Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:45 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 17mm f/1,8

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3 - M Zuiko

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko 17mm f/1,8

Notapor kaizox » Mié May 14, 2014 9:26 pm

Otro analisis del pequeñin:

http://www.pixel-depot.com/?p=3179
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor OJOdeZEUS » Jue May 15, 2014 12:19 am

Hace pocos días compré en otro foro el 17mm f/1.8

Tenía mis dudas sobre si esta óptica fija sería mejor o similar al zoom Pana 12-35mm y, como no podía ser de otra manera, tiene sus pros y sus contras.

Son prácticamente igual de rápidos y precisos. Prácticamente instantáneos. En esto no hay uno mejor que otro, pero...

La nitidez del 12-35mm es ligeramente superior y sólo comparando con lupa, en la parte central del objetivo.

En los extremos el 12-35 mantiene dignamente su calidad, mientras que el Olympus pierde estrepitosamente en aberraciones y calidad de imagen.

Para callejear el 12-35 es algo grande y menos discreto, aunque guarda bien las apariencias combinado con la GX7 en modo silencioso.

Trabajando manualmente me gusta más, pero con diferencia, el 17 de Olympus. Ideal para ir ligero.

Ni qué decir tiene que la versatilidad de un nítido “24-70” supera a un “34”.

El efecto boqueh, para primeros planos, en el 17mm es francamente bonito.

Para naturalezas muertas o estáticas es mucho mejor el Panasonic 20mm. Para gente en movimiento, aunque sea mínimo, mejor el 17mm de Olympus, siempre y cuando centremos el motivo principal. Aquí la composición creativa no tiene razón de ser.

Si me animo ya os cuelgo alguna comparativa que haga a fondo el próximo finde.

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor salmori » Jue May 15, 2014 6:50 am

OJOdeZEUS escribió:Hace pocos días compré en otro foro el 17mm f/1.8

Tenía mis dudas sobre si esta óptica fija sería mejor o similar al zoom Pana 12-35mm y, como no podía ser de otra manera, tiene sus pros y sus contras.

Son prácticamente igual de rápidos y precisos. Prácticamente instantáneos. En esto no hay uno mejor que otro, pero...

La nitidez del 12-35mm es ligeramente superior y sólo comparando con lupa, en la parte central del objetivo.

En los extremos el 12-35 mantiene dignamente su calidad, mientras que el Olympus pierde estrepitosamente en aberraciones y calidad de imagen.

Para callejear el 12-35 es algo grande y menos discreto, aunque guarda bien las apariencias combinado con la GX7 en modo silencioso.

Trabajando manualmente me gusta más, pero con diferencia, el 17 de Olympus. Ideal para ir ligero.

Ni qué decir tiene que la versatilidad de un nítido “24-70” supera a un “34”.

El efecto boqueh, para primeros planos, en el 17mm es francamente bonito.

Para naturalezas muertas o estáticas es mucho mejor el Panasonic 20mm. Para gente en movimiento, aunque sea mínimo, mejor el 17mm de Olympus, siempre y cuando centremos el motivo principal. Aquí la composición creativa no tiene razón de ser.

Si me animo ya os cuelgo alguna comparativa que haga a fondo el próximo finde.

Saludos

Las pruebas las has hecho a 1.8? o en todos los diafragmas? porque me parece una conclusión demasiado decepcionante.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor OJOdeZEUS » Jue May 15, 2014 1:18 pm

El caso es que ahora en la pantalla del ordenador las diferencias no me parecen tan escandalosas y el que peor parado parece salir es el 12-35mm en los extremos.

Juzgar vosotros mismos.

Oly 17mm f/4
https://www.flickr.com/photos/egidopabl ... otostream/

Pana 20mm f/4

Pana 12-35mm f/4

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor Principiodei » Jue May 15, 2014 2:33 pm

El pana 20mm es el más nítido. Le falta la velocidad de enfoque y una construcción con menos plásticos. Pero entonces valdría unos 600 euros tranquilamente
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor olyjota » Sab May 24, 2014 1:56 pm

Buenas.

Gracias a la promoción de Olympus Test & WOW, este fin de semana estoy disfrutando de este magnífico objetivo.
Esta mañana he estado en Ávila y la verdad es que ha dado mucho de sí. El AF es impresionante, y aunque el 20 pueda ser mas nítido, el Oly no se queda corto. Me está gustando mucho. El tamaño tampoco es excesivo, por lo que no molesta llevarlo colgado todo el día.
Mañana me gustaría probarlo en condiciones de poca luz, que veo que también se maneja muy, muy bien.
Solamente le veo una pega enorme, y es, ¡¡QUE NO ES MÍOOOO!!. :lol:
También es verdad que me siento más cómodo tirando con 25mm, y ya tengo un 14mm, por lo que aunque es una pasada, no creo que por el momento pase a engrosar mi colección.

Saludos.
olyjota

Notapor OJOdeZEUS » Dom May 25, 2014 3:17 am

olyjota escribió:Buenas.

Gracias a la promoción de Olympus Test & WOW, este fin de semana estoy disfrutando de este magnífico objetivo.
Esta mañana he estado en Ávila y la verdad es que ha dado mucho de sí. El AF es impresionante, y aunque el 20 pueda ser mas nítido, el Oly no se queda corto. Me está gustando mucho. El tamaño tampoco es excesivo, por lo que no molesta llevarlo colgado todo el día.
Mañana me gustaría probarlo en condiciones de poca luz, que veo que también se maneja muy, muy bien.
También es verdad que me siento más cómodo tirando con 25mm, y ya tengo un 14mm, por lo que aunque es una pasada, no creo que por el momento pase a engrosar mi colección.

Saludos.

Eso pensaba yo hace un año. Y al final... Ha caído.

Suerte con tus abstinencias. La necesitarás. (Sobre todo después de haberlo probado).
OJOdeZEUS

Notapor olyjota » Dom May 25, 2014 10:53 am

OJOdeZEUS escribió:
olyjota escribió:Buenas.

Saludos.

Eso pensaba yo hace un año. Y al final... Ha caído.

Suerte con tus abstinencias. La necesitarás. (Sobre todo después de haberlo probado).

:lol: :lol:

La cuestión es que teniendo ya el 14mm, que va de lujo, el 17mm, está algo cerca en cuanto a focal, y aunque sea un grandísimo objetivo si tuviese los dos....me sobraría uno. :D

Saludos.
olyjota

Notapor rojasf73 » Dom Jun 08, 2014 8:30 am

Hola. Sabéis sí en fotocasion tienen el olympus test? Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
rojasf73

Notapor olyjota » Dom Jun 08, 2014 11:05 am

rojasf73 escribió:Hola. Sabéis sí en fotocasion tienen el olympus test? Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas.

Sí, si participan.

Saludos.
olyjota

Notapor rojasf73 » Lun Jun 09, 2014 11:38 am

gracias compañero ;)
rojasf73

Notapor Anthon » Lun Jun 09, 2014 2:25 pm

Alguno habéis dado el salto del 17mm 2.8 a éste? ¿que os pareció el cambio? ¿se nota la diferencia de tamaño de los objetivos?

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon

Notapor aremesal » Lun Jun 09, 2014 3:17 pm

Anthon escribió:Alguno habéis dado el salto del 17mm 2.8 a éste? ¿que os pareció el cambio? ¿se nota la diferencia de tamaño de los objetivos?

Yo mismo, de hecho vendí el 2.8 para financiar al compra del 1.8. El cambio se nota bastante, sobre todo en velocidad de enfoque. En nitidez, el 1.8 es bastante más nítido pero es normal, el 2.8 fue de los primeros objetivos de este sistema. Yo donde más lo noté fue en velocidad de enfoque y sobre todo en ese anillo de foco manual, que es una gozada para callejear y para nocturnas.

En tamaño sí que se nota la diferencia, la verdad, el 2.8 no deja de ser un pancake. Hay sitios donde me cabía la cámara con el 2.8 que no me cabe con el 1.8 ni de lejos.

Si quieres puedes comparar tamaños fácilmente (no se qué cámara tienes así que pongo una Oly cualquiera): http://camerasize.com/compact/#459.94,459.383,ha,t
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor dukenukem » Lun Jun 09, 2014 3:29 pm

El 17 2.8 siempre me ha parecido un objetivo mediocre tanto en velocidad de enfoque como en nitidez, sin embargo el 1.8 es otro mundo en construccion, nitidez, velocidad de enfoque y luminosidad...eso sí, el Pana 20 es más nítido.
dukenukem

Notapor Anthon » Lun Jun 09, 2014 4:34 pm

aremesal escribió:
Anthon escribió:Alguno habéis dado el salto del 17mm 2.8 a éste? ¿que os pareció el cambio? ¿se nota la diferencia de tamaño de los objetivos?

Yo mismo, de hecho vendí el 2.8 para financiar al compra del 1.8. El cambio se nota bastante, sobre todo en velocidad de enfoque. En nitidez, el 1.8 es bastante más nítido pero es normal, el 2.8 fue de los primeros objetivos de este sistema. Yo donde más lo noté fue en velocidad de enfoque y sobre todo en ese anillo de foco manual, que es una gozada para callejear y para nocturnas.

En tamaño sí que se nota la diferencia, la verdad, el 2.8 no deja de ser un pancake. Hay sitios donde me cabía la cámara con el 2.8 que no me cabe con el 1.8 ni de lejos.

Si quieres puedes comparar tamaños fácilmente (no se qué cámara tienes así que pongo una Oly cualquiera): http://camerasize.com/compact/#459.94,459.383,ha,t

dukenukem escribió:El 17 2.8 siempre me ha parecido un objetivo mediocre tanto en velocidad de enfoque como en nitidez, sin embargo el 1.8 es otro mundo en construccion, nitidez, velocidad de enfoque y luminosidad...eso sí, el Pana 20 es más nítido.

Gracias por la respuesta

Tengo una EM-5, la cual siempre llevo sin grip intentando llevarla lo más liviana y pequeña posible. El 17mm es un objetivo con el que me encuentro muy cómodo, está puesto en la cámara el 90% del tiempo, si bien a veces echo de menos un enfoque más rápido y silencioso para vídeo (para foto me cumple perfectamente) y claro, saber que el 1.8 está ahí, acaba tentando.

Por las fotos del link que has puesto parece que sí que hay bastante diferencia entre ellos, más de la que me imaginaba. Será cuestión de estudiarlo. Lástima que en Murcia no entre ninguna tienda en la promoción de probar objetivos olympus

El 20mm 1.7 es un objetivo que tuve y no me acabó de gustar, si bien era muy nítido, el enfoque era lentísimo, bastante más que el 17mm 2.8, y tenía efectos de banding a isos altos en la E-M5
Anthon

Notapor boldo » Vie Jun 20, 2014 5:13 pm

Bueno, pues ya tengo en casa el 17mm que me ha llegado junto al 12-40...creo que con estos dos y, después de muchas vueltas, he dado con la configuración ideal en calidad, comodidad y versatilidad que buscaba (por fin jeje)

Una duda...algún parasol clónico con tapa para este pequeñín?

saludos!
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor boldo » Lun Jun 23, 2014 10:31 pm

Este fin de semana pasado estuve probando el objetivo en la calle y le he visto muy bien de calidad...mejor de lo que esperaba en cuanto a la nitidez que se comenta...de hecho, en retratos de medio cuerpo amplio al 100% y se ve perfecta la textura de la piel, definición en pestañas etc...

LA focal tal y como esperaba, perfecta para mi, el 20 se me habría ido largo.

Me faltaba hacer una toma de noche a ver cómo responde con la OMD EM5 y como muestra esta que acabo de tirar a 1/2 S (a pulso), ISO 1600 y f2... Es un JPEG sacado de la cámara al que le he forzado un poco la recuperación de sombras, algo de claridad y una mínima reducción de ruido.

En esta toma, excepto la carretera y el puente el resto está completamente negro en realidad ya que ya era completamente de noche (las 22:45 hrs aprox.)

Para hacer una megaimpresión al 100% no habría suficiente calidad.... (aunque dudo que alguna vez en mi vida haga una así), pero al 50% perfectamente podría valer....lo que da una idea de las posibilidades de la omd con este pequeñín

Imagen
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Anthon » Vie Jul 04, 2014 12:34 pm

Al final me he liado la manta a la cabeza y le he comprado a Pascual un 17mm 1.8 de la oferta de junio. Ya os comentaré mis impresiones con respecto al 2.8 8-)
Anthon

Notapor jocefe » Vie Nov 14, 2014 1:09 pm

Vista las impresiones que se ven por aqui, creo que me lo pido para reyes, jajajajaja
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos. Sigmund Freud

www.flickr.com/photos/jocefe/
http://www.fotojosefeliciano.com
jocefe

Notapor gregorsamsa » Sab Nov 15, 2014 8:49 am

jocefe escribió:Vista las impresiones que se ven por aqui, creo que me lo pido para reyes, jajajajaja

No te arrepentirás,yo estoy contentísimo,aunque admito que a veces echo de menos el 20 de pana.
:oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
gregorsamsa

Notapor Duir » Mar Nov 18, 2014 1:48 pm

Lo tengo localizado nuevo por 249 euros en una tienda que cierran y está de oferta. No lo he comprado porque el que queda es plata y tienen uno negro semi-reservado para esta tarde. He quedado en ir mañana y que me guarden el que quede (yo lo prefiero en negro) pero está claro que a este precio no tengo que dejarlo escapar sea del color que sea ¿no es así?

EDITO.

No he podido resistirme y lo acabo de comprar, en plata, que le vamos a hacer. Solo he podido ir probándolo de vuelta a casa y las primeras impresiones son excelentes. El invento ese de foco manual incorporado al propio objetivo sin tener que cambiar nada en el cuerpo es una gozada. Ahora entiendo el porqué es un objetivo tan querido por la mayoría de los que lo tienen.
Duir

Notapor lewismanu » Dom Nov 23, 2014 6:56 pm

Buenas chicos, os queria hacer una pregunta, tengo este objetivo y es una maravilla, pero mi pregunta es que estuve haciendo alguna fotillos con gran contraste en el cielo, y me preguntaba si habeis utilizado algun cpl para este objetivo, ya que yo he probado algun filtro cookin pero no he notado diferencia.
Queria saber si utilizando un cpl, puedo oscurecer esos cielos tan claros cuando hay gran contraste.

Gracias.
lewismanu

Notapor kaizox » Lun Nov 24, 2014 9:33 am

lewismanu escribió:Buenas chicos, os queria hacer una pregunta, tengo este objetivo y es una maravilla, pero mi pregunta es que estuve haciendo alguna fotillos con gran contraste en el cielo, y me preguntaba si habeis utilizado algun cpl para este objetivo, ya que yo he probado algun filtro cookin pero no he notado diferencia.
Queria saber si utilizando un cpl, puedo oscurecer esos cielos tan claros cuando hay gran contraste.

Gracias.

Yo he utilizado un Hoya HD C-PL y va perfecto, eso si, ten en cuenta que dependiendo la posición del sol, no siempre vas a notar el mismo efecto de oscurecimiento, un polarizador siempre tiene su efecto más notable cuando se mantiene un ángulo de 90 grados con el Sol.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor lewismanu » Lun Nov 24, 2014 10:08 am

Muchas gracias kaizox.
lewismanu

Notapor marcfoto » Mar Dic 09, 2014 10:22 am

Uno mas buscando este objetivo, si sabeis de algun sitio donde adquirirlo bien de precio se agradcerá.

Gracias y saludos
Marc Casanovas
web http://www.marccasanovas.net
Sony A7 y Zeiss 24-70 f4
Nikon D7100 con carcasa Nauticam y flashes Sea&Sea
Sony RX100II con carcasa Nauticam
marcfoto

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko