Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:32 am


Otra polémica sobre el retoque

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Otra polémica sobre el retoque

Notapor nachetetm » Mar Oct 27, 2015 3:38 pm

A mi el caso de Inma Cuesta hasta me sorprendió. Y la sorpresa no fue por el retoque, sino que se arme tanto revuelo por un retoque tan "suave". Yo creo que estamos hartos de ver fotos en los que los retoques son tan atroces que ya nos hemos acostumbrado a todo. Lo que me lleva a la otra foto colgada:

Gus escribió:Otra más http://www.huffingtonpost.es/2015/10/22/zendaya-inma-cuesta_n_8354154.html

¿Me quiere explicar alguien que problema hay con la original? Es que no me lo explico, esto es retocar por retocar estropeando el original..

Imagen


Hace un tiempo llegué a la conclusión de que hay mucho (muchísimo) fotógrafo "profesional" que piensa que si no hace ciertas cosas con el photoshop es como si no trabajara. De lo contrario no me explico el porqué las reducciones de cadera/piernas/brazos se hacen por defecto, caso de la foto de arriba. Vamos, que a una señorita estupenda le han dejado unas piernas y unas caderas enfermizas, es que es ridículo. La pena es que, como comentaba, se hace con tan frecuencia que me parece ridículo. Todavía recuerdo las fotos de la graduación de mi novia, donde el fotógrafo decidió "alargarle" el espacio entre los ojos y los pómulos "porque sí". El efecto a mi me saltó mucho a la vista y me pareció horrible. Un desastre, vamos (y bien que cobró el señor "fotógrafo" oficial contratado por la Universidad)

Hemos llegado a un punto que yo creo que estos retoques "reduccionistas" deberían estar prohibidos por ley. Si alguien no quiere salir gordo/gorda en las fotos que vaya al gimnasio, pero lo que estamos viendo es lamentable, y peligroso para según que personas, que se llevan una idea equivocada de lo que es estar "bien".
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Otra polémica sobre el retoque

Notapor jayabusa500cb » Mié Oct 28, 2015 12:18 pm

Odio el retoque,lo odio es algo que me supera.Y veo que no soy el unico que piensa esto,entonces es cuando me pregunto:
-Porque nadie se atreve a subir una foto al foro tal y como sale de su camara?Hasta ls hechas con el movil las editais....jejeje
-Porque siempre se mejora con algun programa de edicion?
-Porque aun asi y tras ese proceso de edicion,en el 99% de las veces le falta algo,bien sea contraste,bien sean colores,bien sea enfoque,bien sean puñetas?

Y si no,solo hay que pasarse por las galerias

Saludos
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb
 
Mensajes: 448
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:16 am

Re: Otra polémica sobre el retoque

Notapor dukenukem » Mié Oct 28, 2015 12:40 pm

Porque de la cámara salen como la cámara quiere y algunos queremos tener el control total de la foto hasta el final.

Hay que distinguir entre retoque y revelado/procesado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados

cron