afloresa escribió:
Creo que Pai se refiere al diafragma que aunque lo tengas a MDE no cierra el diafragma y por lo tanto no varia la PDC , otra cosa es la velocidad que esta claro que cuando mas te acerques mas bajara , y eso que a ¨TODOS´ los macro le pasa no es verdad, mi canon FD 200mm f4 tiene la misma velocidad a su mde que es de 58cm que a un metro.
Hay o habia macros que si cerraban al hacer 1:1 como el tamron 90mm sp que cerraba a f5,6 o el Nikon 85 Vr que aún siendo de apertura f3,5 en vez de f2,8 como el Tamron solo cerraba a f4,2.
Los manuales como es lógico no cierra ninguno, como parece ser que este Olympus tampoco, por lo que su Profundidad de Campo no variara aún que lo haga la velocidad.
saludos
TODOS los objetivos macro cambian su número f (en términos de luminosidad) a medida que nos acercamos a magnificaciones 1:1 o superiores.
Es un tema repetitivo, y fácil de comprobar, en el link que te he puesto antes, la propia Olympus en el manual de instrucciones del macro, cita los datos que he puesto antes..., el M.Zuiko 30mm f/3.5 es un f/7.1 a su máxima magnificación (pierde 2eV en términos de luminosidad), lo dice Olympus.., no yo
Y TODOS los macro manuales también cambian su f (en términos de luminosidad), incluso tu Canon 200mm, tu puedes poner un f/4 en el anillo de diafragmas de tu canon, pero al aproximarte a 1:1 te alejas del sensor y la luminosidad real varía.
En TODOS los objetivos, el número f está "calculado" para enfoque a infinito y es distinto (pierde luminosidad) a medida que nos acercamos a 1:1, otra cosa es que la cámara te lo indique..., cosa que no hacen ni las Oly, ni las canon, y sí algunas Nikon con algunos objetivos, que no con todos...
S2