Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:17 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ags1973 escribió:No se si se habló antes, pero ¿alguien me puede recomendar un parasol clónico de calidad para éste objetivo? Todavía me cuesta entender cómo no lo incluyen de serie.
rojasf73 escribió:Con el olympus test puedes probar el 12 40
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
pepestika escribió:
robertomolero escribió:La diferencia fundamental la encontrarás en la distancia focal. Este 12mm (24mm equivalentes en formato universal) marca un límite para usar un gran angular sin distorsionar demasiado la realidad. Abre mucho más que un 25mm y mucho más que un 17mm . Esta capacidad lo hace un objetivo costoso. Es muy bueno, pero no se deja utilizar en todas las ocasiones. En paisaje te saldrán dentro del encuadre lo que quieres y lo que no, todo lo que se ponga por delante y a los lados. El 17mm es más barato, más utilizable para todo.
Mismo tamaño de filtros para todos. ¿Con cuántos objetivos vas a organizarte?
Selecciona alguna opción.
Si es uno solo yo el 17mm
si son dos probablemente el 17 y el 75 o tal vez el 45 si el presupuesto lo exige.
si son tres el 12 y el 75 seguros y al centro o 25 o 17.
Para mi el 12mm es una lente estupenda. En Nikon usaba un 24mm con carrete. Al pasarme a digital en formato apsc se fastidió el invento. La idea era pasarme a FF, pero este 12mm me decidió a cambiar el rumbo. De nuevo dispongo de esa distancia focal, a f:2 construcción impecable, peso, todo, es fantástica . Vale una pasta, eso si.
Un saludo.
Alejandro escribió:Está claro que la diferencia de precio no es pequeña, pero si podemos permitírnoslo y salvo que el tamaño nos importe mucho, teniendo ya el 12-40 para mí el único 12mm fijo que merece la pena es el 12mm f/1.4.
El 12 f/2 se ha quedado un poco en tierra de nadie. A ver si esto hace que baje mucho el precio y me lo compro
fpujan escribió:Yo quiero hacer una pregunta acerca de este 12mm f2, y es que lo he comprado hace poco, sobre todo porque pillé uno a buen precio y lo estoy usando bastante porque ultimamente ando haciendo bastante paisaje y es genial, para esto y para tomas nocturnas.
Ya se que el objetivo rinde muy bien y todas sus bondades, pero la duda que me surge es si ya teniendo el 12-40mm de verdad necesito este 12mm fijo
Ya se las diferencias entre uno y otro en cuanto a nitidez, luminosidad ... y de momento no pienso en venderlo, pero si me hiciese falta el dinero... Bueno a ver opiniones de compañeros que lo esten usando, ¿qué me decis?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados