Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:34 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
lauml escribió:Gracias Nerea muy bonitas las fotos creéis que es acertado cambiar el 14-42 por este?
aremesal escribió:lauml escribió:Gracias Nerea muy bonitas las fotos creéis que es acertado cambiar el 14-42 por este?
Si el tamaño no es tu máxima prioridad, es un cambio acertado. El 12-50 tiene algo más de calidad, más angular, más tele y encima un macro MUY interesante. Y para rematar, es sellado, por si tu cámara también lo es.
lauml escribió:Hola estoy pensando en cambiar el kiterio 14-42 por este 12-50, para ganar un poco de angular y añadir macro, que tal lo veis? Está mejor este y es nítido? Lo utilizaría para paisajes sobre todo porque las otras focales ya las tengo cubiertas (tengo un 17 y un 45) y no quiero gastarme demasiado como en un 9-18 o un 12. Por ahora usaba esos 14 del kiterio para paisaje.. Pero se me ha ocurrido este. Quería saber si alguien los había comparado o algo, y si me lo recomiendas Un saludo
Juankinki escribió:lauml escribió:Hola estoy pensando en cambiar el kiterio 14-42 por este 12-50, para ganar un poco de angular y añadir macro, que tal lo veis? Está mejor este y es nítido? Lo utilizaría para paisajes sobre todo porque las otras focales ya las tengo cubiertas (tengo un 17 y un 45) y no quiero gastarme demasiado como en un 9-18 o un 12. Por ahora usaba esos 14 del kiterio para paisaje.. Pero se me ha ocurrido este. Quería saber si alguien los había comparado o algo, y si me lo recomiendas Un saludo
Yo estoy pensando en comprarme el Zuiko 12-40 f/2.8 PRO. Sé que es muy caro, pero creo que es la alternativa mas sensata al 14-42 kitero. No creo que ópticamente haya mucha diferencia entre este y el 12-50 salvo el tema macro, teniendo en cuenta que donde más fallan este tipo de objetivos es en los extremos. En las focales intermedias el kitero es muy apañadito y tiene la ventaja de que no abulta nada y pesa poquísimo. Ahora, para dar el salto, me iba directamente al 12-40. Cuando es tan caro será por algo. Ya se sabe...la buena vida.....
maxipaul escribió:
PD. El 12-50 lo he visto por 256,23€ nuevo en tienda física de oferta. ¿De segunda mano por cuánto suele salir?
Gracias
lauml escribió:Juankinki escribió:lauml escribió:Hola estoy pensando en cambiar el kiterio 14-42 por este 12-50, para ganar un poco de angular y añadir macro, que tal lo veis? Está mejor este y es nítido? Lo utilizaría para paisajes sobre todo porque las otras focales ya las tengo cubiertas (tengo un 17 y un 45) y no quiero gastarme demasiado como en un 9-18 o un 12. Por ahora usaba esos 14 del kiterio para paisaje.. Pero se me ha ocurrido este. Quería saber si alguien los había comparado o algo, y si me lo recomiendas Un saludo
Yo estoy pensando en comprarme el Zuiko 12-40 f/2.8 PRO. Sé que es muy caro, pero creo que es la alternativa mas sensata al 14-42 kitero. No creo que ópticamente haya mucha diferencia entre este y el 12-50 salvo el tema macro, teniendo en cuenta que donde más fallan este tipo de objetivos es en los extremos. En las focales intermedias el kitero es muy apañadito y tiene la ventaja de que no abulta nada y pesa poquísimo. Ahora, para dar el salto, me iba directamente al 12-40. Cuando es tan caro será por algo. Ya se sabe...la buena vida.....
No si la verdad sólo lo usaría para paisajes en angular y para macro, porque otras focales intermedias ya la tengo cubiertas con el oly 17 y 45, quería un objetivo para paisaje pero no gastarme lo que cuestan el 9-18 ni el 12... Así que supongo que solo queda esta, y ganó esos 2mm por abajo que no me da el 14-42
SergiNS escribió:lauml escribió:Juankinki escribió:[quote="lauml"]Hola estoy pensando en cambiar el kiterio 14-42 por este 12-50, para ganar un poco de angular y añadir macro, que tal lo veis? Está mejor este y es nítido? Lo utilizaría para paisajes sobre todo porque las otras focales ya las tengo cubiertas (tengo un 17 y un 45) y no quiero gastarme demasiado como en un 9-18 o un 12. Por ahora usaba esos 14 del kiterio para paisaje.. Pero se me ha ocurrido este. Quería saber si alguien los había comparado o algo, y si me lo recomiendas Un saludo
No si la verdad sólo lo usaría para paisajes en angular y para macro, porque otras focales intermedias ya la tengo cubiertas con el oly 17 y 45, quería un objetivo para paisaje pero no gastarme lo que cuestan el 9-18 ni el 12... Así que supongo que solo queda esta, y ganó esos 2mm por abajo que no me da el 14-42
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados