Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
alexkaley escribió:Desde luego por comodidad con el 60 macro, el flash olympus SFT-8. Todo con una mano, puedes dar más intensidad a un flash que al otro para dar tridimensionalidad, es una gozada.
Maldoror escribió:Así es, el segundo flash salta a través de la célula.
Pero por unos 30 o 40 euros se pueden comprar flashes chinos con función auto y que saltan por simpatía sin necesidad de célula fotoleléctrica.
agamartin escribió:Maldoror escribió:Así es, el segundo flash salta a través de la célula.
Pero por unos 30 o 40 euros se pueden comprar flashes chinos con función auto y que saltan por simpatía sin necesidad de célula fotoleléctrica.
Me parece una buena idea y además económica. ¿Son muy diferentes el Fl-lm3 y el FL14?. De primero, salvo que lo he mandado al servicio técnico, me gusta que tome la alimentación de la cámara. Imagino que eso se traduce en menos potencia y más tiempo de latencia entre disparo y disparo.
Gracias, ahora me queda más claro.Fid escribió:No, si te fijas, el segundo está sobre una fotocélula.xprim escribió:El Fl14 se dispara por simpatía??? Tengo uno y ni me había enterado...Maldoror escribió:Maldoror escribió:Precisamente yo utilizo dos flashes FL-14, uno montado en la cámara y el otro a un extremo de una regleta de unos 20 o 25 cm. Compré los dos flashes en una liquidación de FNAC por menos de 30 euros cada uno, pero imaginaba que ahora saldrían más caros. He visto que en el entorno de los 30 o 40 euros se pueden comprar, así que es una buena opción.
Éste es el montaje que me hice con los dos FL-14, y que me parece fácil de utilizar y que da buen resultado. Tengo también el Metz Macro anular dedicado, pero prefiero, por simplicidad de funcionamiento, los dos FL-14:
_EM62598 by Antonio Sánchez, en Flickr
_EM62595 by Antonio Sánchez, en Flickr
Puedes cambiar el flash sobre la cámara por el olympus Fl-lm3 (cuando te lo devuelvan arreglado), y en el lateral cualquier otro flash que salte por simpatía y, a ser posible, que tenga la función Auto. Y problema resuelto... por el momento
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Y el motivo de usarlo con la segunda cortinilla, porqué es?ikusimakusi escribió:Yo compré el fl-14 por 30€ enebay hace 3 meses y muy bien. Gallego lo usa a la segunda cortinilla.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Ayla escribió:Honestamente, no se ha de comprar ningún adaptador si se dispone del parasol compatible con el objetivo, ya sea el original o una copia.
La lente Raynox se engancha perfectamente al extremo del parasol, tanto la Raynox 150 (4 dioptrías) o la 250 (8 dioptrías).
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados