Fecha actual Jue Nov 14, 2024 7:45 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
RamónT escribió:Ayer hice un test rápido del 12-50 a 50mm contra dos objetivos de 50mm clásicos: Rollei planar 50/1.4 y Ricoh Rikenon 50/2 con adaptadores big_is. diafragma f5.6 en los clásicos y 6.3 en el Olympus. Foto desde el balcón de casa a unos edificios a unos 250 metros. Resultado: los clásicos se comen con patatas al Olympus de kit. El Rollei un poquito mejor que el Rikenon, pero el Ricoh es excelente y me costó... 3 euros en una tienda de 2º mano. Voy a probar si el 12-50 es mejor a otras focales...
Nerea escribió:RamónT escribió:Ayer hice un test rápido del 12-50 a 50mm contra dos objetivos de 50mm clásicos: Rollei planar 50/1.4 y Ricoh Rikenon 50/2 con adaptadores big_is. diafragma f5.6 en los clásicos y 6.3 en el Olympus. Foto desde el balcón de casa a unos edificios a unos 250 metros. Resultado: los clásicos se comen con patatas al Olympus de kit. El Rollei un poquito mejor que el Rikenon, pero el Ricoh es excelente y me costó... 3 euros en una tienda de 2º mano. Voy a probar si el 12-50 es mejor a otras focales...
Hola,de entrada creo que deberias probar esos dos objetivos con m4/3 parecido como el 45 1.8 de olympus y luego nos contaras,el 12-50 es mas comparable a los 14-42 tanto de Olympus como de pana y el 14-45 de panasonc y luego veremos si hay tanta diferencia de calidad de imagen,aparte que de todos los zoom citados ,menos el 14-45 que no lo conosco tiene la mejor calidad de construcion y aportando el sellado y el macro en un solo objetivo.un saludo
Nerea escribió:Hola,no he dicho en ningun momento que este objetivo es una maravilla,si no que es un objetivo bueno para lo que es y el precio que tiene.En cuanto comparaciones con otros objetivos,creo que me entendiste mal.ya que yo te dije que los fijos antiguos que tienes deberias compararles con fijos del m4/3 de la misma longitud focal y la misma luminozidad.Creo que esa comparacion seria mas corecta.un saludo
kaizox escribió:Yo le he puesto un Hoya HD y no viñetea.
manelanzon escribió:Una consulta a los poseedores, aun no me ha llegado la Om-d(hasta el lunes ), pero espero tenerla aqui el lunes, junto al 12-50, tema de filtros, habies tenido algún problema con alguna marca en particular?,problemas de viñeteado? mi idea es ponerle un polarizador b+w normal, perí² no se si viñetea y lo tengo que coger slim, alguien me hecha una mano, mañana voy a barna y quiero comprarlo...
saludos y gracias
juan_amores escribió:Esta tarde lo probare con tu/mi GX1
Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk 2
kaizox escribió:Ya han puesto en DSLR Magazine a prueba el 12-50mm.
"Pues aquí tenemos una prueba exhaustiva del objetivo cuya adquisición en "kit" puede considerarse junto con la OM-D:
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-50 MM F/3,5-6,3 EZ, LA PRUEBA
Pienso que hay que leerlo a fondo y después comparar el precio "liberado" con el valor en "kit".
Ahí queda la cuestion." by V.Sama
Cómo siempre, gracias por compartir con nosotros tu sabiduria Profe.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados