Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:25 am


Garantia en objetivos d 2a mano

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Garantia en objetivos d 2a mano

Notapor arfoga » Sab May 24, 2014 7:04 am

Hola,

Un duda q siempre he tenido respecto a la garantia cuando compras un objetivo x ejemplo a un compañero en el foro, y se trata de un objetivo Kit donde te manda una copia de la tarjeta de garantia y una copia de factura la cual va a su nombre.

¿Eso te sirve para cursar la garantia? En este caso en Olympus concretamente.

¿Debe hacer algun escrito donde notifique q te vende el objetivo de particular a particular o no es necesario?

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Garantia en objetivos d 2a mano

Notapor rafa espada » Sab May 24, 2014 7:10 am

No, la garantía es algo que el fabricante oferece sobre el producto durante un tiempo. No son nominales.

De hecho, si lo mandas a reparar ellos no hacen ninguna comprobación de ningun tipo.
rafa espada
 

Re: Garantia en objetivos d 2a mano

Notapor arfoga » Sab May 24, 2014 8:00 am

Gracias Rafa
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Garantia en objetivos d 2a mano

Notapor supercolor » Lun Jun 02, 2014 7:07 pm

arfoga escribió:Hola,

Un duda q siempre he tenido respecto a la garantia cuando compras un objetivo x ejemplo a un compañero en el foro, y se trata de un objetivo Kit donde te manda una copia de la tarjeta de garantia y una copia de factura la cual va a su nombre.

¿Eso te sirve para cursar la garantia? En este caso en Olympus concretamente.

¿Debe hacer algun escrito donde notifique q te vende el objetivo de particular a particular o no es necesario?

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


Supongo que te refieres a algo como un contrato de compra-venta, si la venta es a distancia es complicado firmar el documento.La garantia evidentemente no puedes exigirla al vendedor particular, sino la entrega del documento que acredite la fecha de compra del material(en la mayoria de los casos el el tiket o factura de compra) para poder hacer tu las reclamaciones que estimes al fabricante o primer vendedor.

La obligación legal por parte de un vendedor particular me parece que no la hay, pero si hay algun jurista en el foro o experto en el tema que hable.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Garantia en objetivos d 2a mano

Notapor arfoga » Mar Jun 03, 2014 4:01 pm

supercolor escribió:
arfoga escribió:Hola,

Un duda q siempre he tenido respecto a la garantia cuando compras un objetivo x ejemplo a un compañero en el foro, y se trata de un objetivo Kit donde te manda una copia de la tarjeta de garantia y una copia de factura la cual va a su nombre.

¿Eso te sirve para cursar la garantia? En este caso en Olympus concretamente.

¿Debe hacer algun escrito donde notifique q te vende el objetivo de particular a particular o no es necesario?

Saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


Supongo que te refieres a algo como un contrato de compra-venta, si la venta es a distancia es complicado firmar el documento.La garantia evidentemente no puedes exigirla al vendedor particular, sino la entrega del documento que acredite la fecha de compra del material(en la mayoria de los casos el el tiket o factura de compra) para poder hacer tu las reclamaciones que estimes al fabricante o primer vendedor.

La obligación legal por parte de un vendedor particular me parece que no la hay, pero si hay algun jurista en el foro o experto en el tema que hable.


Bueno, m referia mas a q si compras un objetivo kit de 2a mano dnd el vendedor t facilita un copia tanto d la tarjeta d garantia como del ticket, son igual de validos q los originales.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Garantia en objetivos d 2a mano

Notapor supercolor » Mar Jun 03, 2014 6:49 pm

Eso ya no lo sé, supongo que si no te envia los originales es porque en ellos también esta incluida la cámara del kit. Consulta al SAT oficial o al fabricante, podrian sacarte de dudas.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Garantia en objetivos d 2a mano

Notapor Missionero » Mié Jun 04, 2014 10:23 am

Si que son igual de válidos. De hecho yo he comprado alguno de kit suelto, en tienda española y me han dado fotocopia.
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados