Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:59 pm

Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor aremesal » Jue Ene 16, 2014 2:04 am

Uf, después de la primera criba tengo 2470 fotos por procesar :-D poco a poco, ya iré enseñando ;-)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor rafa espada » Jue Ene 16, 2014 8:42 am

Mi último, hace una semana, pequeño viaje ha sido con la Oly E-P1 y el Pancake 17mmF/2.8

El viaje ha sido principalmente social por eso opté por algo ligero, muy ligero. Otras veces me he ido con una Canon 5DmkII y el 17/40mm y si es a ciudades me llevo también un ojo de pez. Me gusta viajar ligero.

La foto está medio procesada (tiene unas asquerosas manchas moradas), no les he podido dedicar tiempo.

Imagen
rafa espada

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 16, 2014 9:42 pm

aremesal escribió:
brumario escribió:
Convencido con lo del 12-50, al final le he dado mucho uso, el angular me ha resultado muy útil en templos donde no había espacio para dar unos pasos atrás con el 17, y el zoom lo he agradecido en algún momento por la calle.

Bien hecho. Cuando quiero viajar ligero -viajes de un par de días como el que hice a Amsterdam a finales de diciembre- el primero que cae en la bolsa es el 12-50. Siempre tengo muy presente la experiencia de una amiga que se vino a hacer un crucero por los fiordos y volvió con una sola foto aprovechable por culpa de la lluvia. Como no es muy luminoso, siempre añado el 14mm f/2.5 por si al final tengo buen tiempo.

Una de las mil razones por las que vendí la 7D y me compré la E-M1 es que aquí llueve más de doscientos días al año, y no pensaba pasarme el tiempo sufriendo por ello. Es cierto que el 12-50 no es el objetivo más luminoso y de más calidad -aunque he repetido varias veces que es mejor de lo que se sugiere- pero prefiero hacer una foto que no hacerla, tan sencillo como eso.
Mario Inoportuno

Anterior

Volver a General