Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gonzalo escribió:Aún no tengo el objetivo, ni la cámara, pero es probable que me haga con ellos; ya que cada vez tengo más ganas. Creo que el objetivo viene sin el parasol, en ebay he visto este:
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... FP:ES:1123
¿Conocéis al vendedor? Es el más barato que he encontrado.
Saludos,
Gonzalo
Galaico escribió:Yo tengo ese mismo parasol pedido.
En el mismo sitio pedí el parasol para el 45mm y me llegó en apenas 10 días. El parasol no queda perfectamente encajado, tiene una ligera (mínima) holgura, pero... se trata de un parasol, cumple su función perfectamente.
El original de Olympus del 45mm lo ví y toqué físicamente en una tienda y no recuerdo que tuviese nada especial que justificase los casi 40€ de su precio.
kaizox escribió:Galaico escribió:Yo tengo ese mismo parasol pedido.
En el mismo sitio pedí el parasol para el 45mm y me llegó en apenas 10 días. El parasol no queda perfectamente encajado, tiene una ligera (mínima) holgura, pero... se trata de un parasol, cumple su función perfectamente.
El original de Olympus del 45mm lo ví y toqué físicamente en una tienda y no recuerdo que tuviese nada especial que justificase los casi 40€ de su precio.
Que si, tiene serigrafiada la palabra OLYMPUS
Yo también tengo el del 45mm y la verdad es que me baila bastante, pero por 30 euros menos no puedo pedir que todo quede clavado.
RamónT escribió:Ayer hice un test rápido del 12-50 a 50mm contra dos objetivos de 50mm clásicos: Rollei planar 50/1.4 y Ricoh Rikenon 50/2 con adaptadores big_is. diafragma f5.6 en los clásicos y 6.3 en el Olympus. Foto desde el balcón de casa a unos edificios a unos 250 metros. Resultado: los clásicos se comen con patatas al Olympus de kit. El Rollei un poquito mejor que el Rikenon, pero el Ricoh es excelente y me costó... 3 euros en una tienda de 2º mano. Voy a probar si el 12-50 es mejor a otras focales...
Nerea escribió:RamónT escribió:Ayer hice un test rápido del 12-50 a 50mm contra dos objetivos de 50mm clásicos: Rollei planar 50/1.4 y Ricoh Rikenon 50/2 con adaptadores big_is. diafragma f5.6 en los clásicos y 6.3 en el Olympus. Foto desde el balcón de casa a unos edificios a unos 250 metros. Resultado: los clásicos se comen con patatas al Olympus de kit. El Rollei un poquito mejor que el Rikenon, pero el Ricoh es excelente y me costó... 3 euros en una tienda de 2º mano. Voy a probar si el 12-50 es mejor a otras focales...
Hola,de entrada creo que deberias probar esos dos objetivos con m4/3 parecido como el 45 1.8 de olympus y luego nos contaras,el 12-50 es mas comparable a los 14-42 tanto de Olympus como de pana y el 14-45 de panasonc y luego veremos si hay tanta diferencia de calidad de imagen,aparte que de todos los zoom citados ,menos el 14-45 que no lo conosco tiene la mejor calidad de construcion y aportando el sellado y el macro en un solo objetivo.un saludo
Nerea escribió:Hola,no he dicho en ningun momento que este objetivo es una maravilla,si no que es un objetivo bueno para lo que es y el precio que tiene.En cuanto comparaciones con otros objetivos,creo que me entendiste mal.ya que yo te dije que los fijos antiguos que tienes deberias compararles con fijos del m4/3 de la misma longitud focal y la misma luminozidad.Creo que esa comparacion seria mas corecta.un saludo
kaizox escribió:Yo le he puesto un Hoya HD y no viñetea.
manelanzon escribió:Una consulta a los poseedores, aun no me ha llegado la Om-d(hasta el lunes ), pero espero tenerla aqui el lunes, junto al 12-50, tema de filtros, habies tenido algún problema con alguna marca en particular?,problemas de viñeteado? mi idea es ponerle un polarizador b+w normal, perí² no se si viñetea y lo tengo que coger slim, alguien me hecha una mano, mañana voy a barna y quiero comprarlo...
saludos y gracias
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados