Fecha actual Mar Oct 22, 2024 11:26 pm


Expo Joan Colom en el MNAC (Barcelona)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Expo Joan Colom en el MNAC (Barcelona)

Notapor difu » Mié Ene 22, 2014 12:33 pm

fui el domingo a verla y la recomiendo sin ninguna duda, sobre todo a los que os gusta el 'callejeo'.
son solo 6 lereles, 4 con carnet de biblioteca y supongo que harán otros descuentos también.


Imagen

Imagen

Imagen

Joan Colom (Barcelona, 1921) es uno de los fotógrafos del Estado más importantes de la segunda mitad del siglo XX, uno de los grandes renovadores de la fotografía de posguerra y fue, sin pretenderlo, el pionero del fotoperiodismo en nuestro país.

Os proponemos sumergiros en el universo de Colom a través de más de 500 fotografías que abarcan toda su trayectoria. En ellas encontraréis las imágenes más conocidas, tomadas casi clandestinamente en los años 1960 en el Barrio Chino de Barcelona: fotos en blanco y negro de la gente de la calle que se han convertido en iconos.

También descubriréis al Colom más inédito a través de los reportajes realizados a partir de los años 1990, donde incorpora el color, y que ahora se muestran al público por primera vez.

«Yo hago la calle. Con mis fotografías busco ser una especie de notario de una época.» Joan Colom, 1999.

http://www.mnac.cat/exposicions/exp_preview.jsp?lan=002&actualPage=null&id=00000071
Avatar de Usuario
difu
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 09, 2013 10:39 am

Re: Expo Joan Colom en el MNAC (Barcelona)

Notapor Linera68 » Mié Ene 22, 2014 6:57 pm

Sin ningún género de duda, una exposición interesantísima. Quien pueda estar en Barcelona en estos días no debería perdérsela, aunque a mí me resulta imposible ir.

Gracias por la información, saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados