Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:26 am


Porque nadie pone un anillo de control en la montura???

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Porque nadie pone un anillo de control en la montura???

Notapor soyeltroll » Jue Ene 15, 2015 11:36 am

Pues eso, ya hemos visto como el anillo en la base del objetivo es casi norma es todas las compactas de gama alta, panasonic se lo pone hasta en la TZ70 que se supone que es mas una todoterreno viajera que una gama alta... se supone, hasta algunas Brigde lo llevan, como la RX10, aunque en este caso no es multifuncion...

Pues la pregunta es, porque no lo lleva ninguna camara de optica intercambiable???, Es cierto en que el caso de la gama alta de Nikon, o los Panaleica, si que lleva anillo de diafragma, pero en la enorme mayoria del resto de objetivos.... seria muy de agradecer.
Ademas, lo logica seria que fuese un anillo multifuncion, en caso de no querer usarlo para controlar el diafragma, se puede usar o bien como velocidad(a mi se me haria raro la verdad), como ISO(estaria genial) o como compensacion de exposicion o para los que nos de la gana!!

En serio, puede que en una GM5 igual no hay mucho espacio, pero en las CSC con visor... se agradeceria muchisimo!

Bueno, en realidad deberiamos empezar de porque solo en las gamas altas tenemos dos diales de exposicion??? tan caro esta el dial??? parece que Fuji los compra mas baratos...

En fin, que opinais? quizas no sea la ubicacion mas comoda al estar tan pegada al cuerpo, pero mucho mejor que no tener nada!!!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Porque nadie pone un anillo de control en la montura???

Notapor konqueror » Jue Ene 15, 2015 12:01 pm

En Samsung el anillo multifunción es el mismo que el de enfoque, y permite controlar varios parámetros tocando el botón iFn del objetivo. Aunque no lo uso, me parece una idea loable.
Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Porque nadie pone un anillo de control en la montura???

Notapor SergiNS » Jue Ene 15, 2015 2:58 pm

Una rueda ahí en la montura sería genial por temas de espacio, dejando los otros diales donde están.
Si que Fuji se porta mejor que nadie "dando ruedas" jejeje
Creo que solo hacen que diferenciar las gamas, ninguna "entry level" va con dos diales solo por molestar... ya no te digo con 3.
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Porque nadie pone un anillo de control en la montura???

Notapor yoncoo » Jue Ene 15, 2015 3:31 pm

En resumidas cuentas ifunction de samsung.
Otra variante es lo que tiene la rx100 que puedes elegir previamente desde el menu que parametro puedes variar
Y lo de las fuji tambien es practico aunque solo es en algunos objetivos

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Porque nadie pone un anillo de control en la montura???

Notapor soyeltroll » Jue Ene 15, 2015 11:49 pm

Con todos mis respetos a los samsungeros o enequiseros....(no me extraña que no tengas paginas de rumores... a ver que nombre le poneis... :D ) lo del Ifuncion, esta muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que propongo, 1º porque va en el objetivo, y 2º porque si lo pongo para diafragma.... ya no tengo enfoque manual, es decir, util para algunas situaciones pero ni de lejos en todas. Vamos, algo asi como la palanca 1,2 de las ultimas Olys... util pero no es lo mismo... lo suyo es tener mas diales, no cambiar la funcion de los que ya hay.

He estado pensando que para que quede bien en el diseño, la ruleta de la montura solo deberia asomar un trozo, y no la montura entera, por ejemplo el trozo de abajo, algo similar al dial de modo de las EP1/2, ya que a la iz. esta el boton de liberiacion, arriba la joroba del flash/visor y la derecha es la parte menos accesible... cuanto mas lo pienso mas me parece que seria una buena idea...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados