Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:01 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Pues yo que empiezo con el macro extremo debería ponerme a estudiar entomología
Guillermo Luijk escribió:Que salga ya a hacer fotos?
Que estudie a los maestros?
Que practique, practique y practique?
Que busque su propio estilo?
Pues nada de todo eso, le dice que estudie antropología, sociología,... que compenda el mundo que le rodea para a continuación comprender aquello que está fotografiando:
Salu2!
Doce escribió:Desde mi punto de vista tiene todo el sentido que Salgado diga eso. Las otras cosas se supone que van por defecto.
Recomendar aprenderse el manejo de la cámara, práctica y estudio... es como recomendar a alguien que quiere ser escritor que sobre todo escriba sin faltas de ortografía... se supone que eso ya debe saber hacerlo y va por su cuenta.
Lo que pasa es que en este mundo de la foto, ya se valora escribir sin faltas y la mayoría de nosotros no hacemos más allá de eso, con suerte. Tener algo que contar es más difícil.
Para el tipo de fotografía que hace él, que es social, pues la antropología, sociología, psicología... debe ser de utilidad
Y para los bichos, saber (algo de) entomología no está mal, ayuda mucho saber cómo se comportan los bichejos, cuándo están haciendo qué... porqué lo hacen... como para todo, vamos, cuanto más sepas de lo que hablas, mejor... a lo mejor hilvanas una frase con sentido...
En definitiva, que Salgado le habla a alguien que [quiere/puede] tiene talento para ser como él.. relevante.. no a un tuercebotas como yo.... [emoji38]
Además cuando tienes todo eso ya puedes hasta escribir con faltas... puede incluso que sepas hacerlo y poner las frases con faltas en boca de quien deben ir...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados