Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Alfon80 escribió:Yo también ando a la caza de un retratero y estoy indeciso entre el 75 y el 45, teniendo el 12 - 40 me tira más el 75 o incluso el 60 macro!!!
Menos mal que mi señora hace como que no se entera de los cristales que vienen y van!!!
Jejejeje!!
Un saludo!!!
Alfon80
Alfon80 escribió:Yo también ando a la caza de un retratero y estoy indeciso entre el 75 y el 45, teniendo el 12 - 40 me tira más el 75 o incluso el 60 macro!!!
Menos mal que mi señora hace como que no se entera de los cristales que vienen y van!!!
Jejejeje!!
Un saludo!!!
Alfon80
Arenaza escribió:Alfon80 escribió:Yo también ando a la caza de un retratero y estoy indeciso entre el 75 y el 45, teniendo el 12 - 40 me tira más el 75 o incluso el 60 macro!!!
Jejejeje!!
Un saludo!!!
Alfon80
Son dos objetivos completamente diferentes.
Como calidad de fotos y desenfoque para retratos, el 75 sin ninguna duda.
Para retratos cuando no dispongas de tanta distancia, el 45.
celefais escribió:Arenaza escribió:Alfon80 escribió:Yo también ando a la caza de un retratero y estoy indeciso entre el 75 y el 45, teniendo el 12 - 40 me tira más el 75 o incluso el 60 macro!!!
Jejejeje!!
Un saludo!!!
Alfon80
Son dos objetivos completamente diferentes.
Como calidad de fotos y desenfoque para retratos, el 75 sin ninguna duda.
Para retratos cuando no dispongas de tanta distancia, el 45.
Con el 75mm los retratos quedan muy encajonados, salvo que tengas espacio para alejarte mucho. Yo prefiero 45mm o 60mm para retratos.
Lo malo es que teniendo el 12-40 no vas a usar mucho el 45 1.8, yo lo acabé vendiendo. Sin embargo me he encaprichado del nocti y tengo uno en camino. Vamos a ver si lo uso mucho o lo acabo vendiendo también.
El 60mm me parece fabuloso por su calidad al precio que está. Pero no lo uso para retratos, aunque es perfectamente válido, aunque el desenfoque no es demasiado, para los que busquen desenfoques extremos.
El 75mm no lo uso demasiado, hago muchas fotos sobre todo a los niños, por lo que no suelo tener distancia suficiente para buenos encuadres. En otras condiciones entiendo que será más adecuado para retratos, pero no para mí. En todo caso es un pepino de calidad extrema.
Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Apurrutu escribió:Buenas, acabo de hacerme con uno, bueno, mejor dicho, de pagarlo y a la espera de recibirlo; y veo que viene "pelao", esto es, sin el parasol. El caso es que estoy rebuscando para hacerme con uno y cual es mi sorpresa, de 30 pavos no bajan, ¿estamos locos? por no mencionar que el original se sube a los 80/90 euros.
Mi pregunta es, para los que habéis adquirido un parasol, donde y por cuanto lo habéis pillado. Y si los clónicos cumplen, aunque por esos precios imagino que "sobradamente".
Gracias!
AnMoVi escribió:Apurrutu escribió:Buenas, acabo de hacerme con uno, bueno, mejor dicho, de pagarlo y a la espera de recibirlo; y veo que viene "pelao", esto es, sin el parasol. El caso es que estoy rebuscando para hacerme con uno y cual es mi sorpresa, de 30 pavos no bajan, ¿estamos locos? por no mencionar que el original se sube a los 80/90 euros.
Mi pregunta es, para los que habéis adquirido un parasol, donde y por cuanto lo habéis pillado. Y si los clónicos cumplen, aunque por esos precios imagino que "sobradamente".
Gracias!
Yo no soy mucho de parasol, y esto a la espera de recibir un 75mm con parasol incluido. Si te parece, podemos hacer un apaño...
AnMoVi escribió:84 cms. Por cierto, ya tengo el 75mm. Efectivamente, venia con el parasol original, y le queda taaaan bien que he decidido quedármelo. Un abrazo.
Arenaza escribió:AnMoVi escribió:84 cms. Por cierto, ya tengo el 75mm. Efectivamente, venia con el parasol original, y le queda taaaan bien que he decidido quedármelo. Un abrazo.
Que lo disfrutes durante mucho tiempo.
AnMoVi escribió:84 cms. Por cierto, ya tengo el 75mm. Efectivamente, venia con el parasol original, y le queda taaaan bien que he decidido quedármelo. Un abrazo.
Pau escribió:A ver si habláis menos de este lente y ponéis mas fotos coño !!
birlado escribió:Me uno al club, mañana se supone que me llega el mio!! Lo he conseguido por 410€ de segunda mano, de un fotografo que lo había usado 3 veces, me ha dicho que esta como nuevo, pero tiene 3 años... cruzamos los dedos para que llegue todo bien, ya os contare que tal
AnMoVi escribió:birlado escribió:Me uno al club, mañana se supone que me llega el mio!! Lo he conseguido por 410€ de segunda mano, de un fotografo que lo había usado 3 veces, me ha dicho que esta como nuevo, pero tiene 3 años... cruzamos los dedos para que llegue todo bien, ya os contare que tal
Por cierto, muy buen precio. Que lo disfrutes.
Tomassi escribió:AnMoVi escribió:birlado escribió:Me uno al club, mañana se supone que me llega el mio!! Lo he conseguido por 410€ de segunda mano, de un fotografo que lo había usado 3 veces, me ha dicho que esta como nuevo, pero tiene 3 años... cruzamos los dedos para que llegue todo bien, ya os contare que tal
Por cierto, muy buen precio. Que lo disfrutes.
Muy buen precio no, preciaco ¡¡¡
A mí me tienta también este objetivo y, gracias a este hilo, también he descubierto el sigma 60mm. También muy interesante
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados