Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:16 pm


Olympus necesita el firmware de la em1 Mark II

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Olympus necesita el firmware de la em1 Mark II

Notapor las Palm as » Vie Nov 03, 2017 6:33 pm

Pensaba ponerlo entre interrogaciones pero creo que lo afirmo .
Está claro , compramos lo que es y no podemos pedir mejoras con el tiempo , pero es un rumor a voces desde hace tiempo que Olympus pensaba en mejorar su buque insignia vía firmware, y más si cabe después de dejarnos claro que las cámaras subirían de precio por falta de ventas y los nuevos modelos tardarían más en salir .
Lo tiene a huevo para mejorar en vídeo y terminar de pulir fallos, espero no esperen tanto como con la em1 original .

Alguna idea de cuando saldrá ?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Olympus necesita el firmware de la em1 Mark II

Notapor Alejandro » Dom Nov 05, 2017 6:56 pm

Supongo que la primera actualización de firmware importante será al tiempo, o un poco antes, de que salga al mercado la E-M5 III. Tal vez a finales de este año o principios del próximo.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: Olympus necesita el firmware de la em1 Mark II

Notapor supercolor » Lun Nov 06, 2017 5:53 pm

Alejandro escribió:Supongo que la primera actualización de firmware importante será al tiempo, o un poco antes, de que salga al mercado la E-M5 III. Tal vez a finales de este año o principios del próximo.


Si hacen lo mismo que en la E-M10 III me pregunto si valdría la pena. Está bien que tenga tropecientos puntos AF y mejore la velocidad por montar el procesador de la M1 II, pero la sensibilidad de los sensores sigue siendo la pata de palo del sistema micro 4/3, en mi opinión es lo que deben mejorar y centrar en ello todos sus esfuerzos. No es necesario apilar 20 o 24 megapixels en un sensor pequeño, que hagan uno de 10 o 12 megapixels que sea excelente en sensibilidad y lo petan.

Referente a la temática del hilo, estoy de acuerdo con Las Palmas, si te gastas un pastón en una cámara de alta gama ya debería venir de fábrica completita o al menos recibir pronto las actualizaciones.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Olympus necesita el firmware de la em1 Mark II

Notapor kobalto » Mar Nov 07, 2017 11:11 pm

son varios los motivos por los que es necesario un firm ya. ahí cada uno vemos por mejorar lo que usamos en mayor medida,pero lo que está claro es que tiene cosas muy por encima de otras maquinas, y otras que no están a la altura, cosa que la convierte en una cámara descompensada ya que tiene una velocidad de ejecución brutal pero unos resultados ( y no me refiero a los relativos al sensor) cosa que debemos ya conocer y decidir si nos llega o no, si no un sistema de enfoque como un rayo pero de(resultados) poco fiables, y de una tasa de aciertos muy bajos-estamos hablando de una camara tope que se supone a la altura de las mejores en este sentido para deportes y naturalezas rapidas, que sufre con luces de cara y con objetos de movimientos incluso previsibles, haciendo que falle donde no debe, y donde la velocidad de foco lo empeora ..si cabe
este tema ya arrancó mucha polemica, y una escapada (otra vez mas) a otras alternativas por los usuarios mas exigentes-o profesionales en determinadas disciplinas.
lo cierto es que olympus no se manifiesta y sus represententes no ven problema alguno, haciendo logicamente que no se resuelva.
en el caso de las panasonic-tope( gh-5) siendo tambien reciente ya lleva dos actualizaciones. no es menos cierto que es mejor esperar si realmente es para solucionarlo rotundamente.
ojalá den con el truco para "rematar" esta gran camara
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Olympus necesita el firmware de la em1 Mark II

Notapor laucsap60 » Mié Nov 08, 2017 12:28 am

supercolor escribió:Si hacen lo mismo que en la E-M10 III me pregunto si valdría la pena. Está bien que tenga tropecientos puntos AF y mejore la velocidad por montar el procesador de la M1 II, pero la sensibilidad de los sensores sigue siendo la pata de palo del sistema micro 4/3, en mi opinión es lo que deben mejorar y centrar en ello todos sus esfuerzos. No es necesario apilar 20 o 24 megapixels en un sensor pequeño, que hagan uno de 10 o 12 megapixels que sea excelente en sensibilidad y lo petan.

Referente a la temática del hilo, estoy de acuerdo con Las Palmas, si te gastas un pastón en una cámara de alta gama ya debería venir de fábrica completita o al menos recibir pronto las actualizaciones.


Comparando con las dos mejores Canon y Nikon APS-c:

Imagen

Comparando con lo último de Canon "FF":

Imagen

Evolución del sensor desde la EM5II A LA em1ii y comparando con el sensor "FF" de la Sony A7II ":

Imagen

¿Donde está el problema del sensor de la Oly?... tiene un rendimiento muy superior al que sería de esperar por tamaño del sensor y densidad de pixels.
Supera a todas las Canon APS-C, medio pasito por detras del mejor sensor aps-c (de la Nikon d500), igual o mejor a la Canon 5DS, menos de un paso por debajo del mejor sensor Canon "FF" (5DIV), buena evolución con el tiempo ya que mejora bastante sobre todo a isos altos al de la EM5II y anda muy cerquita del de la Sony A7II incluso igualándolo a partir de iso1600...
Le añades a eso el brutal estabilizador de Oly y la posibilidad de abrir el diafragma un paso respecto a APS-C y dos pasos respecto a "FF" manteniendo la misma profundidad de campo, lo que quiere decir poder bajar el ISO en muchas situaciones... ¿quien sale ganando?

Por cierto, con un sensor de 12MP, me atrevo a decir que solo perderíamos resolución, dudo que mejorase apenas nada en el tema de ISOS.

Respecto al tema de las actualizaciones de FW, confío en que las vamos a tener. Viendo lo que hicieron con la EM1 en este tema, la cosa puede ser muy interesante.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus necesita el firmware de la em1 Mark II

Notapor kobalto » Mié Nov 08, 2017 9:40 am

estoy con el amigo pascual. lo que ofrece el sistema en calidad,rango y ruido, hoy en dia está por encima de las necesidades-y digo necesidades de los profesionales en general. lo que ofrece esta de acorde, incluso muy arriba del tamaño de sensor para lo bueno y malo.(panasonic en resultados fotografiacos está incluso un pelin por debajo).
en mi caso tengo claro que lo bueno supera con mucho a lo no tan bueno, no olvidemos que el tamaño,peso,luminosidad,compacidad,y un laaaargo etc vienen dados por el sistema en si y esto hay que tenerlo claro, para eso hay otros sistemas un pelin por encima y un mucho también en peso, volumen etc, hay que buscar un compromiso y está mas que logrado. en general creo que es el sistema mas razonable.
veo mas util redondear los puntos en los que se le puede sacar mas partido a la herramienta en si y por revisar algunos puntos que no ponen en tela de juicio al sistema en general.
saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Olympus necesita el firmware de la em1 Mark II

Notapor supercolor » Mié Nov 08, 2017 1:05 pm

laucsap60 escribió:
supercolor escribió:Si hacen lo mismo que en la E-M10 III me pregunto si valdría la pena. Está bien que tenga tropecientos puntos AF y mejore la velocidad por montar el procesador de la M1 II, pero la sensibilidad de los sensores sigue siendo la pata de palo del sistema micro 4/3, en mi opinión es lo que deben mejorar y centrar en ello todos sus esfuerzos. No es necesario apilar 20 o 24 megapixels en un sensor pequeño, que hagan uno de 10 o 12 megapixels que sea excelente en sensibilidad y lo petan.

Referente a la temática del hilo, estoy de acuerdo con Las Palmas, si te gastas un pastón en una cámara de alta gama ya debería venir de fábrica completita o al menos recibir pronto las actualizaciones.


Comparando con las dos mejores Canon y Nikon APS-c:

Imagen

Comparando con lo último de Canon "FF":

Imagen

Evolución del sensor desde la EM5II A LA em1ii y comparando con el sensor "FF" de la Sony A7II ":

Imagen

¿Donde está el problema del sensor de la Oly?... tiene un rendimiento muy superior al que sería de esperar por tamaño del sensor y densidad de pixels.
Supera a todas las Canon APS-C, medio pasito por detras del mejor sensor aps-c (de la Nikon d500), igual o mejor a la Canon 5DS, menos de un paso por debajo del mejor sensor Canon "FF" (5DIV), buena evolución con el tiempo ya que mejora bastante sobre todo a isos altos al de la EM5II y anda muy cerquita del de la Sony A7II incluso igualándolo a partir de iso1600...
Le añades a eso el brutal estabilizador de Oly y la posibilidad de abrir el diafragma un paso respecto a APS-C y dos pasos respecto a "FF" manteniendo la misma profundidad de campo, lo que quiere decir poder bajar el ISO en muchas situaciones... ¿quien sale ganando?

Por cierto, con un sensor de 12MP, me atrevo a decir que solo perderíamos resolución, dudo que mejorase apenas nada en el tema de ISOS.

Respecto al tema de las actualizaciones de FW, confío en que las vamos a tener. Viendo lo que hicieron con la EM1 en este tema, la cosa puede ser muy interesante.


Me parecen bien todos los gráficos y teorías, pero todo eso lo he barajado en la práctica, y sinceramente, en la práctica no me convencen ni los argumentos ni la realidad de los sistemas micro 4/3. Tu representas a una marca que es obvio tienes que defender a capa y espada, pues en ello te van las habas, pero habiendo probado todos, y digo todos los sistemas a pie de campo, yo me quedo con Fuji y Sony. No trato de contradecir lo que has expuesto, es solo la expresión de un gusto y opinión personal mios.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 77 invitados