por Eznado » Vie Nov 06, 2015 12:46 am
Bueno, pues reporté la situación a la administración y ya es oficioso el hilo.
Agradezco la celeridad con la que se ha atendido la petición.
@JoseFe: Ya está releido el hilo y tampoco hay mucho que comentar salvo lo que ya sabemos todos los que lo miramos "de reojo" o más... directamente...
...que para divertirse un rato (o muchos...) es un objetivo magnífico a pesar de sus limitaciones:
- abertura "de difragma", única y poco luminosa,
- ausencia de comunicación con la cámara,
- menor ángulo de visión que un ojo de pez rectangular (140º frente a 180º),
...pero que sus ventajas compensan sobradamente:
- precio relativamente bajo,
- tamaño y peso despreciables,
- solvencia del diseño óptico,
- comodidad de uso (selector de enfoque / cierre).
En mi caso me acerco a él después de meses de vacilaciones puesto que una de las "joyitas" con las que cuento en mi colección del Olympus OM System es el Zuiko OM 16mm f/3,5 "fisheye" y uno de los "proyectos" que siempre he tenido era el de adquirir una Canon EOS 5D "classic" para usar precisamente todos mis Zuiko OM pero en especial el citado ojo de pez y los ultragranangulares en dicha cámara a su verdadera focal.
Paradojicamente, justo ahora que su precio de segundamano empieza a estar a mi alcance es cuando empiezo a convencerme de abandonar esa idea (además de por otras razones que deberían ir en otros hilos y que quienes me hayan leido seguro que ya conocen...)
...el caso es que he decidido que las situaciones en las que usaría aquel combo, EOS 5D + Zuiko OM 16/3,5 FE no son las mismas en las que pretendo usar este BCL-0980 así que, de momento, he decidido marcarme un camino por orden de desembolso económico en el que el primer paso es adquirir el Olympus 9mm f/8 para usarlo en la E-PL1 y en función de los resultados igual avanzo hasta uno de los fisheye reales 7,5/3,5 pero aún asequibles, Samyang, Rokinon etc... y si el convencimiento no es total, entonces pensar de nuevo en un cuerpo "full-frame" que quizá ya no sería el de una "vetusta" y enorme 5D sino el de una más moderna y liviana Sony A7.
Así que en esas estoy... quien quiera deshacerse de su Olympus Fisheye Body Cap Lens 9mm f/8 que me envíe un correo. Muchas gracias.
Última edición por
Eznado el Sab Nov 07, 2015 11:28 pm, editado 1 vez en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/