Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:17 pm


¿ EM-1 o EM-5 II ?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Duir » Lun Nov 07, 2016 10:05 pm

Pau escribió:
Duir escribió:Yo he tenido esta duda durante un año y he estado esperando la OM1 mk2 por ver si se despejaba. Como Maldoror la ráfaga y el autofoco continuo no lo valoro tanto como otras cosas, pero la OM1 tiene focus stacking y la OM5 no. Sin embargo la OM5 es algo superior en nocturnas, que también practico bastante... Al final son pequeñas cosas las que hacen mantenerte indeciso.


El braketing ha lo tiene, con un poco de suerte añadirán el montaje en la propia cámara.

Nota.- el obturador mecánico de la Em1 es un bazoka, por suerte le han añadido el electrónico por firmware.


Ya, pero el braketing se puede hacer a mano incluso, es cómodo pero que hagas la foto y ya se encargue es un sueño para mí (tanto como para ser definitorio en cierta forma). Sería una gracia que Olympus decidiera metérselo a la OM5 por soft, pero es muy improbable por temas de tamaño y velocidad de bufer.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 11:10 pm

Duir escribió: Ya, pero el braketing se puede hacer a mano incluso, es cómodo pero que hagas la foto y ya se encargue es un sueño para mí (tanto como para ser definitorio en cierta forma). Sería una gracia que Olympus decidiera metérselo a la OM5 por soft, pero es muy improbable por temas de tamaño y velocidad de bufer.


Tienen el mismo procesador. ¿Es solo un problema de buffer? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7043
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Nerea » Lun Nov 07, 2016 11:57 pm

Apurrutu escribió:Yo estuve en tu misma disyuntiva, y te cuento.

Al final me decanté por la m5 II por ser más reciente, pantalla articulada, supuestamente mejorar en vídeo y otros aspectos como isos en largas exposiciones, etc...
Puedo decirte que al cabo de un tiempo con ella me siento un poco desencantado, y sé que en gran parte es por venir de la Panasonic GH3, que por otro lado es parecida en este aspecto a la M1.

Lo primero de todo es su ergonomía, soy de manos pequeñas y se me hace bastante incómodo el acceso a ciertos botones, por no mencionar el agarre. En relación con esto incluyo la carencia de ciertos botones como los modos de disparo o modos personalizados, que en la M5 II es a través del menú, un mal menor.

El tema fundamental y que es el que más "chof" me dejó es su calidad de construcción. No he tenido la M1 en mis manos por lo que no puedo compararlas y no sé qué diferencia hay entre la M5 II y la tope de gama de Olympus, pero si la comparamos con la Panasonic la Oly hace aguas por todos lados. En detalles como la botonería, la fluidez de movimiento y apertura en la articulación de la pantalla, o el simple matiz de acceso a la ranura de la tarjeta de memoria que se queda atrancadita por momentos hace tener una sensación de un producto sin la terminación premium que sí desprende la Lumix; me gustaría saber si la M1 es más como la M5 II o más como la GH3.

A día de hoy ando loco buscando un grip para la M5 II, y recuerdo que soy de manos pequeñas. Este aspecto para la compactabilidad en viajes y eventos casuales es un punto positivo pero cuando quieres hacer una sesión más exigente no es la más apropiada, aunque con un grip podrás tener lo mejor de los dos mundos, en principio.

A día de hoy y con la experiencia que tengo con ella, si tuviese que volver a decidir, veo que me pesa mucho la pantalla articulada y sus "supuestas" mejoras en vídeo y otras funcionalidades como para decidirme rotundamente por la M1, pero muy probablemente elegiría la M1.

Espero que te sirva de ayuda.

Pues a mi me pasa a revers, cada vez que pillo una Panasonic de la gama G y Gh , no me gustael tacto que tiene :).Que conste que he tenido una G.Tengo las 2 Em 5 y la Em1.Tal como sice Pascual, si vas a necesitar disparar von teleobjetivos y con enfoque continuo , por ergonomia es mejor la Em1.En cambio si no necesitas todo eso mejor la Em Mark II ya que gracias a la pantalla abatible da mas juego para paisajes , macro etc.En cuanto a accesos directos la Em5 Mark II tiene casi lo mismo que la Em1 y por eso hay problema. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Duir » Mar Nov 08, 2016 1:40 pm

Pau escribió:
Duir escribió: Ya, pero el braketing se puede hacer a mano incluso, es cómodo pero que hagas la foto y ya se encargue es un sueño para mí (tanto como para ser definitorio en cierta forma). Sería una gracia que Olympus decidiera metérselo a la OM5 por soft, pero es muy improbable por temas de tamaño y velocidad de bufer.


Tienen el mismo procesador. ¿Es solo un problema de buffer? :roll:


Creo que hay algunas diferencias, lo que no sé sin son insalvables o no quieren salvarlas. Me remito a este hilo:
https://www.dpreview.com/forums/thread/3945874

Yo me apañaría y de paso me ahorraría una pasta con una OM5 MK2, pero este y otros temas que algunos consideraran menores, me tienen amargado (es un decir, hace falta bastante mas para amargarme :D )
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Apurrutu » Mar Nov 08, 2016 2:24 pm

Nerea escribió:
Apurrutu escribió:Yo estuve en tu misma disyuntiva, y te cuento.

Al final me decanté por la m5 II por ser más reciente, pantalla articulada, supuestamente mejorar en vídeo y otros aspectos como isos en largas exposiciones, etc...
Puedo decirte que al cabo de un tiempo con ella me siento un poco desencantado, y sé que en gran parte es por venir de la Panasonic GH3, que por otro lado es parecida en este aspecto a la M1.

Lo primero de todo es su ergonomía, soy de manos pequeñas y se me hace bastante incómodo el acceso a ciertos botones, por no mencionar el agarre. En relación con esto incluyo la carencia de ciertos botones como los modos de disparo o modos personalizados, que en la M5 II es a través del menú, un mal menor.

El tema fundamental y que es el que más "chof" me dejó es su calidad de construcción. No he tenido la M1 en mis manos por lo que no puedo compararlas y no sé qué diferencia hay entre la M5 II y la tope de gama de Olympus, pero si la comparamos con la Panasonic la Oly hace aguas por todos lados. En detalles como la botonería, la fluidez de movimiento y apertura en la articulación de la pantalla, o el simple matiz de acceso a la ranura de la tarjeta de memoria que se queda atrancadita por momentos hace tener una sensación de un producto sin la terminación premium que sí desprende la Lumix; me gustaría saber si la M1 es más como la M5 II o más como la GH3.

A día de hoy ando loco buscando un grip para la M5 II, y recuerdo que soy de manos pequeñas. Este aspecto para la compactabilidad en viajes y eventos casuales es un punto positivo pero cuando quieres hacer una sesión más exigente no es la más apropiada, aunque con un grip podrás tener lo mejor de los dos mundos, en principio.

A día de hoy y con la experiencia que tengo con ella, si tuviese que volver a decidir, veo que me pesa mucho la pantalla articulada y sus "supuestas" mejoras en vídeo y otras funcionalidades como para decidirme rotundamente por la M1, pero muy probablemente elegiría la M1.

Espero que te sirva de ayuda.

Pues a mi me pasa a revers, cada vez que pillo una Panasonic de la gama G y Gh , no me gustael tacto que tiene :).Que conste que he tenido una G.Tengo las 2 Em 5 y la Em1.Tal como sice Pascual, si vas a necesitar disparar von teleobjetivos y con enfoque continuo , por ergonomia es mejor la Em1.En cambio si no necesitas todo eso mejor la Em Mark II ya que gracias a la pantalla abatible da mas juego para paisajes , macro etc.En cuanto a accesos directos la Em5 Mark II tiene casi lo mismo que la Em1 y por eso hay problema. Un saludo


Respecto a gustos sobre estética y el tacto que prefieras no puede discutir, puesto que es algo muy subjetivo. Pero de lo que hablo es de los acabados en sí, en la M5II para levantar la pantalla es un dolor, los botones parecen de plástico malucho, la misma ranura de la tarjeta sd ofrece una resistencia que no debería tener, la palanquita de encendido o de modos da la sensación de partirse con sólo mirarla, y así podría seguir. Ésto viene fundamentado principalmente por compararla con la GH3, que todo lo mencionado para la Oly se traduce en la Lumix en fluidez, acoplamientos ferfectos, acabados a la altura de lo que se espera de una tope de gama y línea premium. Estoy seguro que si no hubiese tenido la oportunidad de compararla estaría más contento que unas castañuelas, pero la Oly en este sentido objetivo hace aguas. Por esto también me gustaría saber si la EM1 es más parecida a la M5 que la Gh3.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Duir » Mar Nov 08, 2016 2:36 pm

Apurrutu, me dejas un poco a cuadros y me gustaría tener mas opiniones sobre el tema porque a no poseer ninguna de las mencionadas no puedo opinar en absoluto. Cierto es que las cámaras actuales no suelen parecer tanques, pero si algo suele tener Olympus es una construcción bastante cuidad y fiable, al menos en todas las que tengo desde las analógicas a las digitales.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Nerea » Mar Nov 08, 2016 2:48 pm

No entraré en una guerra de acabados, pero he tenido la Gh3 en las manos y para nada me ha dado mejor impresión que la EM5 y eso qué en esa época tenía como cámara principal la primera Em5 :).Es más el tacto me parecía más a una réflex de gama media. Esta claro qué cada uno tiene sus gustos y criterios de ver las cosas :) .Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Apurrutu » Mar Nov 08, 2016 3:43 pm

No se trata de entrar en guerras ni disputas, ¡faltaría más! me baso en impresiones "objetivas" (si eso existe :D ): La tarjeta sd no entra con la fluidez que lo hace en la lumix, tampoco la tapa o como que la pantalla articulada no se ajusta ni tiene los movimientos tan fluidos como los de la lumix.
Tampoco me malinterpretéis, en términos absolutos la EM5II es robusta y bien acabada, pero relativamente en comparación con la GH3 la veo peor acabada, que es lo que me dejó un poco frío.

nada más!! un cordial saludo!!

Edito: También pudiera ser que se trate de mi unidad, que tampoco he probado otras.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: ¿ EM-1 o EM-5 II ?

Notapor Pau » Mar Nov 08, 2016 5:02 pm

Apurrutu escribió:No se trata de entrar en guerras ni disputas, ¡faltaría más! me baso en impresiones "objetivas" (si eso existe :D ): La tarjeta sd no entra con la fluidez que lo hace en la lumix,.


Has probado otra tarjeta? porque yo ayer me pasó que una de mis tarjetas se está como ensanchando o desencolando, y cuando probé otra. bingo !! Esta va como la seda :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7043
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados