Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:15 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 17mm f/1,8

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3 - M Zuiko

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: M Zuiko 17mm f1.8

Notapor xerman » Mié Nov 28, 2012 10:28 am

Análisis en quesabesde: http://www.quesabesde.com/noticias/olym ... ras,1_9299

No aporta demasiado a lo ya comentado hasta ahora, no es un objetivo "premium" en cuanto a distorsión, viñeteo o resolución pero según dicen los que lo han probado tiene un enfoque rápido y está bastante equilibrado.

Respecto al parrafo final del artículo, ya difiero, puedes encontrar 35 mm de calidad por esos 500 euros o incluso menos (el canon 35 mm f2 no está nada mal y es más barato).
xerman

Notapor emcarigl » Mié Nov 28, 2012 1:11 pm

xerman escribió:Análisis en quesabesde: http://www.quesabesde.com/noticias/olym ... ras,1_9299

No aporta demasiado a lo ya comentado hasta ahora, no es un objetivo "premium" en cuanto a distorsión, viñeteo o resolución pero según dicen los que lo han probado tiene un enfoque rápido y está bastante equilibrado.

Respecto al parrafo final del artículo, ya difiero, puedes encontrar 35 mm de calidad por esos 500 euros o incluso menos (el canon 35 mm f2 no está nada mal y es más barato).

Quesabesde es cada vez mas un simple catálogo publicitario, qué pésimo artículo ! :cry:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor xerman » Lun Dic 03, 2012 10:31 am

emcarigl escribió:
xerman escribió:Análisis en quesabesde: http://www.quesabesde.com/noticias/olym ... ras,1_9299

Quesabesde es cada vez mas un simple catálogo publicitario, qué pésimo artículo ! :cry:

Estoy de acuerdo, desde hace un tiempo les falta mojarse, por el no "caerle mal a nadie" no son tajantes en casi ninguna de sus conclusiones.
Es un problema que arrastra la prensa en general, desde mi punto de vista, no se pueden permitir cerrar la puerta a futuros o presentes anunciantes, así que todo acaba siendo casi siempre políticamente correcto.

Salvo que un objetivo o cámara sea una auténtica patata no veremos declaraciones claras o tajantes por su parte.
xerman

Notapor laucsap60 » Lun Dic 03, 2012 10:45 am

Los de Oly me lo dejaron para la presentación del viernes, este fin de semana prácticamente no he podido probarlo, solo tirar unas cuantas fotos así a lo tonto y de momento mi impresión es que sin ser el 75/1,8 no pinta mal.
Si me lo dejan tener unos dias más, hago unas pruebas comparando con el 12/2 y el 17/2,8 y os cuento...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor TOBERAL » Lun Dic 03, 2012 4:09 pm

Deseando verlas :)
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Calero » Lun Dic 03, 2012 10:18 pm

Por lo poco que se de momento el 17 solo han traido 16 objetivos para los clientes.
Asi que creo que tardaran un tiempo en estar en tiendas.
Calero

Notapor TOBERAL » Sab Dic 22, 2012 11:17 am

Pascual, ¿llegaste a tener la oportunidad de probarlo a fondo?

Cuéntanos algo
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor laucsap60 » Sab Dic 22, 2012 12:11 pm

Fui muy mal de tiempo y no pude hacer pruebas un poco serias. Además me dijeron de Oly que no era una unidad de producción final y que no sacase conclusiones "definitivas" sobre la calidad de imagen.
Por lo que vi con esa unidad, puedo decir que anda muy cerca del 12/2 (a plena apertura, algo mejor el 12 y muy iguales cerrando un poco). Me dió la impresión de que fallaba algo la precisión en el enfoque, me falto tiempo para comprobar eso y repetir pruebas... Decidí, no decir nada ya que lo que tenía para contaros era poco serio y poco fiable.

De todas formas, ayer me llegaron las dos primeras unidades "comerciales", uno ya está en camino hacia su nuevo dueño y el otro se queda conmigo. A ver si este fin de semana puedo hacer algo con el y la semana que viene intento hacer algunas pruebas para sacar conclusiones.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor TOBERAL » Lun Dic 24, 2012 10:31 am

OK, Gracias

Pues esperando las pruebas, yo me fio más de las nuestras para saber si merece la pena que de las de los blogs especializados
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor juan_amores » Mié Dic 26, 2012 6:30 pm

Esta mañana me han regalado el nuevo 17. Ha sido una sorpresa muy grata. Llevaba tiempo dándole vueltas a qué fijo comprar para acompañar al 25 y creo que estaba decidido por el 12, aunque como se suele decir, a caballo regalado....
Lo he tenido un rato esta mañana en la calle durante el paseo de costumbre. Es bastante pequeño, yo diría que casi la mitad que el 45. El enfoque para mi es muy rápido. Ahora estoy mirando las pocas fotos que he hecho esta mañana probando el cristal. Unas cuantas:

Imagen
Escalera ByN por John Loves, en Flickr

Imagen
Artista por John Loves, en Flickr

Imagen
Mercado_I por John Loves, en Flickr

Imagen
Mercado_II por John Loves, en Flickr

Imagen
Mercado_III por John Loves, en Flickr

Saludos
juan_amores

Notapor toshiro » Mié Dic 26, 2012 7:03 pm

yo tambien lo tengo desde el lunes y muy muy satisfecho, ya pondré alguna foto cuando tenga tiempo de ponerme a revelar.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor peterhard » Jue Dic 27, 2012 10:26 pm

Cuando buenamente podáis, id colgando fotos y dando vuestras opiniones del objetivo, yo estoy esperando con mucha curiosidad.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor laucsap60 » Jue Dic 27, 2012 10:38 pm

Lo de colgar fotos tendrá que esperar, pero de momento puedo comentar mis primeras impresiones.

No he podido todavía hacer comparativas, pero viendo las imágenes me está gustando mucho.
Enfoque rápido y muy buena calidad, me gusta el bokeh y el "aspecto" de las imágenes. Acostumbrado al 17/2,8 que usaba hasta ahora, no hay color (ojo que no he hecho comparativa, es por las sensaciones al ver las imágenes).
Lo veo muy parecido al 12/2.
En cuanto haga pruebas ya os cuento lo que salga. De momento no digo nada más, no vaya a ser que lo veo tan bueno por las ganas que le tenia a esa focal con más calidad que el 17/2,8. Solo he tirado algunas fotos así a lo rápido y la mayoría de noche o en interiores (comilonas de estas fiestas, bla bla...)
Lo veo bastante mejor que el que os comente que tuve durante unos dias, que era de pre-serie y ese ya me gustó bastante. Parece que en este el enfoque va perfecto.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor TOBERAL » Sab Dic 29, 2012 11:15 am

Los que ya lo tenéis ¿cómo lo véis respecto al Pana 20mm y Pana-Leica 25mm? si es que habéis pobrado éstos
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor TOBERAL » Lun Ene 21, 2013 5:21 pm

Venga, animarse con más fotillos!!! a ver si me convencéis de pillar uno ;)
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor ToloEnt » Vie Ene 25, 2013 9:03 pm

Subo tres de esta mañana sin más pretensiones que de que sirvan de muestra. Las dejo en color, la del saxo está tirada a través de escaparate. Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
ToloEnt

Notapor TOBERAL » Vie Ene 25, 2013 11:26 pm

Gracias por las fotos, son el empujón que me falta para pillarlo :lol:

Me gusta la sensación de tridimensionalidad de la que tanto se habla en foto de la chica ¿llevan algún tipo de procesado?
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor ToloEnt » Sab Ene 26, 2013 5:15 am

Si, están procesadas. Curvas y un poco de enfoque que al final es como las vas a usar, digo yo, no conozco a nadie que use las fotos sin ningún tipo de proceso. La que he colgado en stris photografy (entre donuts) también esta hecha con este cacharrito.
ToloEnt

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 17mm f/1,8

Notapor EdR » Mar Ago 20, 2013 11:26 am

Impresionante la velocidad de enfoque comparado al 20mm. Será que es la versión rápida..xD
Tendré que ir a probarlo esta tarde con más calma.

Un saludo.
EdR

Notapor kaizox » Mar Oct 08, 2013 4:06 pm

EdR escribió:Impresionante la velocidad de enfoque comparado al 20mm. Será que es la versión rápida..xD
Tendré que ir a probarlo esta tarde con más calma.

Un saludo.

No me extraña, es que el 20mm no era rápido ni en manos de Flash xDDD

No he tenido en mano aún el 17mm f1.8 para probarlo pero imagino que será igual de rápido que el 45mm.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor Mazao » Mar Dic 17, 2013 8:33 am

Venga que este hilo está paradísimo. Si alguien más tuviera a bien poner más impresiones y fotos hechas con este 17 estaría muy bien. Yo le tengo muchas ganas, de momento se me va de presupuesto pero espero poder sustituirlo por el 20 algún día, es una focal que me gusta más y la mejora en la velocidad de enfoque también es tentadora...
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor gtoni48 » Mar Dic 17, 2013 9:13 am

Estoy contigo mazao. A ver si se animan los poseedores de este lente. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
gtoni48

Notapor aremesal » Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Yo puedo aportar poco porque lo he comprado hace menos de dos semanas :D pero estoy encantado con él. Yo tenía el 17-2.8 y compré este para sustituirlo por la calidad óptica, el 1.8 y el enfoque manual de verdad, y casi no lo he quitado de la cámara desde entonces. La construcción es brutal, se nota en la mano, pero no llega a ser ni pesado ni grandote, sólo es unos mm más alto que el 2.8. He notado que el enfoque es mucho más rápido, instantáneo diría yo, al nivel del Oly45-1.8.

El enfoque manual por la calle es una gozada: f/8, enfocando a la hiperfocal y ale, a disparar! El tacto es muy bueno para enfocar por el visor.

Tampoco tengo muchas muestras por ahora para subir, pero dentro de un mes cuando vuelva de mi viajecito por Tailandia tendré toneladas de fotos de muestra, porque es el objetivo que me llevaré para uso constante por la calle.

Dos muestras:

Imagen
Pza. Zorrilla con el árbol de navidad por aremesal, en Flickr

Imagen
Las calles torcidas del centro por aremesal, en Flickr

No tengo fotos de día aún con él, sólo lo he sacado de noche :oops:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor gtoni48 » Mar Dic 17, 2013 11:36 am

aremesal escribió:Yo puedo aportar poco porque lo he comprado hace menos de dos semanas :D pero estoy encantado con él. Yo tenía el 17-2.8 y compré este para sustituirlo por la calidad óptica, el 1.8 y el enfoque manual de verdad, y casi no lo he quitado de la cámara desde entonces. La construcción es brutal, se nota en la mano, pero no llega a ser ni pesado ni grandote, sólo es unos mm más alto que el 2.8. He notado que el enfoque es mucho más rápido, instantáneo diría yo, al nivel del Oly45-1.8.

El enfoque manual por la calle es una gozada: f/8, enfocando a la hiperfocal y ale, a disparar! El tacto es muy bueno para enfocar por el visor.

Tampoco tengo muchas muestras por ahora para subir, pero dentro de un mes cuando vuelva de mi viajecito por Tailandia tendré toneladas de fotos de muestra, porque es el objetivo que me llevaré para uso constante por la calle.

Dos muestras:

Imagen
Pza. Zorrilla con el árbol de navidad por aremesal, en Flickr

Imagen
Las calles torcidas del centro por aremesal, en Flickr

No tengo fotos de día aún con él, sólo lo he sacado de noche :oops:

Muchas gracias compañero, tus fotos nos lo ponen más difícil de conseguir de segunda mano... Jajaja.

Habrá que comprarlo nuevo, donde lo has comprado y precio si se puede saber?

Has probado el 20 1.7? Por todo lo que he leído y voy viendo no creo que lo eche de menos si hago el cambio.

Suerte con tu viaje, yo salgo mañana para Indonesia con el gusanillo de no poder llevar el 17. Envidia sana me das!!!

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
gtoni48

Notapor juan_amores » Mar Dic 17, 2013 11:42 am

Toni, ya te envie unas cuantas a tu email pero no las has abierto...
No obstante aqui dejo alguna de cuando lo tuve.
Saludos

Imagen
Artista por John Loves, en Flickr

Imagen
Puesta_El_Candado por John Loves, en Flickr

Imagen
Mercado_III por John Loves, en Flickr
juan_amores

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko