Xesco escribió:Aviso a navegantes:
He buscado por el hilo, que ya tengo leído y releído pero por si acaso, y no encuentro ningún post que hable de esto, así que si estoy equivocado perdonadme.
Hace un mes se me “desmontó” el parasol del 40-150 Pro.
La parte de abajo, más estrecha y donde “calza” con la óptica, tiene un aro de aprox 1 cm que cierra todo el conjunto y va pegado o encolado.
Hasta aquí bien, si se sale se pega de nuevo y a correr, no?
Pues por la parte de los cojones, al salirse ese aro se sale también el “mecanismo telescópico” que corre por dentro del parasol para sacar y/o recoger y se van al carajo 6 rodamientos enanos de aprox 1,5mm de diámetro que lleva, así que ponte a buscarlos allí donde te pille, en mi caso ARENA.
Evidentemente el parasol queda inservible por mucho que lo vuelvas a montar.
Alguna culpa tendré supongo, pero no le di ningún golpe ni nada por el estilo, que yo sepa…
Si que es cierto que combino mi afición por las fotos con mi afición por el 4x4, y por ahí… una piedra es una piedra, un bache es un bache y un plato no es un vaso.
Cuando se me paso el disgusto miré en la web de Oly y “solo” vale 70 ebros de nada, después miré la factura de compra y resultó que me quedaba 1 mes de garantía, hable con el SAT y como siempre se han portado de 10, ya lo tengo reparado y ha llegado hoy, aunque primero me enviaron un presupuesto de reparación de 43,56€, (el que no tenga garantía ya sabe...) llamé y resultó que no habían tenido en cuenta los 6 meses de garantía adicional que regalan al registrarlo, aclarado eso todo perfecto, en 3 días en casa y como nuevo.
Como siempre el SAT de Olympus no falla !!!
Así que si le veis el mínimo juego o tenéis un accidente con ese aro puñetero del parasol ponedle un “tupper” debajo antes de tocarlo y/o metedlo en una bolsa de plástico.
Supongo que esto vale igual para los parasoles del 60 macro y del 300/f4, no sé si hay alguno más.
Me gustaría saber si os ha pasado algo similar a alguno…
Perdonad el ladrillo, pero creo que vale la pena explicarlo.
Salut.
Me ha pasado una historia parecida. A mi se me rompió esta Semana Santa en Asturias. Me quedaban los seis meses de garantía y hablé con Olympus: me respondieron que al ser un accesorio no debería entrar y también me enviaron la dichosa factura de 43€.
Volví a contactar con ellos y solucionado: ya lo tengo en casa, y diría que nuevo!
Normalmente no hago más que escuchar maldades de los servicios técnicos, pero el de Olympus funciona y de lujo. Tuve que usarlo hace tiempo para otra reparación (aquella vez por mi entera culpa) y también fueron rápidos, precisos y con un precio razonable.
Cada día estoy más contento de haber dejado los tochos de Canon y pasarme a Olympus, de verdad.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk