por Gonzalo » Mar Abr 22, 2014 10:04 pm
Es curioso el tema de Mellado. Tengo sus libros, como otros muchos de fotografía, que nunca termino de leer (ahora me he propuesto terminar el último). No obstante, tengo que decir un par de cosas a su favor:
1º.- Lo conocí en un encuentro en Málaga y cambió la impresión que tenía de él. Creo que es una excelente persona que ha sabido crearse un hueco en este mundo tan difícil de la fotografía. Además creo que lo ha hecho muy bien.
2º.- Para nada es cierto lo que se comenta. En el capítulo 2 del libro que comentáis dice literalmente: "Algunas de mis fotos más famosas se hicieron con una Olympus E-20 de 4 MP o con la Canon 10D e incluso con compactas. La verdad es que da casi igual, siempre que la cámara elegida cumpla las funciones a que está destinada."
En las Reflexiones Finales de dicho capítulo, página 60, dice: "No existe una cámara para todo... Mi opción ideal es tener una cámara de medio formato, una réflex (o una mirrorless) y una compacta. Cada situación tiene su cámara ideal..."
Un saludo,
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.