Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:32 am


'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor joseFe » Mar Ene 28, 2014 11:00 pm

Con un poco de retraso.., y sin saber muy bien donde "colocarlo"...

aquí os dejo una muestra del previo a Salgado, de un grupo de frikis,,,, y sus locos cacharros...
X-Pro, M-6, R-D1, GXR..., y hasta la que hace la foto.., una GX100

(las marcas..., adivinarlas... ;) )

Imagen
wRIMG0008sm por joseFe., en Flickr

luego, recogimos todos los juguetes y fuimos a ver al gran Salgado...

Imagen
wRIMG0010sm por joseFe., en Flickr

buen tarde pasamos...
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Zkymera » Mié Ene 29, 2014 1:22 am

Pocas m43 veo en esa mesa, eso sí, todas sin espejo .... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Felix Glez » Mié Ene 29, 2014 1:23 am

joseFe escribió:Con un poco de retraso.., y sin saber muy bien donde "colocarlo"...

aquí os dejo una muestra del previo a Salgado, de un grupo de frikis,,,, y sus locos cacharros...
X-Pro, M-6, R-D1, GXR..., y hasta la que hace la foto.., una GX100

(las marcas..., adivinarlas... ;) )

Imagen
wRIMG0008sm por joseFe., en Flickr

luego, recogimos todos los juguetes y fuimos a ver al gran Salgado...

Imagen
wRIMG0010sm por joseFe., en Flickr

buen tarde pasamos...


Me gusta! Qué plan más bueno ese que llevásteis a cabo!! ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Zkymera » Mié Ene 29, 2014 1:33 am

Pero Félix, qué haces despierto a estas horas !! :lol: ... la próxima, ya sabes, organizas al equipo A y nos movemos ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 29, 2014 8:11 am

Por cierto un tironcillo de orejas a todos los que fuisteis a la charla y sabíais con antelación que iba a tener lugar: next time a ver si lo comentais en el foro. A mí me habría gustado asistir pero me enteré tarde, y veo que fuisteis no pocos los que estabais allí ;)

Salu2!

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Socrateson » Mié Ene 29, 2014 1:12 pm

Guillermo Luijk escribió:Por cierto un tironcillo de orejas a todos los que fuisteis a la charla y sabíais con antelación que iba a tener lugar: next time a ver si lo comentais en el foro. A mí me habría gustado asistir pero me enteré tarde, y veo que fuisteis no pocos los que estabais allí ;)

Salu2!

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone


;) Pues sí. Por cierto, interés súbito por este fotógrafo. Acaba de ojear un libro suyo y mira por donde tiene expo en Madrid. Chris Killip, fotografía documental de la Gran bretaña Deprimida. http://blog.reestrenando.es/exposicion- ... ina-sofia/

Habrá que ir. No será tan buena persona como Salgado, pero....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor joseFe » Mié Ene 29, 2014 3:47 pm

Guillermo Luijk escribió:Por cierto un tironcillo de orejas a todos los que fuisteis a la charla y sabíais con antelación que iba a tener lugar: next time a ver si lo comentais en el foro. A mí me habría gustado asistir pero me enteré tarde, y veo que fuisteis no pocos los que estabais allí ;) Salu2!


jo.... :( :oops: :cry: a mi me lo contaron...., buuuaaaa, ..., yo no quería... .....

(tienes razon..., yo creía que se había hablado en algún hilo...)

Y respecto a la recomendación de Socrates..., os puedo decir que es todavía mas interesante que la de Salgado, (para mi, claro...)
(la que me va a caer por esto...., glup... :? )
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Zkymera » Mié Ene 29, 2014 3:54 pm

:roll: Pues no. Y es que yo estoy ya mayor para que me den tirones de orejas ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 29, 2014 7:25 pm

Zkymera escribió::roll: Pues no. Y es que yo estoy ya mayor para que me den tirones de orejas ....

Pues de la lengua como poco sí que te he tirado :D


Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Zkymera » Mié Ene 29, 2014 7:47 pm

Guillermo Luijk escribió:
Zkymera escribió::roll: Pues no. Y es que yo estoy ya mayor para que me den tirones de orejas ....

Pues de la lengua como poco sí que te he tirado :D


Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone


Qué va, no te creas, al menos no lo suficiente... 8-)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor brumario » Jue Ene 30, 2014 5:01 pm

Pues habrá que ir a verla , esta misma tarde :) Gracias por la info
OM-D E-M5, E-Pl2, 20mm 1.7 ,45 mm 1.8, M.Zuiko 14-42 II , Zuiko 50mm 1.8 , VF-2

http://500px.com/AlejandroPazo
Avatar de Usuario
brumario
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:32 pm

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor cucodomingo » Sab Feb 01, 2014 9:31 pm

Guillermo Luijk escribió:Por cierto un tironcillo de orejas a todos los que fuisteis a la charla y sabíais con antelación que iba a tener lugar: next time a ver si lo comentais en el foro. A mí me habría gustado asistir pero me enteré tarde, y veo que fuisteis no pocos los que estabais allí ;)

Salu2!

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone


Me sumo
+UNO
cucodomingo
 

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor joseFe » Sab Feb 01, 2014 10:56 pm

hombre...
en defensa de todos....
ha salido hasta en periódicos normales...., en revistas, en foros, en mil sitios....
no es un "primo nuestro", del que nos hemos enterado que venía a madrid a inagurar una expo..., eh????
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor xanan » Dom Feb 02, 2014 12:47 pm

Ayer estuve viendo la expo...después de comprar el 14mm a Boldo.
En su visión de conjunto es una gran exposición, y tiene, a mi modo de ver, fotos fantásticas...y otras que , bueno....... .
Vamos, no es que yo le pueda poner pegas, que soy menos que un aficionado, pero el procesado de algunas no me gustaba, cuestión personal. Si que me pareció que había tomas fantásticas, es quién es, pero al menos en las tomas de los animales en patagonia os garantizo que es fácil tomarlas.
He estado allí dos veces (a veces uno tiene suerte.. :P ) y mis salidas de avistamientos a ballenas y primeros planos de elefantes marinos (tomas hechas con compactas) son similares, no quiero pensar las que obtendríais algunos de vosotros........ Si alguno quiere ir, no hay nada mas que preguntar...es un lugar mágico, sin duda.
En cambio creo que si que tiene mucho más mérito algunas de las tomas de los animales en África, en la selva y donde me parece que se sale, es en alguno de los retratos y temas antropológicos. También me gustaron mucho algunos efectos de luces en montañas. Supongo que ese ruido, o grano, que tenían muchas de ellas era intencionado, estoy completamente pez en esos temas, pero me pereció que algunas fotos pecaban en exceso de ese recurso, al menos para mi gusto personal.
Pero vamos, que 100% recomendable. Creo que encaja perfectamente con su personalidad el hecho de poder disponer de tantísimos recursos y destinarlos a este fin, un lujo para el y para nosotros. Ojala sirva para algo.
Perdonad el ladrillo... :?
Saludos
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Zkymera » Dom Feb 02, 2014 7:41 pm

En sus fotos de película el grano es el propia de la que utiliza, Kodak Tri-X 400. En las digitales, supongo que lo simula, no lo sé ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor joseFe » Dom Feb 02, 2014 7:55 pm

Zkymera escribió:En sus fotos de película el grano es el propia de la que utiliza, Kodak Tri-X 400. En las digitales, supongo que lo simula, no lo sé ...


... lo intenta "simular", él, o su corte de técncios-informáticos en Paris..., pero..., no lo consiguen. Sinceramente.

Había permanecido callado hasta ahora, pero las últimas fotos, las de "glaciares", me parece que tienen un procesado horroroso..., ilógico de Salgado..., con una trama de puntos, digna de un aficionado. No entiendo como el se siente satisfecho con eso...

La diferencia entre unas series y otras, unos años y otros, aunque sean ya digitales las de los últimos años..., es abismal.

Yo, la vi con una fotógrfa de naturaleza, y hasta de su técnica para la foto de flora y fauna se quejó... Yo no quiero llegar a ese punto porque no no se. No tengo conocimientos para ello..., pero si que puedo decir que no era lo mismo ver unas focas de esos "glaciares" que ver sus fotos de pueblos embebidos en el vaho de la mañana... de sus series de "exodo"...

Vaya, "génesis", si..., pero... :(

(ahora..., aporrearme...)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor xanan » Lun Feb 03, 2014 5:56 pm

Menos mal, JoseFe, que alguien opina como yo....estuve tentado de guardarme la opinión, porque verdaderamente soy un neófito y me dije, basta que critique a un icono como Salgado para que me acribillen (sobre todo si estoy metiendo la patita.......)
Será cuestión de marketing o por ser fiel a "su estilo", pero creo que no es necesario..........
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: 'Génesis' de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 03, 2014 6:46 pm

Yo lo que creo es que es un error de concepto simular el grano. Es como la madera impresa sobre melamina, una imitación poco honesta e innecesaria. Y también vi algún pingüino y albatros un poco sobre procesado. Pero el conjunto de la expo me pareció buenísima.

Saludos


Enviado desde mi Nokia Lumia 320 con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados