Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:31 am


Problemas EM5 + Grip con botón del disparador

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Problemas EM5 + Grip con botón del disparador

Notapor AArdanza » Dom Dic 07, 2014 4:04 pm

Hola,

Desde hace unos meses tengo problemas con el grip hld6 y la olympus em5... A ver si alguno ha tenido la misma experiencia y me puede guiar como puedo solucionar el problema.

El caso es que en las vacaciones de verano un día que tenia el grip puesto la camara disparaba directamente al darle al disparador a medio pulsar. Enfocaba y disparaba como si le diera directamente al boton asta el fondo. Desmonte el grip y me fije que un par de pines estaban un poco doblados y parecia que no hacian bien el contacto. Los volvi a poner rectos con una pinza, pero seguia con el mismo problema.

La cámara funciona sin problemas si no esta el grip conectado. Visualmente no parece haber suciedad en las conexiones pero en un par de los circulitos de los conectores donde se pinchan los pines del grip estan un poco marcados. Tiene pinta de ser por presionarlos demasiado...

El grip es de segunda mano, por lo que no tiene garantia. Intenté desmontarlo y mirar si habia alguna conexion mal... pero no vi nada raro.
¿Alguno sabe como funciona el sistema de reparacion de olympus? ¿Tendría que mandar la camara y el grip juntos o solo el grip? ¿Cuanto tardan en reparar? He visto en la web de olympus que el precio del arreglo del grip esta en 94 euros. http://www.olympus.es/site/media/downlo ... _Spain.pdf. Si es así no sé si compensa repararlo o comprar otro grip de segunda mano... Pero tendría la duda de saber si lo que falla es la conexión de cuerpo de la cámara.

¿Que me recomendais hacer?
Gracias!
AArdanza
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 30, 2014 1:41 pm

Re: Problemas EM5 + Grip con botón del disparador

Notapor dukenukem » Dom Dic 07, 2014 6:24 pm

Revisa los conectores, posiblemente tengas alguno con holgura y de vez en cuando hace mal contacto.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Problemas EM5 + Grip con botón del disparador

Notapor AArdanza » Mar Dic 09, 2014 12:23 am

Nada, no hay manera... cada vez que conecto el grip al pulsar a medias el botón del disparador, tanto el de la cámara como el del grip y el de la segunda pieza del grip salta el disparador. Los pines parecen estar bien, y si los presiono con el dedo vuelven a su posición sin problemas.

Les he escrito un mail al servicio técnico de olympus a ver que me cuentan...

Iré posteando aqui el progreso.

Gracias!
AArdanza
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 30, 2014 1:41 pm

Re: Problemas EM5 + Grip con botón del disparador

Notapor soyeltroll » Mar Dic 09, 2014 7:54 am

A mi me paso en el mio que se me doblo un poquito un pin y no disparaba desde el grip, pero si desde la camara, por suerte lo enderece bien(quedo perfecto la verdad) y no dio mas problemas, supongo que es el punto debil de los grip, los pines. En tu caso tiene mas pinta de que haya un corto mas que un mal contacto. Por cierto, limpia el conector USB de la camara por si acaso.
De todas formas por si acaso lo suyo seria que pruebes otro grip en tu camara, no seras de valencia?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Problemas EM5 + Grip con botón del disparador

Notapor AArdanza » Mar Dic 09, 2014 10:56 am

Ya me han contestado los de Olympus. Me dicen que pruebe a hacer un Reset desde el menú de opciones y que deje la cámara 24 horas sin bateria. No creo que esto solucione nada pero... habrá que probar.

Tambien me comentan que si esto no soluciona el problema que les mande la cámara junto con el grip por DHL al servicio técnico. La cámara tiene 2 años pasaditos... no sé si estará dentro del periodo de garantia, lo tengo que verificar. ¿Alguno sabe a que se refieren con tarifas planas de reparación?
AArdanza
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 30, 2014 1:41 pm

Re: Problemas EM5 + Grip con botón del disparador

Notapor AArdanza » Vie Dic 12, 2014 8:51 am

Pos nada... eso de dejarlo reposar no funciona.

Despues de navidades lo mandaré al servicio técnico a ver que me cuentan...
AArdanza
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Abr 30, 2014 1:41 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados