Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:57 pm
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Fid escribió:Por cierto, ¿Cuánta luz hace falta para disparar a F4, 1/16s e ISO 3200? ¿Cuál es la velocidad mínima a la que puedes disparar con esos 300 de los que habláis algunos?
No voy a poder comprar este objetivo ni de segunda mano dentro de cuatro años pero hay que reconocer que es un pedazo de bicho.
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Siniestro escribió:Daniel Belenguer escribió:La nitidez impresionante, aunque este hombre es empleado de Olympus, evidentemente no va a hablar mal de la marca, y ademas en otras reviews que ha hecho ha demostrado lo bueno que es procesando enfocando rabiosamente las imágenes.
Lo del macro eventual para un aficionado al macro esta muy bien, a menudo no quieres mas que conseguir una fotografiaa de un insecto grande o una lagartija que huiría si te acercaras mas.. aunque el 40-150 también va en esa linea.
Un objetivo de capricho para mi, pero esta genial.
Wong no procesa nunca en sus análisis, lo dice siempre al principio. Son jpg de la cámara.
formi escribió:No os rompáis tanto la cabeza, los precios no reflejan el valor de los artículos, son lo que el fabricante cree que el cliente está dispuesto a pagar. Si acierta, el,precio se mantiene. Y si no, pues va bajando.
El resto para "El precio... Justo!"
Siniestro escribió:Daniel Belenguer escribió:La nitidez impresionante, aunque este hombre es empleado de Olympus, evidentemente no va a hablar mal de la marca, y ademas en otras reviews que ha hecho ha demostrado lo bueno que es procesando enfocando rabiosamente las imágenes.
Lo del macro eventual para un aficionado al macro esta muy bien, a menudo no quieres mas que conseguir una fotografiaa de un insecto grande o una lagartija que huiría si te acercaras mas.. aunque el 40-150 también va en esa linea.
Un objetivo de capricho para mi, pero esta genial.
Wong no procesa nunca en sus análisis, lo dice siempre al principio. Son jpg de la cámara.
3. All images were shot in RAW and converted directly to JPEG (High Quality) via Olympus Viewer 3.
Todas las imágenes fueron tomadas en RAW y convertidas directamente a JPEG (High Quality) vía Olympus Viewer 3
4. General camera settings, Noise Filter = OFF, Contrast/Saturation/sharpness = 0, White Balance = Auto (with an option maintain warm color = OFF), Gradation = Normal
Configuración general de la cámara: Filtro Ruido: OFF, Contraste/Saturación/Nitidez = 0, Balance de Blanco: AUTO (con la opción mantener color cálido = OFF), Gradación: Normal.
5. Minimal post-processing applied to the images, with slight brightness/contrast balance tweak. All images were almost as good as straight out of camera, with minimal cropping for better presentation.
Mínimo post procesado aplicado a las imágenes, con leve retoque de brillo/contraste. Todas las imágenes fueron casi tan buenas como salieron de la cámara, con mínimo recorte para mejor presentación.
MarceloC escribió:Siniestro escribió:Daniel Belenguer escribió:La nitidez impresionante, aunque este hombre es empleado de Olympus, evidentemente no va a hablar mal de la marca, y ademas en otras reviews que ha hecho ha demostrado lo bueno que es procesando enfocando rabiosamente las imágenes.
Lo del macro eventual para un aficionado al macro esta muy bien, a menudo no quieres mas que conseguir una fotografiaa de un insecto grande o una lagartija que huiría si te acercaras mas.. aunque el 40-150 también va en esa linea.
Un objetivo de capricho para mi, pero esta genial.
Wong no procesa nunca en sus análisis, lo dice siempre al principio. Son jpg de la cámara.
No, Wong dispara en RAW y procesa con Olympus Viewer 3, eso lo dice al principio del análisis:3. All images were shot in RAW and converted directly to JPEG (High Quality) via Olympus Viewer 3.
Todas las imágenes fueron tomadas en RAW y convertidas directamente a JPEG (High Quality) vía Olympus Viewer 3
4. General camera settings, Noise Filter = OFF, Contrast/Saturation/sharpness = 0, White Balance = Auto (with an option maintain warm color = OFF), Gradation = Normal
Configuración general de la cámara: Filtro Ruido: OFF, Contraste/Saturación/Nitidez = 0, Balance de Blanco: AUTO (con la opción mantener color cálido = OFF), Gradación: Normal.
5. Minimal post-processing applied to the images, with slight brightness/contrast balance tweak. All images were almost as good as straight out of camera, with minimal cropping for better presentation.
Mínimo post procesado aplicado a las imágenes, con leve retoque de brillo/contraste. Todas las imágenes fueron casi tan buenas como salieron de la cámara, con mínimo recorte para mejor presentación.
Coloco esa traducción muy básica (perdón por los "horrores") para quienes no sepan inglés.
Raptor7 escribió:Ya, pero a efectos de construcción y de diseño es un 300 f4, no un 600. Así que debería tener precio de 300, y no lo tiene, ni mucho menos.
Si tú coges un 300 de Canon o cualquier otra marca y lo pones en tu cámara, se convierte también en un 600. No necesitas poner un 600. Así que no me vale comparar el precio con los 600, sino con los 300.
En APSC siempre se compara un 300 con un 300 FF, aunque luego tenga más alcance por el factor de recorte. No sé porque en m4/3 nos empeñamos en justificar lo injustificable: el 300 f4 cuesta 1000€ más de lo que debería.
Siniestro escribió:Raptor7 escribió:Ya, pero a efectos de construcción y de diseño es un 300 f4, no un 600. Así que debería tener precio de 300, y no lo tiene, ni mucho menos.
Si tú coges un 300 de Canon o cualquier otra marca y lo pones en tu cámara, se convierte también en un 600. No necesitas poner un 600. Así que no me vale comparar el precio con los 600, sino con los 300.
En APSC siempre se compara un 300 con un 300 FF, aunque luego tenga más alcance por el factor de recorte. No sé porque en m4/3 nos empeñamos en justificar lo injustificable: el 300 f4 cuesta 1000€ más de lo que debería.
¿Pero lo vas a montar en una ff o en una micro4tercios?
¿Y dentro del sistema hay alternativas?
Es que lo digo porque es lo realmente importante, de nada vale hablar de equivalencias cuando cada sistema tiene su parque óptico y punto.
Si hay ópticas mas baratas en otro sistema será que no cuesta tanto fabricarlas, y además con esa misma focal, un 300, en ff tiene otra utilidad que en micro4/3 por el factor de recorte.
Alejandro escribió:El ángulo de visión cubierto por un objetivo de una determinada focal sí cambia cuando lo ponemos en cámaras con diferente tamaño de sensor; pero la profundidad de campo no varía o, afinando mucho, en todo caso la variación que pudiera haber en la copia impresa, a igualdad de tamaños, iría en detrimento de la profundidad de campo percibida en la fotografía obtenida con el sensor más pequeño.
La ventaja en profundidad de campo del 300mm f/4 en una cámara micro 4/3 se debe a que la comparación se hace con objetivos de focal más larga (400mm en algunas APS-C o 600mm en FF), que nos permiten obtener el mismo ángulo de visión en las cámaras dotadas de un sensor mayor. Pero si lo comparamos con otros objetivos de 300mm no hay ventaja en este aspecto.
Daniel Belenguer escribió:Parece que mejor que la prueba que hicieron con el panasonic..
xanan escribió:Daniel Belenguer escribió:Parece que mejor que la prueba que hicieron con el panasonic..
Lo del Pana Leica no fue una prueba...., más bien una boutade de los de marketing de Panasonic......
Supongo que en un futuro le harán una prueba en condiciones....
robertomolero escribió:Lo he tenido en la mano ayer. Es grande, muy grande. Pesa lo suyo. Construcción impecable.
Sobre el precio yo pienso que un objetivo es más que una focal y una luminosidad. El Leica Elmar 24mm f/3.8 cuesta 2.200 euros. y es por otras cualidades. Hay varias focales que alcanzan 300mm en el sistema Esta lo hace con una calidad superior.
La comparativa con Nikon en su cámara es acertada. Esta óptica es profesional y el que la necesite tendrá que valorarla. Yo como usuario de olympus y micro 4/3 si necesitara este tipo de óptica me sale más rentable comprarla dentro del sistema que utilizar dos sistemas paralelos.
Tentadora, pero no tanto. Lo más tele que tengo es el 75mm. Me tienta el 200 f2 pero pesa también como un muerto.
Un saludo.
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