Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Ojo al cerrar diafragma, yo en micro con el 17, no pasaria de f:8 ya que la difracción va a hacer perder ese detalle fino en infinito (la pdc que nos da a f:8 es como a f:16 con un 35 en "FF", creo que suficiente para un paisaje). Igual con f:5,6 ya nos vale para la pdc y sacaremos el máximo de resolución al objetivo (según Lenstip, el máximo de resolución en centro y esquinas para el 17 está en f:4).
http://www.lenstip.com/357.4-Lens_revie ... ution.html
Para paisajes casi siempre 7.1, 8.0 a veces, de ahí no paso.dukenukem escribió:Siempre he usado hiperfocal en mis paisajes...¿a qué apertura tiras?
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
José Varela escribió:Me ocurre algo curioso con este cristal: los primeros planos son muy nítidos (retratos, pseudo-macros, y cosas así), pero si tiro de hiperfocal para un paisaje, por ejemplo, el resultado me aparece lavado, sin fuerza alguna, tanto en la E-M1 como en la E-P5.
No sé si será característica propia de este objetivo, mala configuración de las cámaras o qué, pero es algo que me tiene mosca. Alguien ha notado algo así al trabajar con él?
lauml escribió:Hola, vengo buscando vuestra ayuda.
Tengo este objetivo desde hace unos meses, siempre había notado un pequeño claqueteo al enfocar pero el otro día lo utilicé para vídeo y el claqueteo era constante, se oía incluso en todos los vídeos.. Le ha pasado a alguien?
Un saludo
lauml escribió:Buf.. Qué solución tengo? Mandarlo al sat? Nunca he mandado nada! Suele haber problemas o algo?
kaizox escribió:lauml escribió:Buf.. Qué solución tengo? Mandarlo al sat? Nunca he mandado nada! Suele haber problemas o algo?
Mandalo al SAT con total confianza, el de Olympus es el mejor que hay.
https://consumer-service.olympus-europa ... fault.aspx
lauml escribió:Hola, vengo buscando vuestra ayuda.
Tengo este objetivo desde hace unos meses, siempre había notado un pequeño claqueteo al enfocar pero el otro día lo utilicé para vídeo y el claqueteo era constante, se oía incluso en todos los vídeos.. Le ha pasado a alguien?
Un saludo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados