Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:35 pm


Así se lucen los de Nikon...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor josecb » Lun Ene 29, 2018 8:36 pm

Mario Inoportuno escribió:
RamiroGz escribió:
Mario Inoportuno escribió:Pero aquí no es la administración la que decide a quién invitar, creo que no se puede poner como ejemplo. Por otro lado, la escasez de muejres en este foro es algo que yo también me he planteado a veces; tal vez a alguna forera nos podría iluminar porque, sinceramente, no lo entiendo.


Las mujeres se dedican a hacer fotos con sus cámaras, no a hablar de sus cámaras en los foros...


Es muy probable que ésa sea la causa. A mis amigas fotógrafas les imporante bastante poco la parte técnica y de cacharreo, están mucho más enfocadas a la fotografía en sí. Alguna vez os he hablado de Theresia Pauls; ella no tiene ni idea a nivel de hardware y los parámetros técnicos le interesan de poco a nada pero tiene un arte y un estilo que yo ni sueño con emular.

Hombre, yo creo que habrá de todo ¿no?

De hecho la única chica que ha escrito quitando a la autora del hilo ha dicho que le gusta.
josecb
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:18 am

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor José Varela » Lun Feb 05, 2018 2:36 pm

soyeltroll escribió:Yo creo que si aquí hablásemos mas de fotos y menos de cacharreo y frikadas igual habrían mas...

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
Me niego a creer que las mujeres sean menos cacharreras que los hombres.

¿O para ser cacharrero sí hace falta tener pene o barba?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor Mastropiero » Lun Feb 05, 2018 3:27 pm

José Varela escribió:
soyeltroll escribió:Yo creo que si aquí hablásemos mas de fotos y menos de cacharreo y frikadas igual habrían mas...

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
Me niego a creer que las mujeres sean menos cacharreras que los hombres.

¿O para ser cacharrero sí hace falta tener pene o barba?
No, pero es como decir "¿qué pasa, para picarse al volante hace falta tener pene y barba?". Hay cosas que, por mucho empeño que se ponga en tratar de igualarnos, son inherentes a cada sexo.

Otra cosa es que haya excepciones, claro que las habrá.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor kobalto » Mié Feb 07, 2018 12:42 am

Segun la bbc y los estudios de national geografic. No es ya discutible que somos tan diferentes ya desde la primera semana de vida..que unos bebes se fijan en caras y otros en cosas. Unos en maquinas y otros en emociones. Vease cualquier kiosko de cualquier cultura..y lo mismo en un lado hay cacharros y en otro hogar..emociones etc.
Parece ser que a unos les gustan las excavadoras y a otros el lenguaje y lo emocional.
Juraria incluso...que desde que las maquinas son menos mecanicas y hierros tienen cada vez mas aceptacion para expresarse por parte de las feminas ?
La testosterona parece que es una hormona clave en los diferentes comportamientos. Eso dicen todos los cientificos.
Claro que siempre hay el que se lo pasa por el forro y dice que todo es educacional...y que si le damos un coche a una niña y una muñeca a un niño estos disfrutan igual. O que el color rosa se le impone a las mujeres y en el fondo..no lo escojen en las tiendas..si no que es un patron impuesto
En fin..prefiero no opinar.
La fotografia està ahi. Que cualquier persona escoja libremente.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor gonzabg74 » Mié Feb 07, 2018 8:07 am

Creo que, como dicen algunos compañeros, las mujeres están mas interesadas en fotografiar que entrar en foros.
Aunque Nikon sea una empresa privada no entiendo la relación que tiene esto con promover o no la paridad. Es una gran empresa, a nivel mundial, debería promover la igualdad e incluir en sus campañas a mujeres fotógrafas.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor soyeltroll » Mié Feb 07, 2018 8:45 am

José Varela escribió:
soyeltroll escribió:Yo creo que si aquí hablásemos mas de fotos y menos de cacharreo y frikadas igual habrían mas...

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
Me niego a creer que las mujeres sean menos cacharreras que los hombres.

¿O para ser cacharrero sí hace falta tener pene o barba?


Hace falta no, hacer falta significa que es condición indispensable, y no digo eso, sino que habrían mas, aumentaría el porcentaje, y tampoco digo que sea solo por una cuestión biológica, que también (la competitividad entre hombres y mujeres es distinta, y el cacharrero es una consecuencia de esa competitividad), sino también cultural, seguramente mas importante.

En este foro se me vienen a la cabeza un par de ejemplos de mujeres con un comportamiento cacharrero, una no para de comprar y vender y la otra ya me esta diciendo que si el 17mm no le gusta, que quizás un 25... y desde que probo el 40-150PRO ya no piensa en otra cosa.... :lol:

De todas formas mi afirmación venia a cuento por el hecho de que seguramente nos estamos perdiendo hilos muy interesantes, con mayor participación de mujeres, sobre temas mas fotográficos y menos cacharrero debido al poco caso que hacemos la mayoría a los primeros y el demasiado a lo segundo, yo el primero, y eso si que es una pena.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 07, 2018 9:27 am

Mastropiero escribió:No, pero es como decir "¿qué pasa, para picarse al volante hace falta tener pene y barba?". Hay cosas que, por mucho empeño que se ponga en tratar de igualarnos, son inherentes a cada sexo.

Otra cosa es que haya excepciones, claro que las habrá.


La novia de un amigo, de Moratalaz ambos (para quien no sea de Madrid, cultura de barrio obrero y popular a más no poder), conduce de forma bastante agresiva, pero lo mejor era su frase favorita cuando otro coche le hace una pirula: "Mujer tenías que ser!" :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor gonzabg74 » Mié Feb 07, 2018 9:34 am

José Varela escribió:Me niego a creer que las mujeres sean menos cacharreras que los hombres.

¿O para ser cacharrero sí hace falta tener pene o barba?


Bueno, a mi parecer, las mujeres en general no tienen ese interés desorbitado por la tecnología como lo tenemos los hombres. Me explico, creo que ellas si se tienen que comprar una cámara, se informan y la compran, como nosotros, pero nada mas. La usan y disfrutan de ella sin perder mas tiempo en comparar su equipo con otros que salen al mercado al mes siguiente de su compra. Para ellas la tecnología está ahí para ayudarnos en el día a día, y no como objetos a los que adorar, como hacemos los hombres. Son mas inteligentes que nosotros porque le dan a la tecnología el espacio que debe tener, el de máquinas que nos ayudan. Nosotros comparamos, envidiamos, nos molestamos porque nuestra cámara se queda antigua en 1 año.... bueno, tampoco quiero generalizar con los hombres, pero creo que la tecnología nos atonta mucho mas que a las mujeres.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 07, 2018 12:19 pm

gonzabg74 escribió:creo que la tecnología nos atonta mucho mas que a las mujeres.

Si ese atontamiento te produce diversión, buen atontamiento es. Al final todo se reduce a lo mismo, lo único verdaderamente útil en la vida es lo que te haga feliz los pocos años que vas a pasar en este mundo.

Si la mayoría de mujeres no obtiene placer del cacharreo ellas se lo pierden, igual que nosotros nos perdemos otras cosas. A mí no me gusta el fútbol, y ojalá me gustara. Pero me aburre y por desgracia no puedo forzarme a ser capaz de obtener felicidad de algo que tengo tan a mano.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor José Varela » Jue Feb 08, 2018 1:24 pm

Yo lo que creo es que las mujeres que nos rodean, por lo general, no suelen tener gran interés en la fotografía, sencillamente. Por eso no cacharrean.

En cuanto conocemos alguna que tiene el mismo interés en esto que nosotros, se comporta igual que nosotros (más o menos, que también hay muchos hombres que se dedican a hacer fotos y ya, y sólo cambian de cámara cuando la que tienen dice basta). Pero, vamos, que esta última, sí que suele estar puesta en las novedades y le interesan los aparatitos nuevos, simplemente porque le gusta de verdad la fotografía y lo que le rodea, y no se ha interesado por ella de refilón a través de sus allegados varones.

Es mi opinión, y puede estar equivocada.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor Pau » Jue Feb 08, 2018 5:10 pm

Guillermo Luijk escribió:
La novia de un amigo, de Moratalaz ambos (para quien no sea de Madrid, cultura de barrio obrero y popular a más no poder), conduce de forma bastante agresiva, pero lo mejor era su frase favorita cuando otro coche le hace una pirula: "Mujer tenías que ser!" :D

Salu2!


Eso lo dice la mia también, pero sin conducir agresiva.


Carolina, con la camiseta rosa de tu avatar t tu Oly, vete a la quedada y les enseñas como se hace un Live Comp, y que se caguen patas abajo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Así se lucen los de Nikon...

Notapor kobalto » Sab Feb 10, 2018 12:34 pm

acerca del cacharreo de ambos sexos.
lo aborda este docu de la bbc. así podremos enfocarlo con un criterio mas cientifico y sin confundir terminos.. ;) :D
muy interesante la verdad y clarificador.
https://www.youtube.com/watch?v=A2V07IFqq0o
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados

cron