Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:31 am


Problema? en OMD EM1..... o es la tarjeta ?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Problema? en OMD EM1..... o es la tarjeta ?

Notapor Sideral70 » Lun Mar 16, 2015 11:05 am

Buenos días,
Quisiera compartir con vosotros que sois usuarios más experimentados lo que me ha sucedido en el estreno de mi nueva EM1 .
Ayer cubrí un evento deportivo ( una marathon MTB ) con mi flamante EM1 +12-40 Pro , y la verdad todo perfecto, todo hasta que decidí tirar ráfaga de disparos (en modo Low) ...Cuando disparaba perdía por segundos el visor, con lo cual se me escapaban capturas ... Cuando acababa la ráfaga, el visor me aparecía en negro durante unos segundos y una figura de estar en uso la tarjeta, con lo cual tuve que disparar " a ojo" con la cámara separada de la cara para poder ver porque sino perdía unas instantaneas muy valiosas. El botón disparador si obedece, pero no aparece nada en el visor, como si el buffer estuviera a tope...
Olvidé decir que aún no he actualozado a 3.0 , que tiraba en JPEG de calidad LF y que uso una tarjeta Kingston de 16GB micro Sd con adaptador a Sd clase 10, por lo que en principio tampoco descarto que sea culpa de la tarjeta.
Es normal esto ? es culpa de la tarjeta ? O debo cambiar alguna configuración ?

Muchas gracias,
Sideral70
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 02, 2015 11:01 am

Re: Problema? en OMD EM1..... o es la tarjeta ?

Notapor aoc » Lun Mar 16, 2015 11:39 am

Yo probaría con otra tarjeta, posiblemente esté defectuosa.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Problema? en OMD EM1..... o es la tarjeta ?

Notapor joaquinain » Mié Mar 18, 2015 11:43 pm

Sideral70 escribió:Buenos días,
Quisiera compartir con vosotros que sois usuarios más experimentados lo que me ha sucedido en el estreno de mi nueva EM1 .
Ayer cubrí un evento deportivo ( una marathon MTB ) con mi flamante EM1 +12-40 Pro , y la verdad todo perfecto, todo hasta que decidí tirar ráfaga de disparos (en modo Low) ...Cuando disparaba perdía por segundos el visor, con lo cual se me escapaban capturas ... Cuando acababa la ráfaga, el visor me aparecía en negro durante unos segundos y una figura de estar en uso la tarjeta, con lo cual tuve que disparar " a ojo" con la cámara separada de la cara para poder ver porque sino perdía unas instantaneas muy valiosas. El botón disparador si obedece, pero no aparece nada en el visor, como si el buffer estuviera a tope...
Olvidé decir que aún no he actualozado a 3.0 , que tiraba en JPEG de calidad LF y que uso una tarjeta Kingston de 16GB micro Sd con adaptador a Sd clase 10, por lo que en principio tampoco descarto que sea culpa de la tarjeta.
Es normal esto ? es culpa de la tarjeta ? O debo cambiar alguna configuración ?

Muchas gracias,

Creo recordar que en JPG la ráfaga de la EM1 es ilimitada, es decir, no se debería llenar el buffer. Por tanto estoy seguro que la tarjeta es la que está ralentizando todo. En cualquier caso pon el firm 3.0, mejora muchas cosas, entre ellas el enfoque continuo a alta velocidad, no se te oscurecerá el visor ni a 9fps.

Saludos.
joaquinain
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Nov 23, 2013 1:22 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados