Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:EN serio, el 9-18 tiene una relación calidad precio insuperable, pero no es para combinarlo con el 12-40. Si alguien se compra como primer objetivo un 9-18, el siguiente debería ser un 45 o un 25. 9-18 + 12-40 yo no lo concibo.
rush81 escribió:A ver si sacan una versión II con mejoras y le hacen un lavado de cara abandonando la vieja estetica 4/3. Creo que es el objetivo más feo del sistema.
AnMoVi escribió:Pau escribió:EN serio, el 9-18 tiene una relación calidad precio insuperable, pero no es para combinarlo con el 12-40. Si alguien se compra como primer objetivo un 9-18, el siguiente debería ser un 45 o un 25. 9-18 + 12-40 yo no lo concibo.
Fíjate, yo lo combinaría primero con un 17mm, que aunque la focal ya la tenga el 9-18, contarías con 3,33 diafragmas de diferencia; mucha diferencia en luminosidad como para considerar que se solapan.
Un abrazo.
laucsap60 escribió:Lo veo un complemento perfecto al 12-40 o cualquier "zoom standar" tipo 14-42 e incluso el 14-150, da igual que solapen focales (incluso es más cómodo que ocurra así, porque llegando a 18mm se puede usar para muchas cosas y te ahorras ir cambiando de objetivo).
Pau escribió:AnMoVi escribió:Pau escribió:EN serio, el 9-18 tiene una relación calidad precio insuperable, pero no es para combinarlo con el 12-40. Si alguien se compra como primer objetivo un 9-18, el siguiente debería ser un 45 o un 25. 9-18 + 12-40 yo no lo concibo.
Fíjate, yo lo combinaría primero con un 17mm, que aunque la focal ya la tenga el 9-18, contarías con 3,33 diafragmas de diferencia; mucha diferencia en luminosidad como para considerar que se solapan.
Un abrazo.
Por eso tengo el 12-40, porque ya no hay tanta diferencia de diafragma .....
Pau escribió:laucsap60 escribió:Lo veo un complemento perfecto al 12-40 o cualquier "zoom standar" tipo 14-42 e incluso el 14-150, da igual que solapen focales (incluso es más cómodo que ocurra así, porque llegando a 18mm se puede usar para muchas cosas y te ahorras ir cambiando de objetivo).
En ese caso y teniendo el 12-40, ¿para que deseas el 17? Te ahorras el cambiar de lente .....
goyocanosa escribió:Creo que no son objetivos comparables:
Uno es un zoom mientras que el otro es una focal fija
Por otra parte el 9-18 tiene auto focus mientras que el Samyang es completamente manual.
Para paisaje creo que te da más juego el 9-18 por la variedad de distancias focales que puedes elegir.
Ten en cuenta también que la diferencia de ángulo de visión entre un 9 y un 12 en micro cuatro tercios es muy grande (6mm equivalentes en 35 mm).
La versatilidad del 9-18 es muy interesante ya que tienes disponible una focal muy "callejera" como sería un 17mm
kakatua escribió:El otro día me falló el 9-18 de forma insperada.
Aparece en la pantalla de la EM5 el siguiente mensaje:
"Please check the status of a lens"
Aparece despues de enceder y al primer intento de enfoque automático.
Si tras encender pongo en manual el enfoque, se puede enfocar y no da error.
Tiene menos de un año por lo que está en garantía. Mañana hablaré con Olympus para enviarlo.
Pero es la primera vez que me ocurre algo así con una cámara o un objetivo.
¿Os a ocurrido esto con este objetivo?
rush81 escribió:kakatua escribió:El otro día me falló el 9-18 de forma insperada.
Tiene menos de un año por lo que está en garantía. Mañana hablaré con Olympus para enviarlo.
Te pasa al cambiar la focal?
A mi me da error en cuanto subo de 14mm.
Me comentaron en el foro que es un problema de la conexion interna que se fastidia.
kakatua escribió:rush81 escribió:kakatua escribió:El otro día me falló el 9-18 de forma insperada.
Te pasa al cambiar la focal?
A mi me da error en cuanto subo de 14mm.
Me comentaron en el foro que es un problema de la conexion interna que se fastidia.
Si muevo la focal salta el error.
Si no la muevo en cuanto enfoco error.
Mañana se va para reparar a Oly. Está en garantía.
bisbor escribió:es muy común el error que comentais? porque estoy apunto de comprarlo y sabiendo esto me para un poco.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados