Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
OJOdeZEUS escribió:Hace pocos días compré en otro foro el 17mm f/1.8
Tenía mis dudas sobre si esta óptica fija sería mejor o similar al zoom Pana 12-35mm y, como no podía ser de otra manera, tiene sus pros y sus contras.
Son prácticamente igual de rápidos y precisos. Prácticamente instantáneos. En esto no hay uno mejor que otro, pero...
La nitidez del 12-35mm es ligeramente superior y sólo comparando con lupa, en la parte central del objetivo.
En los extremos el 12-35 mantiene dignamente su calidad, mientras que el Olympus pierde estrepitosamente en aberraciones y calidad de imagen.
Para callejear el 12-35 es algo grande y menos discreto, aunque guarda bien las apariencias combinado con la GX7 en modo silencioso.
Trabajando manualmente me gusta más, pero con diferencia, el 17 de Olympus. Ideal para ir ligero.
Ni qué decir tiene que la versatilidad de un nítido “24-70” supera a un “34”.
El efecto boqueh, para primeros planos, en el 17mm es francamente bonito.
Para naturalezas muertas o estáticas es mucho mejor el Panasonic 20mm. Para gente en movimiento, aunque sea mínimo, mejor el 17mm de Olympus, siempre y cuando centremos el motivo principal. Aquí la composición creativa no tiene razón de ser.
Si me animo ya os cuelgo alguna comparativa que haga a fondo el próximo finde.
Saludos
olyjota escribió:Buenas.
Gracias a la promoción de Olympus Test & WOW, este fin de semana estoy disfrutando de este magnífico objetivo.
Esta mañana he estado en Ávila y la verdad es que ha dado mucho de sí. El AF es impresionante, y aunque el 20 pueda ser mas nítido, el Oly no se queda corto. Me está gustando mucho. El tamaño tampoco es excesivo, por lo que no molesta llevarlo colgado todo el día.
Mañana me gustaría probarlo en condiciones de poca luz, que veo que también se maneja muy, muy bien.
Solamente le veo una pega enorme, y es, ¡¡QUE NO ES MÍOOOO!!.
También es verdad que me siento más cómodo tirando con 25mm, y ya tengo un 14mm, por lo que aunque es una pasada, no creo que por el momento pase a engrosar mi colección.
Saludos.
OJOdeZEUS escribió:olyjota escribió:Buenas.
Gracias a la promoción de Olympus Test & WOW, este fin de semana estoy disfrutando de este magnífico objetivo.
Esta mañana he estado en Ávila y la verdad es que ha dado mucho de sí. El AF es impresionante, y aunque el 20 pueda ser mas nítido, el Oly no se queda corto. Me está gustando mucho. El tamaño tampoco es excesivo, por lo que no molesta llevarlo colgado todo el día.
Mañana me gustaría probarlo en condiciones de poca luz, que veo que también se maneja muy, muy bien.
Solamente le veo una pega enorme, y es, ¡¡QUE NO ES MÍOOOO!!.
También es verdad que me siento más cómodo tirando con 25mm, y ya tengo un 14mm, por lo que aunque es una pasada, no creo que por el momento pase a engrosar mi colección.
Saludos.
Eso pensaba yo hace un año. Y al final... Ha caído.
Suerte con tus abstinencias. La necesitarás. (Sobre todo después de haberlo probado).
rojasf73 escribió:Hola. Sabéis sí en fotocasion tienen el olympus test? Gracias
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Anthon escribió:Alguno habéis dado el salto del 17mm 2.8 a éste? ¿que os pareció el cambio? ¿se nota la diferencia de tamaño de los objetivos?
aremesal escribió:Anthon escribió:Alguno habéis dado el salto del 17mm 2.8 a éste? ¿que os pareció el cambio? ¿se nota la diferencia de tamaño de los objetivos?
Yo mismo, de hecho vendí el 2.8 para financiar al compra del 1.8. El cambio se nota bastante, sobre todo en velocidad de enfoque. En nitidez, el 1.8 es bastante más nítido pero es normal, el 2.8 fue de los primeros objetivos de este sistema. Yo donde más lo noté fue en velocidad de enfoque y sobre todo en ese anillo de foco manual, que es una gozada para callejear y para nocturnas.
En tamaño sí que se nota la diferencia, la verdad, el 2.8 no deja de ser un pancake. Hay sitios donde me cabía la cámara con el 2.8 que no me cabe con el 1.8 ni de lejos.
Si quieres puedes comparar tamaños fácilmente (no se qué cámara tienes así que pongo una Oly cualquiera): http://camerasize.com/compact/#459.94,459.383,ha,t
dukenukem escribió:El 17 2.8 siempre me ha parecido un objetivo mediocre tanto en velocidad de enfoque como en nitidez, sin embargo el 1.8 es otro mundo en construccion, nitidez, velocidad de enfoque y luminosidad...eso sí, el Pana 20 es más nítido.
jocefe escribió:Vista las impresiones que se ven por aqui, creo que me lo pido para reyes, jajajajaja
lewismanu escribió:Buenas chicos, os queria hacer una pregunta, tengo este objetivo y es una maravilla, pero mi pregunta es que estuve haciendo alguna fotillos con gran contraste en el cielo, y me preguntaba si habeis utilizado algun cpl para este objetivo, ya que yo he probado algun filtro cookin pero no he notado diferencia.
Queria saber si utilizando un cpl, puedo oscurecer esos cielos tan claros cuando hay gran contraste.
Gracias.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados