo que afecte solo al enfoque manual.
valora el mandarlo a analizar ya que hay un buenisimo sat y para eso está.
suerte
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados