El Domingo pasado, por fin pude probar un rato el tan esperado y recién llegado 75/1,8 ...
No hace falta enrollarse mucho, El bokeh es fantástico, increible nitidez y detalles a f:1,8 y funciona muy bien hasta para ráfagas en AF-c con la OMD.
Cuatro fotos, tiradas a f:1,8 sin pensar ni preparar (como las hago siempre), no valen nada pero se ve como rinde el bicho a 1,8
Jpeg de cámara tal cual, sin tocar
Hay que andar con ojo al tratar las imágenes, es tan nítido a 1,8 que casi ni hay que aplicar máscara de enfoque, le das "la de siempre" y ves que te has pasado tres pueblos...
Recortes al 100%, (hacer click sobre las imágenes y elegir el tamaño grande, para verlas al 100%):
Jpeg de cámara, nitidez -2:
jpeg de cámara, nitidez -2 y enfoque suavecillo en PS (50-1-0):
jpeg de cámara, nitidez -2 y enfoque "normal" en PS 100-1-0 (bastante suavecillo para lo que se suele aplicar con imágenes de cámara digital):
Pare mi gusto, el enfoque ya esta pasado de rosca, me quedo con el anterior de 50-1-0.
No estan nada mal de detalle para ser jpeg de cámara.
Al tirar en jpeg, aunque pongas la nitidez al mínimo, -2, la cámara aplica algo de enfoque, ahora pongo los mismos recortes revelando el raw con dcraw sin aplicar nada de enfoque:
No está nada mal para ser un raw al que no se le ha aplicado absolutamente nada de enfoque
Ahora la imagen revelada con dcraw, aplicando enfoque en PS, 50-1-0 la primera y 100-1-0 la segunda:
P9236330-dcraw 100-1-0 por
laucsap2, en Flickr
No olvideis que para verlas al 100%, teneis que hacer click en la imagen y elegir el tamaño "original", hice los recortes a 1024 pixels y aquí solo caben 800. Me da pereza volver a recortar y subirlas a flickr.
Para los tiquismiquis que vean ruido, esta imagen está tirada a iso 400 y esta subexpuesta. Es muy fácil de eliminar si a uno le molesta.
Yo solo le he quitado un poco de ruido de color, nada de luminancia.
Vista en pantalla al 100%, es como estar viendo una ampliación aprox. 100x135cm.
Pongo un par de recortes más, del jpeg con enfoque 50-1-0:
Si quereis ver las otras opciones, ahí teneis el album de flickr donde estan todos los recortes:
http://www.flickr.com/photos/31422309@N ... 643334702/Ahora toca el enfoque contínuo, es lo que tenía más ganas de probar ya que de la calidad optica del objetivo no tenía ninguna duda.
Son pruebas del AF-c y ráfaga, no me mireis los encuadres que dan asco, son tal cual y solo intentando colocar el punto central donde me interesaba.
Si le dais a este enlace vereis una secuencia de 4 ráfagas:
http://www.flickr.com/photos/31422309@N ... 4969/show/En las dos primeras, esa niña (que es una de mis hijas), corria pero no demasiado deprisa. Iba descalza y ...
En las dos siguientes llevaba las zapatillas y ya iba a toda castaña, os aseguro que corre mucho la tia... no tanto como el enfoque del 75 en la OMD, pero va como un rayo.
En la última ráfaga, hacia el final se me "escapa" un momento del punto central que usaba para el enfoque, vereis que la cámara enfoca la rejilla del fondo y como rápidamente la vuelve a pillar una vez corregida mi torpeza...
No se me ocurrió, la próxima vez probaré el "auto traking", a ver que tal va.
Aquí el enlace al album, para el que no quiera la secuencia y prefiera entretenerse viendo cada foto:
http://www.flickr.com/photos/31422309@N ... 612404969/