Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:34 am

nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor bambie » Dom Feb 04, 2018 9:10 pm

Pues yo no sé en qué foro de canonistas os metéis, porque al menos antes tenían una mafia montada de narices. De hecho después de poner un par de comentarios al que allí maneja el cotarro, me llegaron bastantes mensajes privados comentándome cosas que parecía de la mafia italiana. Yo flipaba en colores.

Luego también, si no les gusta lo que dices, te borran los hilos de ventas que tenías acumulados y cosas así :?: .. desde luego que para mí no son ejemplo de nada..

(perdón por el off topic)
bambie

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 05, 2018 8:57 am

brunaita escribió: Me llamo brunaita y lo confieso, soy Nikonista....

¿Sabes una cosa Brunaita?, que yo también me confieso Nikonista. Es cierto. Si comprara una réflex, me compraría una Nikon, sin dudarlo. De hecho me cabreé tanto cuando salió el sistema Nikon 1 porque esperaba un sistema al menos similar al Sony NEX (en aquella época se llamaba así) o al M4/3, con sensor grande y mas novedoso. Estaba dispuesto a comprar lo que sacaran porque era mi marca de referencia. Pero me defraudaron demasiado. Fué un palo, pero no solo para mi, sé que lo fué para muchos.

He tenido varias cámaras Nikon y probado algunas otras (D40x, D90, D3300, D5100, D5300, D600, D750) y con todas he quedado satisfecho (excepto la D3300, pero fué por un problema de enfoque que no me quisieron solucionar).

Pero una cosa es que te guste una marca y otra aguantar chulerías, desplantes y mala leche simplemente porque critiques algunas decisiones de la marca y de su foro.

Son unos fascistas, así de claro.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor supercolor » Lun Feb 05, 2018 11:49 am

gonzabg74 escribió:

¿Sabes una cosa Brunaita?, que yo también me confieso Nikonista. Es cierto. Si comprara una réflex, me compraría una Nikon, sin dudarlo. De hecho me cabreé tanto cuando salió el sistema Nikon 1 porque esperaba un sistema al menos similar al Sony NEX (en aquella época se llamaba así) o al M4/3, con sensor grande y mas novedoso. Estaba dispuesto a comprar lo que sacaran porque era mi marca de referencia. Pero me defraudaron demasiado. Fué un palo, pero no solo para mi, sé que lo fué para muchos.

He tenido varias cámaras Nikon y probado algunas otras (D40x, D90, D3300, D5100, D5300, D600, D750) y con todas he quedado satisfecho (excepto la D3300, pero fué por un problema de enfoque que no me quisieron solucionar).

Pero una cosa es que te guste una marca y otra aguantar chulerías, desplantes y mala leche simplemente porque critiques algunas decisiones de la marca y de su foro.

Un saludo.

De acuerdo en todo. Si quisiera una reflex me compraria una D810 sin dudarlo ni una décima de segundo, es una cámara de 2014 que seguirá actualizada en prestaciones fotográficas al menos por 10 años más. Un amigo pro me deja hurgarla un poco de cuando en cuando y es un portento de cámara, su conjunto de espejo y obturador hace menos ruido y vibración que muchas sin espejo actuales. Ya no miro con deseo a ninguna reflex desde hace años, pero cuando pruebo glorias como la D810 reconozco que es magnífica. El blackout sigue estando presente en el 90% de las sin espejo tambien.

Siento aportaros el dato de que en "fumistas" tambien se están empezando a radicalizar algunos de los que dirigen el cotarro, que no todos. En usuarios no he detectado movimiento talibán, pero sí pelotario y palmeril como en casi todas partes.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 05, 2018 1:32 pm

supercolor escribió:Siento aportaros el dato de que en "fumistas" tambien se están empezando a radicalizar algunos de los que dirigen el cotarro, que no todos. En usuarios no he detectado movimiento talibán, pero sí pelotario y palmeril como en casi todas partes.

Es que los fumetas son peligrosos, depende de lo que fumen :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
gonzabg74

Notapor JotaEseGé » Lun Feb 05, 2018 8:50 pm

gonzabg74 escribió:

Un saludo.

Pues yo no confieso porque no tengo necesidad padre, nunca he pecado...
...de ese pecado, claro (de los otros chiquicientos trillones que existen, he pecado repetidamente :lol: )

Pero no, no he sido nunca nikonista. Ni canonista, aunque mi réflex durante 22 años llevaba esa marca. Ni nada-ista.
Lo que soy, he sido, seré, es usuario de.
Usuario de Canon, de Olympus, de Casio, de Ricoh, de Nikon, de Fuji, de Samsung, de Panasonic,...alguna me dejaré...ah, claro, sufrid...digoooo :mrgreen: usuario de Sony.
Creo que no he sido usuario/propietario, porque usuario ocasional sí, de Pentax -y con agrado además- pero nosequéista?, no, gracias.
La militancia comprometida con carné siempre conlleva tragar sapos con los que uno no comulga. Disciplinas de partido, posverdades(o sea mentiras) y demás estrecheces mentales asociadas.
Y eso no excluye que a uno le haya gustado mucho un trastofoto, hable maravillas si las encontró en él y le guarde un... llámalo equis: apego, cariño, confianza e incluso admiración por la ingeniería que lo parió (estás pensando en mi Gx200? :D )
Pues eso.
Pero casarse ya se casó uno juez mediante. Y con una vez tuvo bastante. Como para casarse con una marca hasta que la
muerte nos separe. Y encima sin dote por delante. Quita quita...
Una Df negrita, una D850, una D5, un 105mm f1.4, un 58mm f1.4, 20 o 30 ópticas de ese palo más "by my beautiful face" y me empiezo a pensar si cuando alguien pregunte en pijonistas, respondo gilipo...s como una que acabo de leer, que el Sigma Art 85mm f1.4 no le llega a los talones al Nikkor 85 f1.8.
Última edición por JotaEseGé el Lun Feb 05, 2018 11:59 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor brunaita » Lun Feb 05, 2018 9:54 pm

JotaEseGé escribió:
gonzabg74 escribió:

Un saludo.

Pues yo no confieso porque no tengo necesidad padre, nunca he pecado...
...de ese pecado, claro (de los otros chiquicientos trillones que existen, he pecado repetidamente

Pero no, no he sido nunca nikonista. Ni canonista, aunque mi réflex durante 22 años llevaba esa marca. Ni nada-ista.
Usuario de Canon, de Olympus, de Casio, de Ricoh, de Nikon, de Fuji, de Samsung, de Panasonic,...alguna me dejaré...ah, claro, sufrid...digo usuario de Sony.
Creo que no he sido usuario/propietario, porque usuario ocasional sí, de Pentax -y con agrado además- pero nosequéista?, no, gracias.
La militancia comprometida con carné siempre conlleva tragar sapos con los que uno no comulga. Disciplinas de partido, posverdades(o sea mentiras) y demás estrecheces mentales asociadas.
Y eso no excluye que a uno le haya gustado mucho un trastofoto, hable maravillas si las encontró en él y le guarde un llámalo equis, apego, cariño, confianza e incluso admiración por la ingeniería que lo parió (estás pensando en mi Gx200? jejeje)
Pues eso.
Pero casarse ya se casó uno juez mediante. Y con una vez tuvo bastante. Como para casarse con una marca hasta que la
muerte nos separe. Y encima sin do2
te por delante. Quita quita...
Una Df negrita, una D850, una D5, un 105mm f1.4, un 58mm f1.4, 20 o 30 ópticas de ese palo más "by my beautiful face" y me empiezo a pensar si cuando alguien pregunte en pijonistase respondo gilipo.... como una que acabo de leer, que el Sigma Art 85mm f14 no le llega a los talones al Nikkor 85 f1.8.
Bueno sabes que mi militancia es online, de hecho no conozco ninguna cámara marca quesabesde para ser quesabesdista jajaja pero como bien dices usuario y en el caso del SAT de Finicon, como diríamos los de marketing heavy user [emoji16][emoji16][emoji16]

Debo reconocer que soy promiscuo...de hecho últimamente el m4/3 me tiene muy convencido, hasta le doy vueltas a terminar con mi chatarra Nikon y abrazar totalmente las cámaras con los sensorcillos esos....pero llamame raro, a mi me molan los espejos, que le voy a hacer, soy un vintage, de esos que van por la vida con ideas fijas, puré potografy ya sabes

Por cierto, ese que dice que es mejor el Nikon 1,8g que Sigma 1,4 no tiene ni idea, el wueno es el 1,8d que encima te lo pillas de baratillo por dos duros...claro que yo soy un apóstata y uso cristales maluchos de ese tipo con el maravilloso sensor se mi d610, un tarado vamos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
brunaita

Notapor gonzabg74 » Mar Feb 06, 2018 8:06 am

JotaEseGé escribió: Pues yo no confieso porque no tengo necesidad padre, nunca he pecado...
...de ese pecado, claro (de los otros chiquicientos trillones que existen, he pecado repetidamente :lol: )

Usuario de Canon, de Olympus, de Casio, de Ricoh, de Nikon, de Fuji, de Samsung, de Panasonic,...alguna me dejaré...ah, claro, sufrid...digoooo :mrgreen: usuario de Sony.
Y eso no excluye que a uno le haya gustado mucho un trastofoto, hable maravillas si las encontró en él y le guarde un... llámalo equis: apego, cariño, confianza e incluso admiración por la ingeniería que lo parió (estás pensando en mi Gx200? :D )
Pues eso.
muerte nos separe. Y encima sin dote por delante. Quita quita...
Una Df negrita, una D850, una D5, un 105mm f1.4, un 58mm f1.4, 20 o 30 ópticas de ese palo más "by my beautiful face" y me empiezo a pensar si cuando alguien pregunte en pijonistas, respondo gilipo...s como una que acabo de leer, que el Sigma Art 85mm f1.4 no le llega a los talones al Nikkor 85 f1.8.

Bueno, matizo, soy Nikonista hasta cierto punto. Como sabes he tenido de todo y de todas las marcas (excepto Pentax), ahí puedo decir que no soy nosequéista. Pero al ser Nikon la primera marca que tuve en carrete y con la que empecé en Digital y siendo la que, en mi opinión, va por delante en general en equipos réflex (aunque Canon venda mas), puedo decir que si tuviera que comprar una réflex ahora, sería Nikon.

Pero coincido contigo en que la militancia comprometida con carné no va conmigo, ni en esto ni en nada en la vida. De hecho mi guerra abierta contra el sistema 1 lo conocéis algunos de aquí. Eso no lo hace un Nikonista de corazón ni en sueños.

Tengo, como tu, muy buenos recuerdos de ciertos equipos muy buenos o con los que tuve mucho feeling. Y es como tiene que ser. Aquí no caben los sentimientos ma sque nada porque hablamos de máquinas con las que realizamos una actividad, son una herramienta. Querer mucho a una herramienta nos aleja de la actividad, que es el fin con el que usamos la herramienta.

Un abrazo Jota.
gonzabg74

Notapor supercolor » Mar Feb 06, 2018 10:29 am

gonzabg74 escribió:Querer mucho a una herramienta nos aleja de la actividad, que es el fin con el que usamos la herramienta.

Muy cierto, si te enamoras perdidamente de una marca por haber encontrado un producto concreto que te ha salido bueno luego tendrás muchos desengaños y sinsabores, porque ninguna marca hace perfecta toda su linea de productos. Lo ideal es ir encontrando o descubriendo qué producto es mejor de cada marca y al mismo tiempo se adapte a nuestro bolsillo y necesidades, ahi es lo difícil, jejeje.

Yo estoy descubriendo ahora el sistema 1 y la verdad me está sorprendiendo. Los menús me parecen horribles en su estructura y complejidad de uso pero tiene sus cosas buenas como poder llevar encima una optica nativa de focal equivalente a 80-300mm en FF con un peso y tamaño ridículos, ocupando la mitad de un zuiko 40-150 F4-5.6. Soy consciente que que al caer la noche el ruido se cierne sobre ella, pero ya sabia para qué la queria, por tanto no problem. Si una sóla herramienta sirviese para todo los talleres sólo tendrían una llave inglesa y un martillo :lol: .
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor JotaEseGé » Mar Feb 06, 2018 1:18 pm

gonzabg74 escribió:
Bueno, matizo, soy Nikonista hasta cierto punto. Como sabes he tenido de todo y de todas las marcas (excepto Pentax), ahí puedo decir que no soy nosequéista. Pero al ser Nikon la primera marca que tuve en carrete y con la que empecé en Digital y siendo la que, en mi opinión, va por delante en general en equipos réflex (aunque Canon venda mas), puedo decir que si tuviera que comprar una réflex ahora, sería Nikon.

Pero coincido contigo en que la militancia comprometida con carné no va conmigo, ni en esto ni en nada en la vida. De hecho mi guerra abierta contra el sistema 1 lo conocéis algunos de aquí. Eso no lo hace un Nikonista de corazón ni en sueños.

Tengo, como tu, muy buenos recuerdos de ciertos equipos muy buenos o con los que tuve mucho feeling. Y es como tiene que ser. Aquí no caben los sentimientos ma sque nada porque hablamos de máquinas con las que realizamos una actividad, son una herramienta. Querer mucho a una herramienta nos aleja de la actividad, que es el fin con el que usamos la herramienta.

Un abrazo Jota.

Ahora sí que te aplaudo, te ovaciono y te hago la ola, jejeje (porque al primo de Zumosol pa que te parta las piennnnas hace años que no te lo mando, ya no es uno ni la sombra de lo que fue :lol: )

¿Entonces?...¿del envío gratistotal de la Df, la D850, la D5 y todo lo demás...no hay nada que hacer?
Jooooooo :oops:
JotaEseGé

Notapor gonzabg74 » Mar Feb 06, 2018 2:09 pm

JotaEseGé escribió:¿Entonces?...¿del envío gratistotal de la Df, la D850, la D5 y todo lo demás...no hay nada que hacer?
Jooooooo :oops:

Pídelas en Nikonistas, que son muy simpáticos allí, jajaja!!!

Un abrazo.
gonzabg74

Anterior

Volver a General