Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
semeyero escribió:Para el que quiera muchos aumentos, fuelle y apilar.
Si estais interesados, pasaos por el foro 'macros muy macros'. Yo puedo intentar ayudar a un nivel básico.
Para no acercarse tanto al sujeto, un objetivo con más milímetros. Por cierto, toda la vida se hace enfoque manual en macro, con lo que no habría problema con un objetivo de la era química.
Maldoror escribió:Gracias, me temo que no he visto fuelles para Olympus. Puedo comprar uno de Nikon, baratito (que no sé si me adaptaré a tantas dificultades ) y utilizarlo con un adaptador y el Tamron 100 mm para Nikon. Como objetivo ¿mejor un macro, un tele o un gran angular? Bueno, en Nikon solo tengo, en objetivos fijos, el 50mm, el 100 macro (Tamron) y el ojo de pez 10,5.
Gracias.
Rafa18 escribió:Aunque entiendo de que hablais de sacarle todo el jugo al 60 mm de Oly recordad que Laowa tiene dos lentes ultra-macro que tienen muy buena pinta, eso sí, habría que comprar un adaptador para montura M4/3.
Rafa18 escribió:Bueno, cuando hago algo con el 60 mm suelo usar enfoque manual, más bien soy de los que enfoca moviendo la cámara adelante y atrás
Creo que para mi no sería demasiado problema.
Pau escribió:Rafa18 escribió:Bueno, cuando hago algo con el 60 mm suelo usar enfoque manual, más bien soy de los que enfoca moviendo la cámara adelante y atrás
El 60 tal vez es el único lente que puede enfocar en AF a 1:1 pero si prefieres hacerlo así ....
Maldoror escribió:Pau escribió:Rafa18 escribió:Bueno, cuando hago algo con el 60 mm suelo usar enfoque manual, más bien soy de los que enfoca moviendo la cámara adelante y atrás
El 60 tal vez es el único lente que puede enfocar en AF a 1:1 pero si prefieres hacerlo así ....
Sí, y lo hace de maravilla. Incluso con anillos de extensión. Y hace apilados automáticamente. La verdad es que es el objetivo más divertido que tiene Zuiko cuando no quiero salir de casa
Kubb escribió:Buenas.
Estoy muy verde y no consigo sacar fotos nítidas, a ver si me podéis guiar un poco y decirme cual es el fallo.
OI000009 by Jose, en Flickr
Olympus E-M10MarkII
OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
ƒ/9.0 60.0 mm 1/50 ISO 1600
Flash anular led al tope.
OI000388 by Jose, en Flickr
Olympus E-M10MarkII
OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
ƒ/5.6 60.0 mm 1/200 2000 ISO
Flash (encendido, disparó)
xprim escribió:¿Quien dice que este objetivo no sirve para retrato?
[youtube] https://youtu.be/-hn_ODoPkYU[/youtube]
Perillán escribió:Buenos dias a todos- No se si este es el sitio adecuado para este mensaje, pero ahí va pidiendo disculpas. He perdido la cposibilidad de enfocar al infinito en el macro 60 Zuiko. ¿Alguien pude indicarme porqué puede ser? Hasta he reseteado la cámara por si algo había tocado sin darme cuenta. Estuvo funcionando bien hasta el sábado. Luego ya no he podido.
Perillán escribió:Claro! Es muy raro. He podido hacer retratis, paisaje, pillar moscas al vuelo. Pero ahora, si me alejo más de unos 40 cm, no enfoco.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados