TOBERAL escribió:Yo a lo que me refiero, es que con el Pana 14mm se puede hacer lo mismo que con ese 15mm y muchísimo más, y los tamaños son bastante parecidos (a ver si le hago una foto cuando llegue a casa al Pana en la palma de mi mano para que os podáis hacer una idea), y de precio se encuentra fácilmente sobre los 130€.
Sí son difrentes, pero llegados a esos tamaños tan reducidos me parece mucho más polivalente el 14 por muy poco más dinero.
Saludos
Si a lo que te refieres está claro, y que te puede dar más juego fotográficamente hablando pues si (de luminosidad hablo y si quieres también de AF), pero lo basas en dos afirmaciones que, por mucho que insistas, no son correctas: ni son "bastante parecidos" en tamaño (eso sí, el diámetro de la montura es el mismo
), no hay necesidad de que subas fotos para demostrar lo indemostrable (pon en tu mano el 14mm y la tapa de la cámara y lo verás), ni los precios son similares pues, aunque lo encuentres NUEVO por esos 130 euros que dices, me daría para comprar dos Olys y tomarme contigo y con Josefe 5 cervezas en el bar de la esquina, con sus cinco tapas,
No trato de polemizar, ni de abogar por cual es mejor o peor, porque eso depende de gustos y usos personales; simplemente lo que digo es que no son
cacharros comparables porque no se parecen en nada (bueno si, en la montura como decía
), en respuesta a las dudas planteadas por Peter. Por cierto, por mis manos han pasado los tres, el 14mm, el 15mm y el 20mm, y también el 17mm, y hasta te diría convencido que cualquier comparación que hicieras entre los tres AF estaría más cercana que la que se pueda hacer con el 15mm en cualquiera de los casos.