aldogar74 escribió:Una pregunta a los que tenéis este objetivo. ¿Qué rótula usáis en el trípode? He probado con el mío a hacer fotos a la luna y cuando encuadro y suelto la cámara siempre se descuadra. Lo que me obliga a bloquear la rótula y predecir dónde va a parar el cabeceo del objetivo.
Muy buenas, pienso que una rótula de cierta calidad con un ajuste adecuado de la fricción no debería darte problemas para que este objetivo, que no es es ni muy aparatoso ni excesivamente pesado, no se mueva una vez situado en la posición deseada.
Si el transporte no es un problema serio, a mí me gustan los trípodes robustos y pesados, por lo que uso una rótula que tira a lo desproporcionado (
https://www.feisol.eu/producto/rotula-d ... 0/?lang=es), pero me consta que otras mucho más ligeras ofrecen también buenos resultados para objetivos de este tamaño.
Para este objetivo yo te recomendaría una gama media (en cuanto a capacidad de carga) de alguna de las marcas con cierto "nombre" en el mundo de los trípodes. Evitaría marcas no contrastadas y rótulas pequeñas con capacidades de carga bajas.
Saludos