Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:19 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
goyocanosa escribió:Creo que no son objetivos comparables:
Uno es un zoom mientras que el otro es una focal fija
Por otra parte el 9-18 tiene auto focus mientras que el Samyang es completamente manual.
Para paisaje creo que te da más juego el 9-18 por la variedad de distancias focales que puedes elegir.
Ten en cuenta también que la diferencia de ángulo de visión entre un 9 y un 12 en micro cuatro tercios es muy grande (6mm equivalentes en 35 mm).
La versatilidad del 9-18 es muy interesante ya que tienes disponible una focal muy "callejera" como sería un 17mm
kakatua escribió:El otro día me falló el 9-18 de forma insperada.
Aparece en la pantalla de la EM5 el siguiente mensaje:
"Please check the status of a lens"
Aparece despues de enceder y al primer intento de enfoque automático.
Si tras encender pongo en manual el enfoque, se puede enfocar y no da error.
Tiene menos de un año por lo que está en garantía. Mañana hablaré con Olympus para enviarlo.
Pero es la primera vez que me ocurre algo así con una cámara o un objetivo.
¿Os a ocurrido esto con este objetivo?
rush81 escribió:kakatua escribió:El otro día me falló el 9-18 de forma insperada.
Tiene menos de un año por lo que está en garantía. Mañana hablaré con Olympus para enviarlo.
Te pasa al cambiar la focal?
A mi me da error en cuanto subo de 14mm.
Me comentaron en el foro que es un problema de la conexion interna que se fastidia.
kakatua escribió:rush81 escribió:kakatua escribió:El otro día me falló el 9-18 de forma insperada.
Te pasa al cambiar la focal?
A mi me da error en cuanto subo de 14mm.
Me comentaron en el foro que es un problema de la conexion interna que se fastidia.
Si muevo la focal salta el error.
Si no la muevo en cuanto enfoco error.
Mañana se va para reparar a Oly. Está en garantía.
bisbor escribió:es muy común el error que comentais? porque estoy apunto de comprarlo y sabiendo esto me para un poco.
josemalonso escribió:El MZuiko 7-14 no es sólo cuestión de dinero. Yo tengo uno. Vengo de Sony Nex con un SEL1018. No veas lo tocho y pesado que es el MZuiko en comparación. Sí, vale, más luminoso y mejores esquinas y usable desde 2.8 (mejor no hablar del SEL1018 a f4), pero aún así.
Al final, depende del uso que uno le vaya a dar y la tolerancia que tenga a sus defectos.
Duquedecoria escribió:Pues no está mal, no? No parece que haya flares ni cosas raras...
fpujan escribió:Pues al final compré el MZuiko 9-18 por una oferta indecente que encontré, que me hizo decantarme por esta opción. Ahora a probarlo a ver que tal rinde.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados