Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Álvaro siempre contrastando
aremesal escribió:Y ahora, pregunta para los que usan parasol pero no filtro: ¿siempre lo lleváis puesto en posición? No me refiero sólo a mientras estáis disparando (ya supongo que aquí no hay nadie de esos que lleva en parasol al revés "porque no hace sol" ), me refiero a si lo lleváis en posición siempre, incluso cuando el objetivo o cámara va en la bolsa/mochila.
Jose2G escribió:aremesal escribió:Y ahora, pregunta para los que usan parasol pero no filtro: ¿siempre lo lleváis puesto en posición? No me refiero sólo a mientras estáis disparando (ya supongo que aquí no hay nadie de esos que lleva en parasol al revés "porque no hace sol" ), me refiero a si lo lleváis en posición siempre, incluso cuando el objetivo o cámara va en la bolsa/mochila.
Sí, siempre lo llevo puesto (excepto en el XC 50-230 porque no me cabe).
Juankinki escribió:Pau escribió:tOnIp escribió:SIN UV. CON parasol.
Pues el otro día me pegué un sustazo de impresión con el 12-40 PRO recién estrenado.
Duir escribió:Pues yo soy de parasol y no dejar la cámara a nadie, pero a nadie. Y si es un cuñado aún menos que esos son familia política e insisto en lo de política. Si no se la dejas eres maaaalo y si se la dejas y la estropea eres toooonto porque no le vas a cobrar la reparación y él no te lo mencionará por si acaso. La ventaja de ser malo es que con que lo seas un par de veces ya te dejan en paz, total te van a criticar por otras cosas que al menos te salen gratis y siempre es mejor pasar por malo que por tonto.
Juankinki escribió:Duir escribió:Pues yo soy de parasol y no dejar la cámara a nadie, pero a nadie. Y si es un cuñado aún menos que esos son familia política e insisto en lo de política. Si no se la dejas eres maaaalo y si se la dejas y la estropea eres toooonto porque no le vas a cobrar la reparación y él no te lo mencionará por si acaso. La ventaja de ser malo es que con que lo seas un par de veces ya te dejan en paz, total te van a criticar por otras cosas que al menos te salen gratis y siempre es mejor pasar por malo que por tonto.
+1
Maldoror escribió:Bueno, si pudiera tener alguna duda (que no la tenía), lo que me pasó ayer me confirma en que mantendré mis filtros puestos en todos mis objetivos.
Anoche fui a una quedada con otros catorce fotógrafos al interior de la Sierra de las Nieves a hacer nocturnas. El cielo se fue tornando espectacular por momentos, era visible a simple vista la Vía Láctea, jamás había visto nunca tantas estrellas (añado que los resultados no fueron muy buenos por el tema del enfoque continuo de los objetivos Olympus y la imposibilidad de encender linternas sin molestar a los otros catorce fotógrafos para enfocar a la hiperfocal).
Pero bueno, a lo que vamos. Noche oscura, sin luna, una senda pedregosa en la que íbamos poniendo nuestros trípodes y cámaras. De vez en cuando, me movía con el trípode y la cámara con su 9-18 con su parasol (que es mínimo por cierto), mirando hacia el suelo para no escoñarme.
En uno de los tránsitos, escucho criiiiiiiiiijjjjjjjjj: pasé la cámara por delante de unas ramas secas y rígidas que estaban al lado del sendero. Y sí, le había quitado el filtro al objetivo, porque si hay una ocasión en la que hay que hacerlo es en las nocturnas.
Al volver a casa, veo que el objetivo tiene un pequeñísimo arañazo, que ya sé que no me va a afectar a la calidad de las imágenes, pero, la verdad, hubiera preferido que se lo llevara el filtro
Para el futuro, tendré que tener mucho más cuidado.
aremesal escribió:
- Compra un puntero láser, de los que además del puntito pueden "dibujar" una cruz y/o una cuadrícula. Con eso podrás apuntar y la cámara será capaz de enfocar, sin que molestes a los demás como pasaría con una linterna.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados