Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:24 pm


nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor dukenukem » Lun Ene 29, 2018 6:35 pm

José Varela escribió:
dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla :lol: :lol: :lol:
De lo de URO me acuerdo pero, ¿qué leches has hecho en la Bodeguilla, criatura?


Pues responderle en el mismo tono que él usó cuando se refirió a mi, que tampoco es que fuese nada grosero ni agresivo 8-)

Guillermo Luijk escribió:Diego te has hecho muy peleón tú últimamente


Serán los años, por eso nunca quiero ser Admin de nada :D
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor dukenukem » Lun Ene 29, 2018 6:49 pm

José Varela escribió:Si la memoria no me falla, una crítica sobre una foto incluída en el hilo de las fotos de la semana.

Me acuerdo porque yo también opiné al respecto, pero a Diego lo banearon y a mí no (supongo que porque paso más desapercibido


Buena memoria sí señor...fue algo muy extraño, era cuando las revueltas en Egipto y la foto de la semana fue una de la gran Esfinge, hice un comentario sobre la calidad de la foto y el buen momento escogido para colocarla en ese lugar, el despido fue fultimante :lol: :lol:

Hace unos meses recibí un mensaje privado de la misma persona que me baneó, invitándome a formar parte del grupo (él no recordaba el suceso, es lo que tiene el gatillo fácil, somos muchos...), amablemente decliné la invitación recordándole lo ocurrido años atrás, cosas de la vida :mrgreen:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 29, 2018 7:47 pm

elbulder escribió:
JotaEseGé escribió:O que le digan a uno que su Nikon D2x, modelo de gama profesional premiada en 2005-2006 como mejor cámara profesional del año (tampoco es que haga un siglo de eso) y que en su día le costó el equivalente a 6-7000 euros de hoy, ya no puede ser aceptada en el S.T. oficial de la marca porque, claro, está descatalogada (el precio de la hora de mano de obra de los modelos PRO dobla exactamente al de las de aficionado, pero ni así, oye).


Pues es un tema este que sin que me quite el sueño me mosquea: hace mas de dos años el SAT de olympus dejó de hacerse cargo de la olympus e-1 y si no me equivoco me parece que la olympus e-3 ha ido por el mismo camino, son dos cámaras "pro" también y aunque no lo fueran. El hecho de que el cacharréo y las nuevas tecnologías las vayan dejando relegadas no me justifica que se deje tirado al usuario de esta manera, cierto que hay talleres independientes que solventan el problema y -afortunadamente- gracias a ello funcionen, pero me planteo a medio plazo si la disponibilidad de piezas de recambio no degraden prematuramente a la categoría de trastos a nuestras cámaras "viejunas" que todavía usamos ocasionalmente o pueden ser reutilizadas de forma magnifica por alguien que empieza en esto de la fotografía; sin ir mas lejos, hace un mes quise pedir en una tienda física la tapa autómatica de la lumix lx-100 (una cámara que a día de hoy aún no ha tenido un modelo de renovación) y me comentaron que panasonic ya la había dejado de ofrecer como pieza de recambio. Con las cámaras de carrete no pasa lo mismo... ahí están (por suerte no tuve que llevar ninguna nikon a finicon en su momento) pero con la cantidad de averías tontas que tienen nuestras nuevas cámaras no se si en un futuro acabaran en la vitrina o en el punto limpio.


En esto es como en todo, o debería serlo. La marca elige la imagen que quiere dar y mantener, el legado que quiere dejar en el sector. En los coches, es así. Hay marcas que al día siguiente de descatalogar un modelo ya no te sirven la pieza que te hace falta (cuando se les termina el stock en realidad, pero dejan de fabricar en el minuto uno del cambio o la decisión) y otras que te garantizan recambios para cualquier modelo 10 años después, como mínimo. Ya sólo por eso, vale la pena apostar por ellos.
La pena es que en muchos casos ni lo sabes ni lo valoras al comprar, ni en coches, ni en lavadoras ni mucho menos en caprichos electrónicos. Si encima no son caprichos, sino herramientas profesionales con las que la gente se gana la vida...ahí ya debería estar estipulado por ley, creo yo. Porque la inversión no es nimia. Y con decir "es que ya no la cogemos", se van de rositas.

Afortunadamente quedan aún, no sé por cuánto tiempo, pero quedan, unos pocos talleres serios. Como decía, seguro que Dinasa te repara la E5, la E3 y la E1. Y cualquier OM que les mandes. Y en Madrid está Pentaprisma también, pero yo, por ejemplo, me gasto menos enviándolo a Elche que pagando gasolina y aparcamiento en el centro o en la zona de Finiconvacilón.

Las de carrete, de todas formas, las fabricaban para durar. Las digitales justo para lo contrario.
Si no, no hay business.
JotaEseGé
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor JotaEseGé » Lun Ene 29, 2018 7:56 pm

gonzabg74 escribió:En Nikonistas yo estoy vetado hasta 2099 o así, no es coña. Cada vez que me hago otro nick, a la semana me lo borran.
Y no hice nada malo, solo dar un poco de caña, quejarme y me acusaron de tener en mi firma una enlace a mi blog donde tenía publicidad y que eso no estaba permitido. La única publicidad que tengo es enlaces a la web de mi hermano y de mi mujer, es decir, que ni siquiera cobro nada de publicidad. Eliminé el enlace de mi firma y ni con esas.
Pero no solo eso, hace ya unos años quise vender mi primer equipo réflex en su mercadillo. Lo puse en venta y ya tenía medio vendido el equipo. En esos días cambiaron las normas del mercadillo añadiendo tener un mínimo de mensajes para poder poner material a la venta, como yo no los tenía, me anularon la entrada al mercadillo. Claro, estaba en medio de una negociación, y el equipo apalabrado y les pedí amablemente que me dejaran al menos terminar las gestiones aduciendo que hasta ese día yo estaba en el mercadillo de forma legal. Se negaron en rotundo y yo escribí algunos mensajes de queja en una de las secciones generales; me los borraron y se pusieron muy chulos conmigo. Pude finalizar la venta por privados, pero el hilo de venta se quedó incompleto. A partir de ahí, y durante los siguientes años no ocurrió nada hasta que salió el sistema 1 y empecé con las críticas.
En ese foro los moderadores son alimañas y muchos foreros talibanes de su marca.
¿Sabéis cual es la satisfacción que me llevo de allí?, pues que yo le daba mucha caña al sistema 1 de Nikon diciendo que Nikon la había cagado con ese sistema 'sin espejo'. Y finalmente la marca me ha dado la razón dejando de lado ese sistema y produciendo otro nuevo con sensor mayor.

Un saludo.


No disimules ni vengas con cuentos chinos, G., que tú y o sabemos que "Naikon" no ha triunfado con el sistema 1 por tu culpa, por tu grandísima culpa y por nada más que por tu culpa :lol: :lol: :lol: , que te cebaste a saco con la criatura desde el mismo momento del nacimiento, que si es fea, que si se parece a la familia del padre, que sí, que corre mucho pero no sabe ni andar, que de mayor no va a tener futuro...¡y mira!
Por mucho menos empalaban y asaban en el centro de la plaza del pueblo en tiempos del Comendador. De buena te has librado. :D

¿Ya están produciendo otro?...¿manejas info privilegiada o lo das por hecho?...no fastidies que yo quiero una Df2 CON espejito mágico, cuerpo estrecho, el sensor y el AF de la D5 y, ya por pedir, a 1000 euros de salida. Total...para que salga costando 4000 no hace falta pedir nada.

Abrazote!
JotaEseGé
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor elbulder » Lun Ene 29, 2018 9:20 pm

JotaEseGé escribió:
En esto es como en todo, o debería serlo. La marca elige la imagen que quiere dar y mantener, el legado que quiere dejar en el sector. En los coches, es así. Hay marcas que al día siguiente de descatalogar un modelo ya no te sirven la pieza que te hace falta (cuando se les termina el stock en realidad, pero dejan de fabricar en el minuto uno del cambio o la decisión) y otras que te garantizan recambios para cualquier modelo 10 años después, como mínimo. Ya sólo por eso, vale la pena apostar por ellos.
La pena es que en muchos casos ni lo sabes ni lo valoras al comprar, ni en coches, ni en lavadoras ni mucho menos en caprichos electrónicos. Si encima no son caprichos, sino herramientas profesionales con las que la gente se gana la vida...ahí ya debería estar estipulado por ley, creo yo. Porque la inversión no es nimia. Y con decir "es que ya no la cogemos", se van de rositas.

Afortunadamente quedan aún, no sé por cuánto tiempo, pero quedan, unos pocos talleres serios. Como decía, seguro que Dinasa te repara la E5, la E3 y la E1. Y cualquier OM que les mandes. Y en Madrid está Pentaprisma también, pero yo, por ejemplo, me gasto menos enviándolo a Elche que pagando gasolina y aparcamiento en el centro o en la zona de Finiconvacilón.

Las de carrete, de todas formas, las fabricaban para durar. Las digitales justo para lo contrario.
Si no, no hay business.


Cierto, el modelo de negocio está clarisimo, lo de quien te lo arregle lo veo claro, el "con qué" no tanto, sobre todo teniendo en cuenta que al contrario de como debería ser, en una epoca en la que los productos tienden a durar cada vez menos, el tiempo que se obliga por ley a garantizar piezas de recambio tambien es cada vez menos, reduciendose hasta los 5 años. Ojalá esto derive en un repunte de los talleres de reparación ;)
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor laucsap60 » Lun Ene 29, 2018 9:28 pm

Respecto al tema de las piezas de material descatalogado, si no voy mal, por ley están obligados a dar servicio durante un tiempo determinado, no se si son 5 o 10 años.

Para mi Oly no se porta nada mal en este tema... se del caso de dos personas que enviaron a reparar hace unos pocos meses una em5 fuera de garantía, se les pasó un presupuesto normal para la reparación (unos 125-175 euros, no recuerdo exactamente) y una vez aceptado el presupuesto, como resultó que no tenían piezas para hacer esa reparación, les enviaron una em5II nuevecita y con sus dos años de garantía completa.
Lo mismo ocurrió con un flash FL36R (de 4/3 clásico, no de m4/3), que me trajeron para enviar a reparar hace un par de meses (descatalogado hace ya bastante tiempo) y lo mismo, después de aceptar presupuesto (unos 75 euros), enviaron de vuelta un FL600R nuevo con sus 2 años de garantia.

Hace cosa de un año o algo más, una Stylus 1 que todavía le quedaba garantía, lo mismo, no les quedaban piezas y después de unas pequeñas negociaciones, como no había ninguna compacta de características similares o superiores... enviaron una EM10II con el 14-150 (para que tuviese las mismas focales equivalentes), por supuesto con sus dos años de garantía.

Ojo, que si tienen las piezas la reparan. El último que me trajo una em5 a reparar suspiraba porque no tuviesen piezas... pero no hubo suerte y se la repararon :D

Cuando ya se ha sobrepasado el limite legal para hacer las reparaciones, yo entiendo que dejen de hacerlas
Para eso los talleres independientes pueden solucionar el problema.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Juankinki » Lun Ene 29, 2018 9:43 pm

Ahí es donde yo quería llegar. Ni Finicon ni el SAT de Olympus tienen la obligación de dar garantía adicional al material que sustituye al defectuoso o que no es posible reparar por falta de piezas. La diferencia es que los "señores" de Finicon pasan de sus clientes y los SEÑORES de Olympus se preocupan por los suyos. Habiendo días enteros ¿para qué conformarnos con medios días?.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor gonzabg74 » Mar Ene 30, 2018 8:15 am

JotaEseGé escribió:No disimules ni vengas con cuentos chinos, G., que tú y o sabemos que "Naikon" no ha triunfado con el sistema 1 por tu culpa, por tu grandísima culpa y por nada más que por tu culpa, que te cebaste a saco con la criatura desde el mismo momento del nacimiento, que si es fea, que si se parece a la familia del padre, que sí, que corre mucho pero no sabe ni andar, que de mayor no va a tener futuro...¡y mira!
Por mucho menos empalaban y asaban en el centro de la plaza del pueblo en tiempos del Comendador. De buena te has librado. :D

¿Ya están produciendo otro?...¿manejas info privilegiada o lo das por hecho?...no fastidies que yo quiero una Df2 CON espejito mágico, cuerpo estrecho, el sensor y el AF de la D5 y, ya por pedir, a 1000 euros de salida. Total...para que salga costando 4000 no hace falta pedir nada.

Abrazote!


:lol:
Es que era para cebarse con esa criatura. Todos esperando un niño hermoso, con buen colorcito :lol: y aparece un engendro, a medio hacer.
Pero tranquilo, que el espejo seguirá y seguro que la Df2 saldrá tarde o temprano. No a 1000€, pero muy chula.
Lo del nuevo sistema 'sin espejo' ya lo han colgado en algún hilo por estos lares, parece que será FF y antes de final de año la tendremos en los escaparates. Son rumores, pero sólidos, si es que los rumores se pueden considerar sólidos :lol: .

Un abrazo Jota!!!
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor brunaita » Dom Feb 04, 2018 10:43 am

Buenas

Me llamo brunaita y lo confieso, soy Nikonista....

Sé que es un pecado mortal pero que se le va hacer, antes de morir me confieso,me arrepiento y salvado...es lo bueno de ser católico [emoji16]

Claro que también he sido (desgraciadamente ya no se puede más) quesabesdedista, y en teoría canonista aunque lo tengo muy abandonado...y por supuesto escribo de vez en cuando por aquí, menos de lo que me gustaría ya que ando en una fase bastante poco social no cara a cara

Bien, en cuanto a Nikonistas, para que os hagáis idea de mi historial con la marca, soy uno de los d600 con cambio a d610 (menos mal que el SAT me pilla cerca del trabajo), entre otras me comí dos objetivos nuevos que el primer año estuvieron en el SAT más que otra cosa por varios desajustes (que no descubrí en el momento) y con otro comprado en la tienda de Finicon que tuve que devolver porque tras tres visitas al SAT me lo dejaron peor que estaba (era uno de Exposición de esos que venden baratos). Aparte como gran defensor que he sido de las Nikon 1, me he cagado en los muertos de Nikon por el abandono del sistema

Pues bien todo esto lo he dicho en Nikonistas...por activa y por pasiva, de hecho mi frase más repetida en los últimos meses es "el mayor enemigo del sistema 1 es la propia Nikon" y cosas así...y está por que me bloqueen o moderen algún post.

Esa ha sido mi experiencia y si en algún momento me han comentado algo desde la moderación, nunca ha habido el menor problema

Esa ha sido mi experiencia y el que me conoce en persona sabe que no soy de los que me quedo sin decir lo que pienso. Educadamente, pero lo que pienso. Y debo decir que por allí no he tenido mucho problema

Más que talibanes de la marca (que los hay) lo que he visto por allí son sobre todo pijonistas, que si no tienen lo último de lo.ultimo, lo muy muy y lo más más eres un paria. Esos son legión

Pero bueno últimamente me asomo poco por allí, aunque creo que es el foro fotográfico donde más he escrito ahora ando bastante poco activo

En canonistas (mis compactas siempre han sido canon hasta que cambie a tener el equipo pequeño con ópticas intercambiables, primero Nikon 1 y ahora oly) la verdad que siempre he estado muy agusto. De hecho cuando me compre las d90 al principio ponía las fotos por allí para comentar...luego deje ya de subir fotos en general para comentar en foros y dejé ya de entrar regularmente

Y por aquí ando agusto la verdad, no participo mucho pero me encuentro bien. De hecho escribo a día de hoy bastante más que en Nikonistas...bueno prometo subir alguna foto más que últimamente ando vago con el tema jejeje

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor JotaEseGé » Dom Feb 04, 2018 8:30 pm

brunaita escribió:Buenas

Me llamo brunaita y lo confieso, soy Nikonista....

Sé que es un pecado mortal pero que se le va hacer, antes de morir me confieso,me arrepiento y salvado...es lo bueno de ser católico [emoji16]

Claro que también he sido (desgraciadamente ya no se puede más) quesabesdedista, y en teoría canonista aunque lo tengo muy abandonado...y por supuesto escribo de vez en cuando por aquí, menos de lo que me gustaría ya que ando en una fase bastante poco social no cara a cara

Bien, en cuanto a Nikonistas, para que os hagáis idea de mi historial con la marca, soy uno de los d600 con cambio a d610 (menos mal que el SAT me pilla cerca del trabajo), entre otras me comí dos objetivos nuevos que el primer año estuvieron en el SAT más que otra cosa por varios desajustes (que no descubrí en el momento) y con otro comprado en la tienda de Finicon que tuve que devolver porque tras tres visitas al SAT me lo dejaron peor que estaba (era uno de Exposición de esos que venden baratos). Aparte como gran defensor que he sido de las Nikon 1, me he cagado en los muertos de Nikon por el abandono del sistema

Pues bien todo esto lo he dicho en Nikonistas...por activa y por pasiva, de hecho mi frase más repetida en los últimos meses es "el mayor enemigo del sistema 1 es la propia Nikon" y cosas así...y está por que me bloqueen o moderen algún post.

Esa ha sido mi experiencia y si en algún momento me han comentado algo desde la moderación, nunca ha habido el menor problema

Esa ha sido mi experiencia y el que me conoce en persona sabe que no soy de los que me quedo sin decir lo que pienso. Educadamente, pero lo que pienso. Y debo decir que por allí no he tenido mucho problema

Más que talibanes de la marca (que los hay) lo que he visto por allí son sobre todo pijonistas, que si no tienen lo último de lo.ultimo, lo muy muy y lo más más eres un paria. Esos son legión

Pero bueno últimamente me asomo poco por allí, aunque creo que es el foro fotográfico donde más he escrito ahora ando bastante poco activo

En canonistas (mis compactas siempre han sido canon hasta que cambie a tener el equipo pequeño con ópticas intercambiables, primero Nikon 1 y ahora oly) la verdad que siempre he estado muy agusto. De hecho cuando me compre las d90 al principio ponía las fotos por allí para comentar...luego deje ya de subir fotos en general para comentar en foros y dejé ya de entrar regularmente

Y por aquí ando agusto la verdad, no participo mucho pero me encuentro bien. De hecho escribo a día de hoy bastante más que en Nikonistas...bueno prometo subir alguna foto más que últimamente ando vago con el tema jejeje

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


De hecho eras una persona buena (que no una buena persona, no te me vengas arriba :lol: ) con tu D90 y tu G7 y tu S90 e incluso eras una buena persona en "eseqsd", no como otros criticones que andan por aquí, no me gusta señalar a un tal jotae y a un tal jotaesegé que seguro seguro que por sus culpas cerraron el chiringo :mrgreen: y a lo mejor por eso les miran mal en pijonistas, no sé, porque les pesa el CV de "haters" que se dice ahora de todo aquel que no diga amén a la marca, la que sea.

Recuerda que todo esto parte de un comentario blanco y blando en el que el que suscribe cometió el terrible pecado de intentar que los posibles compradores supieran que el vendedor de una V3 era tipo fiable y serio y buentratador de cámaras.
Ayer mismo estuve tentado de poner lo mismito en tu anuncio, que lo vi, del nikkor 180mm f2.8, quién lo pillara. Pero más que por si me baneaban, que me resbala mucho, me abstuve por no perjudicarte queriendo conseguir lo contrario. Con criterios tan espurios como los que se gastan aplicando sus supuestamente sagradas normas, nunca se sabe.

Y tienes razón, sí, Tal Ivánes, no sé, pero Tal pijonistas.... por trillones.
Y lo peor de esto es como cuando tuve moto durante muchos años y te dabas cuenta de que los no moteros metían en el mismo saco a todo el que circulaba sobre dos ruedas, fuera tranquilo, educado, civilizado y respetuoso o un macarraza. "¡Estos de las motos!..."

Pues pobre usuario de Nikon que no sea pijonista en forofiniconpuntocom.
Y si encima es crítico, al fuego con él, por tontolaba, a quién se le ocurre venir aquí a criticar, que se vaya a otro sitio.

Asínnnnn nos va.
Abrazote, Bru.


PD: Por cierto, todavía estamos a la espera de una respuesta a jotae allí, cuando preguntó "¿Y qué hay de la autocrítica?". Por parte de foreros o administradores. Pero...ni está ni se la espera.
JotaEseGé
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor bambie » Dom Feb 04, 2018 9:10 pm

Pues yo no sé en qué foro de canonistas os metéis, porque al menos antes tenían una mafia montada de narices. De hecho después de poner un par de comentarios al que allí maneja el cotarro, me llegaron bastantes mensajes privados comentándome cosas que parecía de la mafia italiana. Yo flipaba en colores.

Luego también, si no les gusta lo que dices, te borran los hilos de ventas que tenías acumulados y cosas así :?: .. desde luego que para mí no son ejemplo de nada..

(perdón por el off topic)
bambie
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Mar 16, 2017 1:39 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 05, 2018 8:57 am

brunaita escribió: Me llamo brunaita y lo confieso, soy Nikonista....


¿Sabes una cosa Brunaita?, que yo también me confieso Nikonista. Es cierto. Si comprara una réflex, me compraría una Nikon, sin dudarlo. De hecho me cabreé tanto cuando salió el sistema Nikon 1 porque esperaba un sistema al menos similar al Sony NEX (en aquella época se llamaba así) o al M4/3, con sensor grande y mas novedoso. Estaba dispuesto a comprar lo que sacaran porque era mi marca de referencia. Pero me defraudaron demasiado. Fué un palo, pero no solo para mi, sé que lo fué para muchos.

He tenido varias cámaras Nikon y probado algunas otras (D40x, D90, D3300, D5100, D5300, D600, D750) y con todas he quedado satisfecho (excepto la D3300, pero fué por un problema de enfoque que no me quisieron solucionar).

Pero una cosa es que te guste una marca y otra aguantar chulerías, desplantes y mala leche simplemente porque critiques algunas decisiones de la marca y de su foro.

Son unos fascistas, así de claro.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor supercolor » Lun Feb 05, 2018 11:49 am

gonzabg74 escribió:
brunaita escribió: Me llamo brunaita y lo confieso, soy Nikonista....


¿Sabes una cosa Brunaita?, que yo también me confieso Nikonista. Es cierto. Si comprara una réflex, me compraría una Nikon, sin dudarlo. De hecho me cabreé tanto cuando salió el sistema Nikon 1 porque esperaba un sistema al menos similar al Sony NEX (en aquella época se llamaba así) o al M4/3, con sensor grande y mas novedoso. Estaba dispuesto a comprar lo que sacaran porque era mi marca de referencia. Pero me defraudaron demasiado. Fué un palo, pero no solo para mi, sé que lo fué para muchos.

He tenido varias cámaras Nikon y probado algunas otras (D40x, D90, D3300, D5100, D5300, D600, D750) y con todas he quedado satisfecho (excepto la D3300, pero fué por un problema de enfoque que no me quisieron solucionar).

Pero una cosa es que te guste una marca y otra aguantar chulerías, desplantes y mala leche simplemente porque critiques algunas decisiones de la marca y de su foro.

Son unos fascistas, así de claro.

Un saludo.


De acuerdo en todo. Si quisiera una reflex me compraria una D810 sin dudarlo ni una décima de segundo, es una cámara de 2014 que seguirá actualizada en prestaciones fotográficas al menos por 10 años más. Un amigo pro me deja hurgarla un poco de cuando en cuando y es un portento de cámara, su conjunto de espejo y obturador hace menos ruido y vibración que muchas sin espejo actuales. Ya no miro con deseo a ninguna reflex desde hace años, pero cuando pruebo glorias como la D810 reconozco que es magnífica. El blackout sigue estando presente en el 90% de las sin espejo tambien.

Siento aportaros el dato de que en "fumistas" tambien se están empezando a radicalizar algunos de los que dirigen el cotarro, que no todos. En usuarios no he detectado movimiento talibán, pero sí pelotario y palmeril como en casi todas partes.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 05, 2018 1:32 pm

supercolor escribió:Siento aportaros el dato de que en "fumistas" tambien se están empezando a radicalizar algunos de los que dirigen el cotarro, que no todos. En usuarios no he detectado movimiento talibán, pero sí pelotario y palmeril como en casi todas partes.


Es que los fumetas son peligrosos, depende de lo que fumen :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor JotaEseGé » Lun Feb 05, 2018 8:50 pm

gonzabg74 escribió:
brunaita escribió: Me llamo brunaita y lo confieso, soy Nikonista....


¿Sabes una cosa Brunaita?, que yo también me confieso Nikonista. Es cierto. Si comprara una réflex, me compraría una Nikon, sin dudarlo. De hecho me cabreé tanto cuando salió el sistema Nikon 1 porque esperaba un sistema al menos similar al Sony NEX (en aquella época se llamaba así) o al M4/3, con sensor grande y mas novedoso. Estaba dispuesto a comprar lo que sacaran porque era mi marca de referencia. Pero me defraudaron demasiado. Fué un palo, pero no solo para mi, sé que lo fué para muchos.

He tenido varias cámaras Nikon y probado algunas otras (D40x, D90, D3300, D5100, D5300, D600, D750) y con todas he quedado satisfecho (excepto la D3300, pero fué por un problema de enfoque que no me quisieron solucionar).

Pero una cosa es que te guste una marca y otra aguantar chulerías, desplantes y mala leche simplemente porque critiques algunas decisiones de la marca y de su foro.

Son unos fascistas, así de claro.

Un saludo.


Pues yo no confieso porque no tengo necesidad padre, nunca he pecado...
...de ese pecado, claro (de los otros chiquicientos trillones que existen, he pecado repetidamente :lol: )

Pero no, no he sido nunca nikonista. Ni canonista, aunque mi réflex durante 22 años llevaba esa marca. Ni nada-ista.
Lo que soy, he sido, seré, es usuario de.
Usuario de Canon, de Olympus, de Casio, de Ricoh, de Nikon, de Fuji, de Samsung, de Panasonic,...alguna me dejaré...ah, claro, sufrid...digoooo :mrgreen: usuario de Sony.
Creo que no he sido usuario/propietario, porque usuario ocasional sí, de Pentax -y con agrado además- pero nosequéista?, no, gracias.
La militancia comprometida con carné siempre conlleva tragar sapos con los que uno no comulga. Disciplinas de partido, posverdades(o sea mentiras) y demás estrecheces mentales asociadas.
Y eso no excluye que a uno le haya gustado mucho un trastofoto, hable maravillas si las encontró en él y le guarde un... llámalo equis: apego, cariño, confianza e incluso admiración por la ingeniería que lo parió (estás pensando en mi Gx200? :D )
Pues eso.
Pero casarse ya se casó uno juez mediante. Y con una vez tuvo bastante. Como para casarse con una marca hasta que la
muerte nos separe. Y encima sin dote por delante. Quita quita...
Una Df negrita, una D850, una D5, un 105mm f1.4, un 58mm f1.4, 20 o 30 ópticas de ese palo más "by my beautiful face" y me empiezo a pensar si cuando alguien pregunte en pijonistas, respondo gilipo...s como una que acabo de leer, que el Sigma Art 85mm f1.4 no le llega a los talones al Nikkor 85 f1.8.
Última edición por JotaEseGé el Lun Feb 05, 2018 11:59 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor brunaita » Lun Feb 05, 2018 9:54 pm

JotaEseGé escribió:
gonzabg74 escribió:
brunaita escribió: Me llamo brunaita y lo confieso, soy Nikonista....


¿Sabes una cosa Brunaita?, que yo también me confieso Nikonista. Es cierto. Si comprara una réflex, me compraría una Nikon, sin dudarlo. De hecho me cabreé tanto cuando salió el sistema Nikon 1 porque esperaba un sistema al menos similar al Sony NEX (en aquella época se llamaba así) o al M4/3, con sensor grande y mas novedoso. Estaba dispuesto a comprar lo que sacaran porque era mi marca de referencia. Pero me defraudaron demasiado. Fué un palo, pero no solo para mi, sé que lo fué para muchos.

He tenido varias cámaras Nikon y probado algunas otras (D40x, D90, D3300, D5100, D5300, D600, D750) y con todas he quedado satisfecho (excepto la D3300, pero fué por un problema de enfoque que no me quisieron solucionar).

Pero una cosa es que te guste una marca y otra aguantar chulerías, desplantes y mala leche simplemente porque critiques algunas decisiones de la marca y de su foro.

Son unos fascistas, así de claro.

Un saludo.


Pues yo no confieso porque no tengo necesidad padre, nunca he pecado...
...de ese pecado, claro (de los otros chiquicientos trillones que existen, he pecado repetidamente

Pero no, no he sido nunca nikonista. Ni canonista, aunque mi réflex durante 22 años llevaba esa marca. Ni nada-ista.
Lo que soy, he sido, seré, es usuario de.
Usuario de Canon, de Olympus, de Casio, de Ricoh, de Nikon, de Fuji, de Samsung, de Panasonic,...alguna me dejaré...ah, claro, sufrid...digo usuario de Sony.
Creo que no he sido usuario/propietario, porque usuario ocasional sí, de Pentax -y con agrado además- pero nosequéista?, no, gracias.
La militancia comprometida con carné siempre conlleva tragar sapos con los que uno no comulga. Disciplinas de partido, posverdades(o sea mentiras) y demás estrecheces mentales asociadas.
Y eso no excluye que a uno le haya gustado mucho un trastofoto, hable maravillas si las encontró en él y le guarde un llámalo equis, apego, cariño, confianza e incluso admiración por la ingeniería que lo parió (estás pensando en mi Gx200? jejeje)
Pues eso.
Pero casarse ya se casó uno juez mediante. Y con una vez tuvo bastante. Como para casarse con una marca hasta que la
muerte nos separe. Y encima sin do2
te por delante. Quita quita...
Una Df negrita, una D850, una D5, un 105mm f1.4, un 58mm f1.4, 20 o 30 ópticas de ese palo más "by my beautiful face" y me empiezo a pensar si cuando alguien pregunte en pijonistase respondo gilipo.... como una que acabo de leer, que el Sigma Art 85mm f14 no le llega a los talones al Nikkor 85 f1.8.
Bueno sabes que mi militancia es online, de hecho no conozco ninguna cámara marca quesabesde para ser quesabesdista jajaja pero como bien dices usuario y en el caso del SAT de Finicon, como diríamos los de marketing heavy user [emoji16][emoji16][emoji16]

Debo reconocer que soy promiscuo...de hecho últimamente el m4/3 me tiene muy convencido, hasta le doy vueltas a terminar con mi chatarra Nikon y abrazar totalmente las cámaras con los sensorcillos esos....pero llamame raro, a mi me molan los espejos, que le voy a hacer, soy un vintage, de esos que van por la vida con ideas fijas, puré potografy ya sabes

Por cierto, ese que dice que es mejor el Nikon 1,8g que Sigma 1,4 no tiene ni idea, el wueno es el 1,8d que encima te lo pillas de baratillo por dos duros...claro que yo soy un apóstata y uso cristales maluchos de ese tipo con el maravilloso sensor se mi d610, un tarado vamos



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor gonzabg74 » Mar Feb 06, 2018 8:06 am

JotaEseGé escribió: Pues yo no confieso porque no tengo necesidad padre, nunca he pecado...
...de ese pecado, claro (de los otros chiquicientos trillones que existen, he pecado repetidamente :lol: )

Pero no, no he sido nunca nikonista. Ni canonista, aunque mi réflex durante 22 años llevaba esa marca. Ni nada-ista.
Lo que soy, he sido, seré, es usuario de.
Usuario de Canon, de Olympus, de Casio, de Ricoh, de Nikon, de Fuji, de Samsung, de Panasonic,...alguna me dejaré...ah, claro, sufrid...digoooo :mrgreen: usuario de Sony.
Creo que no he sido usuario/propietario, porque usuario ocasional sí, de Pentax -y con agrado además- pero nosequéista?, no, gracias.
La militancia comprometida con carné siempre conlleva tragar sapos con los que uno no comulga. Disciplinas de partido, posverdades(o sea mentiras) y demás estrecheces mentales asociadas.
Y eso no excluye que a uno le haya gustado mucho un trastofoto, hable maravillas si las encontró en él y le guarde un... llámalo equis: apego, cariño, confianza e incluso admiración por la ingeniería que lo parió (estás pensando en mi Gx200? :D )
Pues eso.
Pero casarse ya se casó uno juez mediante. Y con una vez tuvo bastante. Como para casarse con una marca hasta que la
muerte nos separe. Y encima sin dote por delante. Quita quita...
Una Df negrita, una D850, una D5, un 105mm f1.4, un 58mm f1.4, 20 o 30 ópticas de ese palo más "by my beautiful face" y me empiezo a pensar si cuando alguien pregunte en pijonistas, respondo gilipo...s como una que acabo de leer, que el Sigma Art 85mm f1.4 no le llega a los talones al Nikkor 85 f1.8.


Bueno, matizo, soy Nikonista hasta cierto punto. Como sabes he tenido de todo y de todas las marcas (excepto Pentax), ahí puedo decir que no soy nosequéista. Pero al ser Nikon la primera marca que tuve en carrete y con la que empecé en Digital y siendo la que, en mi opinión, va por delante en general en equipos réflex (aunque Canon venda mas), puedo decir que si tuviera que comprar una réflex ahora, sería Nikon.

Pero coincido contigo en que la militancia comprometida con carné no va conmigo, ni en esto ni en nada en la vida. De hecho mi guerra abierta contra el sistema 1 lo conocéis algunos de aquí. Eso no lo hace un Nikonista de corazón ni en sueños.

Tengo, como tu, muy buenos recuerdos de ciertos equipos muy buenos o con los que tuve mucho feeling. Y es como tiene que ser. Aquí no caben los sentimientos ma sque nada porque hablamos de máquinas con las que realizamos una actividad, son una herramienta. Querer mucho a una herramienta nos aleja de la actividad, que es el fin con el que usamos la herramienta.

Un abrazo Jota.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor supercolor » Mar Feb 06, 2018 10:29 am

gonzabg74 escribió:Querer mucho a una herramienta nos aleja de la actividad, que es el fin con el que usamos la herramienta.


Muy cierto, si te enamoras perdidamente de una marca por haber encontrado un producto concreto que te ha salido bueno luego tendrás muchos desengaños y sinsabores, porque ninguna marca hace perfecta toda su linea de productos. Lo ideal es ir encontrando o descubriendo qué producto es mejor de cada marca y al mismo tiempo se adapte a nuestro bolsillo y necesidades, ahi es lo difícil, jejeje.

Yo estoy descubriendo ahora el sistema 1 y la verdad me está sorprendiendo. Los menús me parecen horribles en su estructura y complejidad de uso pero tiene sus cosas buenas como poder llevar encima una optica nativa de focal equivalente a 80-300mm en FF con un peso y tamaño ridículos, ocupando la mitad de un zuiko 40-150 F4-5.6. Soy consciente que que al caer la noche el ruido se cierne sobre ella, pero ya sabia para qué la queria, por tanto no problem. Si una sóla herramienta sirviese para todo los talleres sólo tendrían una llave inglesa y un martillo :lol: .
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor JotaEseGé » Mar Feb 06, 2018 1:18 pm

gonzabg74 escribió:
Bueno, matizo, soy Nikonista hasta cierto punto. Como sabes he tenido de todo y de todas las marcas (excepto Pentax), ahí puedo decir que no soy nosequéista. Pero al ser Nikon la primera marca que tuve en carrete y con la que empecé en Digital y siendo la que, en mi opinión, va por delante en general en equipos réflex (aunque Canon venda mas), puedo decir que si tuviera que comprar una réflex ahora, sería Nikon.

Pero coincido contigo en que la militancia comprometida con carné no va conmigo, ni en esto ni en nada en la vida. De hecho mi guerra abierta contra el sistema 1 lo conocéis algunos de aquí. Eso no lo hace un Nikonista de corazón ni en sueños.

Tengo, como tu, muy buenos recuerdos de ciertos equipos muy buenos o con los que tuve mucho feeling. Y es como tiene que ser. Aquí no caben los sentimientos ma sque nada porque hablamos de máquinas con las que realizamos una actividad, son una herramienta. Querer mucho a una herramienta nos aleja de la actividad, que es el fin con el que usamos la herramienta.

Un abrazo Jota.


Ahora sí que te aplaudo, te ovaciono y te hago la ola, jejeje (porque al primo de Zumosol pa que te parta las piennnnas hace años que no te lo mando, ya no es uno ni la sombra de lo que fue :lol: )

¿Entonces?...¿del envío gratistotal de la Df, la D850, la D5 y todo lo demás...no hay nada que hacer?
Jooooooo :oops:
JotaEseGé
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor gonzabg74 » Mar Feb 06, 2018 2:09 pm

JotaEseGé escribió:¿Entonces?...¿del envío gratistotal de la Df, la D850, la D5 y todo lo demás...no hay nada que hacer?
Jooooooo :oops:


Pídelas en Nikonistas, que son muy simpáticos allí, jajaja!!!

Un abrazo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 6 invitados