Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:24 pm


Procesado jpg OMD EM5

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Procesado jpg OMD EM5

Notapor pablomaig » Mié Feb 03, 2016 5:15 pm

No se muy bien como darle forma a esta entrada, hoy enredando en la sobremesa con mi OMD EM5 y el Minolta MC Rokkor-PF 58 1.4, me he llevado una sorpresa al pasar las fotografías a mi ordenador, yo suelo trabajar las imágenes sobre todo las que son con objetivos manuales desde RAW, puesto que suelen tener cositas que pulir como falta de contraste y aberraciones cromáticas (sobre todo trabajando a grandes aperturas), pues bien hoy he ido a ver como sacaba la cámara los jpg directos y cual es mi sorpresa, que procesa mas de lo que parece pues elimina las aberraciones cromáticas por su cuenta sin que nadie se lo pida (además muy bien), lo cual me parece muy positivo trabajando con objetivos manuales y lo desconocía.
¿como me he dado cuenta?, pues al ir al coger el RAW para procesar y ver que allí si había aberraciones.
Lo que he hecho para intentar mostrarlo es coger el raw y pasarlo a jpg sin tocar nada y poner el jpg directo de cámara, las aberraciones en este caso en verde las podéis ver si ampliáis (porque no son muy fuertes) en el contorno de la cara iluminado.
la imagen es a iso 1600 y con el objetivo a 1.4.
Imagen_2030022 by PAMAIG mat, en Flickr


La primera es el jpg de cámara, la segunda es desde el orf sin tocar nada.
Decir por otra parte que lo que mas me gusta de este objetivo es el bokeh tan cremoso que consigue, y la distancia focal que en micro4tercios es ideal para retrato.
Un saludo.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 98 invitados