Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:31 am


Hacer lo que a uno le gusta

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Hacer lo que a uno le gusta

Notapor fcarrasm » Mié Feb 05, 2014 8:02 pm

Gobo escribió:...Lo importante es hacer lo que a uno le gusta, y si llega un momento en que además gusta a mas gente, pues mejor.


Amén.

Me gusta de ti tu estilo propio, aunque a veces no entienda lo que quieres transmitir.

Sigue así Gobo
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: Hacer lo que a uno le gusta

Notapor Santburg » Mié Feb 05, 2014 8:31 pm

A mi me gustan tus fotos por que me las tomo como ejercicios de composición jijiji soy un aprovechao...
Ahora en serio, es mas importante la personalidad y autocrítica, que el ser uno mas, por muy técnico y "bueno" que seas. Al menos desde mi punto de vista... Será por fotógrafos?? Además, siendo un hobby, es mas satisfactorio disfrutar lo que eres que amargarte por querer alcanzar lo que no ;)

Algún día, empezaré a echar fotos de "lo mío" jejeje
Un saludo!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hacer lo que a uno le gusta

Notapor Co2 » Mié Feb 05, 2014 10:30 pm

Está claro que la técnica y la composición es un punto: ayuda a centrar y acercar ideas, a transmitir de una forma más directa y clara. Facilita el lenguaje, pero evidentemente no lo es todo. Una buena técnica puede incluso convertir en buena una idea simple o equivocada.

El mensaje es aquello que a veces queda oculto o pendiente de transmitir, sobre todo al no iniciado, si no hay una buena estructura.

Ahora bien, hay cosas que directamente las considero ininteligibles, a veces probablemente por la carencia total de técnica. Uno se pierde en el absurdo o queda por tonto al decir en voz alta lo que no le gusta, la mayoría de las veces por desconocimiento.

Le he echado un vistazo a la página del fotógrafo nipón que indexas. En ellas veo cosas interesantes, pero cosas que no entiendo o en las que sencillamente me pierdo por, no sólo la ausencia de fundamento fotográfico, sino directamente por un uso incorrecto. Me refiero a esto:


Imagen
A riesgo de quedar como paleto integral, prefiero mostrar mi descontento a callar y asentir ante algo que sencillamente, lejos de no entender, me parece directamente malo.

Y vaya por delante que no soy absolutamente nada en este mundo.

Pues eso: si hay alguien que pueda dar luz a esa toma, se lo agradecería. Para aprender primero hay que comprender.
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Avatar de Usuario
Co2
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Ene 01, 2013 2:26 am

Re: Hacer lo que a uno le gusta

Notapor Co2 » Mié Feb 05, 2014 11:18 pm

Compañero gobo, comprendo lo que quieres transmitir, pero en lo que expongo no trato de enfocar el tema desde el gusto. El gusto puedo utilizarlo como valor de medida en una foto meramente estética: "este paisaje me gusta mucho", o en una foto de "músculo" donde se exprime el potencial de una máquina consiguiendo que alguien abra la boca meramente por lo visual.

La foto en cuestión está claro que no juega esas bazas: su compromiso está en el mensaje, o al menos lo veo así, porque no me parece (o no la veo, probablemente sea así) correcta en composición y puede que en técnica.

Descartado esto, me centro en el mensaje, y ahí es donde me pierdo. Me pierde esa luz amarillenta del fondo negro, probablemente de un edificio. Hace que no me centre en donde no debería o al menos creo que tengo que mirar. Y ahí es donde me pierdo y pregunto que es lo que debe atraerme, y por eso pregunto. No busco una respuesta convincente porque como dices, no debe de haber necesariamente respuesta. Pero me gustaría conocer el significado, porque aunque para mi no tuviera mensaje, al menos me convencería en parte el hecho de que para el autor tiene ese determinado significado.

Igual soy yo amigo gobo el que edtá con dos cafés, jeje... El propósito de todo esto es aprender del prójimo. Aunque no lo compartiera, saber que hay algo ahí.
MFT: Panasonic Lumix Gx7 | 7-14mm f4.0 G ASPH | 14mm f2.5| 20mm f1.7 II G ASPH | 14-42 G X Vario f3.5-5.6 | Zuiko 45mm f1.8 | 12-35 mm f2.8 ASPH Vario Power O.I.S.
Compacta: Panasonic Lumix LX5 | Panasonic Lumix TZ7
Avatar de Usuario
Co2
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Ene 01, 2013 2:26 am

Re: Hacer lo que a uno le gusta

Notapor Zkymera » Jue Feb 06, 2014 12:00 am

Gobo, al próximo le echas sal, al café digo.... La visión de algunos autores no se entiende sino contemplando la trayectoria de su obra, y este es tú caso.... y yo que lo vea o lo siga viendo...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Hacer lo que a uno le gusta

Notapor walito » Jue Feb 06, 2014 9:06 am

Me alegro de la situación de encontrar alguien que realiza trabajos similares a los tuyos. Sin duda ayuda a la reafirmación, aunque desde luego, no es eso lo que buscas ni lo necesitas (el reafirmarte digo).
El mensaje final creo q esta claro, y ya lo has comentado varias veces: hacer lo que a uno le gusta! Y como bien dices, si a alguien más le gusta pues chapó.
En este caso, la verdad, es que la crítica constructiva se me escapa y poco puedo aportar y ayudar, pero sí me gusta contemplar.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Hacer lo que a uno le gusta

Notapor Juan74 » Jue Feb 06, 2014 11:12 am

A colación del tema os recomiendo esta entrevista: http://elasombrario.com/oscar-monzon-si-haces-tu-trabajo-para-gustar-la-gente-estas-jodido/

Oscar fué profesor mío en BlankPaper, una escuela de fotografía en la que se preocupan poco de la técnica y mucho del contenido.

Su trabajo es muy interesante, el tío ha estado la tira de años armado con un 70-200 y un flash traspasando la "burbuja" de intimidad que nos ofrece el coche. Según comentó empezó a hacerlo para comprobar la reacción de la gente ante una "amenaza" inofensiva como puede ser una foto con flash, cuando paradójicamente no reaccionamos ante amenazas reales y flagrantes como la pérdida de privacidad que vamos sufriendo cada vez más y que nos imponen "por nuestra seguridad". Todo esto le llevó a este resultado, a mi me gusta y mucho. Tiene fotos de su trabajo por internet pero la edición del libro es diferente, gana mucho.

Saludos!
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados