Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:13 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:si además de en lo estético en calidad de imagen se parece también a los 12 y 75 este va a ser EL OBJETIVO a tener montado por defecto en la OMD
toshiro escribió:Y por cierto, una pequeña comparativa de tamaño basada en el diámetro del filtro. Aqui se ve claramente la ventaja real de los m43 frente a sensores más grandes, el tamaño de los objetivos. A igual focal y luminosidad la diferencia de tamaño es la leche:
annamon escribió:toshiro escribió:Y por cierto, una pequeña comparativa de tamaño basada en el diámetro del filtro. Aqui se ve claramente la ventaja real de los m43 frente a sensores más grandes, el tamaño de los objetivos. A igual focal y luminosidad la diferencia de tamaño es la leche:
Y volvemos siempre con lo mismo, si multiplicas para calcular la focal equivalente, multiplica también para calcular la apertura... La óptica de Olympus debería ser f/1.4 para igualar al Zeiss y ser su equivalente en luminosidad y focal. Lo cual no quita que me guste el objetivo presentado, y mucho.
laucsap60 escribió:Que pesao Sergi... no te cansas de "desinformar"
En cuanto a luminosidad, "focal" y uso que se le va a dar, son equivalentes.
Varía bastante el tamaño, peso, precio y no llega a un paso la PDC.
toshiro escribió:Also, a 14mm lens set to f/2.8 on an APS-C, or micro 4/3 camera will allow the same light, and relative exposure as that 14mm f/2.8 lens would on a full frame (or any other) camera.
annamon escribió:Pero, la mayor superficie del sensor APS-C le permitirá recibir más fotones en el mismo intervalo de tiempo y por lo tanto mostrará menos ruido visible. Es por esta razón que las cámaras FF aún usando la misma apertura, muestran menos ruido en la imagen.
sharpei escribió:aunque la d700 es magnífica en ese rango.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
toshiro escribió:Una vez acalarado lo de la exposición vamos con el ruido: quieres decir que una Canon 5D clásica con un 50 1.4 a f1.4, 1/200 e ISO 1600 tendría menos ruido que una OMD con un 25 1.4 a f1.4, 1/200 e ISO 1600 o una D700 con los mismos valores de exposición?
Va a ser que no. Ese argumento de la equivalencia de aperturas entre distintos tamaños de sensores solo es válido en cuanto a profunidad de campo. Todo lo demás más que desinformar es, directamente, trollear
annamon escribió:toshiro escribió:Una vez acalarado lo de la exposición vamos con el ruido: quieres decir que una Canon 5D clásica con un 50 1.4 a f1.4, 1/200 e ISO 1600 tendría menos ruido que una OMD con un 25 1.4 a f1.4, 1/200 e ISO 1600 o una D700 con los mismos valores de exposición?
Va a ser que no. Ese argumento de la equivalencia de aperturas entre distintos tamaños de sensores solo es válido en cuanto a profunidad de campo. Todo lo demás más que desinformar es, directamente, trollear
¿Has leído el mensaje entero? "A misma eficiencia de sensor..." Lógicamente no.
Por mi parte doy por acabada mi intervención, no tengo porque tolerar faltas de respeto.
annamon escribió:toshiro escribió:Also, a 14mm lens set to f/2.8 on an APS-C, or micro 4/3 camera will allow the same light, and relative exposure as that 14mm f/2.8 lens would on a full frame (or any other) camera.
Lo que dice es correcto. Usando el mismo valor F y la misma velocidad de obturación, la intensidad de la luz será la misma en ambos sensores. Pero, la mayor superficie del sensor APS-C le permitirá recibir más fotones en el mismo intervalo de tiempo y por lo tanto mostrará menos ruido visible. Es por esta razón que las cámaras FF aún usando la misma apertura, muestran menos ruido en la imagen.
(Y algún día Pascual lo reconocerá... ) con estos objetivos y a misma eficiencia de sensor, obtendríamos virtualmente las mismas imágenes:
m4/3: 17mm f/1.8
APS-C: 25mm f/2.25
FF: 35mm f/3.5
annamon escribió:(Y algún día Pascual lo reconocerá... ) con estos objetivos y a misma eficiencia de sensor, obtendríamos virtualmente las mismas imágenes:
m4/3: 17mm f/1.8
APS-C: 25mm f/2.25
FF: 35mm f/3.5
fantaso escribió:A misma eficiencia de sensor y misma densidad de píxeles obtendríamos el mismo ruido, sólo que la imagen sería de menos megapíxeles.
laucsap60 escribió:Por cierto, por si no he puesto suficientes caritas (o las he puesto mal) y además escribo con prisas... como siempre contigo, de buen rollo, creo que ya lo sabes, que llevamos muchos años "discutiendo"
annamon escribió:fantaso escribió:A misma eficiencia de sensor y misma densidad de píxeles obtendríamos el mismo ruido, sólo que la imagen sería de menos megapíxeles.
A nivel de píxel efectivamente tendremos el mismo ruido, pero el sensor de más megapíxeles siempre tendrá la ventaja de poder mejorar la relación S/N al normalizar el tamaño final de salida respecto a la de menor resolución (m4/3).
laucsap60 escribió:Coño Sergi, no había para tanto, creo que te lo has tomado demasiado mal.
A mi me puedes decir capullo sin caritas ni nada, de hecho, ya me lo has dicho alguna que otra vez (bueno, no se si capullo o mamonazo, pero para el caso es lo mismo) , pero Toshiro es buena gente y creo que no llevaba mala intención, como parece que tu has interpretado.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados