Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:29 am


Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Manolo Portillo » Lun May 27, 2019 4:49 pm

Santburg escribió:Me compraré una Pentax KP, venga
Jose Viegas escribió:Pa mi otra, a ver si hay descuento de cantidad.

Cuando os lleguen y, con espanto, veáis que llevan espejo, no las tiréis a la basura, mandádmelas a mí, que yo corro con los portes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Santburg » Lun May 27, 2019 4:51 pm

Con eso se pueden poner objetivos "analógicos guenos"? El espejo no los golpeará por detrás? Porque, si es así, me quedo con mi Cámara evil de moda eh...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Jose Viegas » Lun May 27, 2019 4:53 pm

Manolo Portillo escribió:
Santburg escribió:Me compraré una Pentax KP, venga
Jose Viegas escribió:Pa mi otra, a ver si hay descuento de cantidad.

Cuando os lleguen y, con espanto, veáis que llevan espejo, no las tiréis a la basura, mandádmelas a mí, que yo corro con los portes. :mrgreen:

Manolo, no veas cómo disfruto siempre que salgo con mi 5D, la primera [emoji106]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Manolo Portillo » Lun May 27, 2019 4:58 pm

Jose Viegas escribió:Manolo, no veas cómo disfruto siempre que salgo con mi 5D, la primera [emoji106]

Ya lo sé, Jose, ya lo sé. Pero un poquito de humor en estos foros, tan serios y transcendentales, en los que parece que usar una réflex sea un grave pecado propio de prehistóricos, creo que no viene mal, jejeje.

Santburg escribió:Con eso se pueden poner objetivos "analógicos guenos"?

"Objetivos analógicos"... ¿eso, qué es lo que es? :shock:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Santburg » Lun May 27, 2019 4:59 pm

Que si! Esos que no tienen AF de la época de mi padre! Un tal Manolo me recomendó mi primer "analógico" En este mismo foro hace unos años. El hexanon 40 ;)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Manolo Portillo » Lun May 27, 2019 5:04 pm

Santburg escribió:Que si! Esos que no tienen AF de la época de mi padre! Un tal Manolo me recomendó mi primer "analógico" En este mismo foro hace unos años. El hexanon 40 ;)

Bueno, los que no tienen AF son objetivos de enfoque manual. "Analógicos" son todos, incluyendo a alguna basura actual que además de analógica ha de ser "digital" porque la "analogía óptica" que producen es pura mierda a precio de oro y hay que corregirla "digitalmente". ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 27, 2019 6:03 pm

Santburg escribió:Un tal Manolo me recomendó mi primer "analógico" En este mismo foro hace unos años. El hexanon 40 ;)


Qué fuerte! aquí otro que cayó en el Hexanon 40 por recomendación de Manolo :D y lo sigo teniendo, claro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Manolo Portillo » Lun May 27, 2019 6:17 pm

Guillermo Luijk escribió:
Santburg escribió:Un tal Manolo me recomendó mi primer "analógico" En este mismo foro hace unos años. El hexanon 40 ;)


Qué fuerte! aquí otro que cayó en el Hexanon 40 por recomendación de Manolo :D y lo sigo teniendo, claro.

Salu2!


No os quejéis, jopeta. Ya sé que no es lo más de lo más, pero por 20 o 30 pavos que pagaríais por él hace el papel, ¿verdad? :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 27, 2019 6:22 pm

Le tengo cariño, pero reconozco que me gusta más cuando lo sostienes sin cámara ni adaptador, que cuando lo colocas en la cámara, porque deja de ser un pancake.

Imagen

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Manolo Portillo » Lun May 27, 2019 6:27 pm

Guillermo Luijk escribió:Le tengo cariño, pero reconozco que me gusta más cuando lo sostienes sin cámara ni adaptador, que cuando lo colocas en la cámara, porque deja de ser un pancake.

La culpa es del mísero registro de las sin espejo. Ese mísero registro que, por otra parte, nos permite ponerle cualquier cosa delante. :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor JotaEseGé » Lun May 27, 2019 7:05 pm

Santburg escribió:Con eso se pueden poner objetivos "analógicos guenos"? El espejo no los golpeará por detrás? Porque, si es así, me quedo con mi Cámara evil de moda eh...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



¿Y por qué ese miedo a los objetivos anda-qué-lógicos adaptados "a rosca chapa" en las réflex?
Yo no sé si os ha pasado alguna vez -igual yo soy muy bruto, muy irresponsable o he tenido mucha suerte, porque les pongo hasta trozos de butifarra y sin adaptador (claro que "otros" que no quiero señalar" usan rollos de papel higiénico :lol: )- o es que lo habéis leído por ahí, en esos foros de dios... y os ha entrado el canguelo.
Los foros es lo que tienen.
Mucha fake nada new.
Y mucho topicazo.

Salvo que te hayas pillado uno de estos, por ejemplo: Imagen
y se lo hayas metido a saco paco punto com, a la pobre conespejo. O algún viejuno similar.
Pero vamos...la inmensa mayoría, sin problema.

Si encima hablamos de una Pentax, buah… apaga y vámonos.
Sólo con la "flota" propia de trastos de bayoneta K -que hay manuales buenísimos, pregúntale "al Portillo" :D , más todo lo M42 que te puedas encontrar, que es interminable... para empezar y no parar (de adaptar).

La diferencia suele ser que luego, cuando vuelves con la Pentax de afotar, llena de barro, la metes debajo del grifo y la aclaras. Prueba a hacerlo con la Evil de moda.
No, espera, ni pruebas ni hostias, que habíamos quedado tú y yo en lo del contendor, ¡joer! :mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Juankinki » Lun May 27, 2019 7:13 pm

JotaEseGé escribió: ...Si encima hablamos de una Pentax, buah… apaga y vámonos...
...La diferencia suele ser que luego, cuando vuelves con la Pentax de afotar, llena de barro, la metes debajo del grifo y la aclaras. Prueba a hacerlo con la Evil de moda....


Luego nos querrás convencer de que no eres marquista.... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor JotaEseGé » Lun May 27, 2019 7:24 pm

Juankinki escribió:Luego nos querrás convencer de que no eres marquista.... :mrgreen:


Guaaaaa !!!, ahora sí que me has pillado !!! :o

Sobre todo sobre todo porque Pentax… es la única marca que ¡NUNCA he tenido! ni en eso que llaman "anal-ojíco" ni en digital y tal.
:lol:

Y créeme, -tengo testigos-, le tengo cariño y la he recomendado mucho, desde que las he conocido de cerca -¿sin tenerlas nunca?...hummm :roll: - y lo que para tus sospechas es más importante: desde mucho antes de que Ricoh la comprase.
Que marquista no soy, pero es verdad que usuario satisfecho de Ricoh, sí. :mrgreen:

* Pero lo mío con Pentax te lo contaré después de la publicidad, cuando te invites un día a -otro- café (¿no lo querrás saber todo ahora?).
JotaEseGé
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor Santburg » Mar May 28, 2019 2:21 am

JotaEseGé escribió:
Santburg escribió:Con eso se pueden poner objetivos "analógicos guenos"? El espejo no los golpeará por detrás? Porque, si es así, me quedo con mi Cámara evil de moda eh...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



¿Y por qué ese miedo a los objetivos anda-qué-lógicos adaptados "a rosca chapa" en las réflex?
Yo no sé si os ha pasado alguna vez -igual yo soy muy bruto, muy irresponsable o he tenido mucha suerte, porque les pongo hasta trozos de butifarra y sin adaptador (claro que "otros" que no quiero señalar" usan rollos de papel higiénico [emoji38] )- o es que lo habéis leído por ahí, en esos foros de dios... y os ha entrado el canguelo.
Los foros es lo que tienen.
Mucha fake nada new.
Y mucho topicazo.

Salvo que te hayas pillado uno de estos, por ejemplo: Imagen
y se lo hayas metido a saco paco punto com, a la pobre conespejo. O algún viejuno similar.
Pero vamos...la inmensa mayoría, sin problema.

Si encima hablamos de una Pentax, buah… apaga y vámonos.
Sólo con la "flota" propia de trastos de bayoneta K -que hay manuales buenísimos, pregúntale "al Portillo" :D , más todo lo M42 que te puedas encontrar, que es interminable... para empezar y no parar (de adaptar).

La diferencia suele ser que luego, cuando vuelves con la Pentax de afotar, llena de barro, la metes debajo del grifo y la aclaras. Prueba a hacerlo con la Evil de moda.
No, espera, ni pruebas ni hostias, que habíamos quedado tú y yo en lo del contendor, ¡joer! :mrgreen:
Fuera coñas ahora, lo del espejo me pasó en una Yashica fx2000 súper y me lleve la desilusión del siglo. Después de investigar un rato, acabé descubriendo que se había desplazado el cristal, así es que lo despegué calentando con un secador de pelo y unas pinzas. Lo puse en su posición correcta y chorreton de superglue. La negrita quedó como recién salida de su caja!
Veis lo que hacen los espejos?
Ná más que hacen que mal

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor JotaEseGé » Mar May 28, 2019 8:09 am

Santburg escribió:Fuera coñas ahora, lo del espejo me pasó en una Yashica fx2000 súper y me lleve la desilusión del siglo. Después de investigar un rato, acabé descubriendo que se había desplazado el cristal, así es que lo despegué calentando con un secador de pelo y unas pinzas. Lo puse en su posición correcta y chorreton de superglue. La negrita quedó como recién salida de su caja!
Veis lo que hacen los espejos?
Ná más que hacen que mal


"Los espejos del mal", ese sí es un buen título. :lol:
Pues oye... la madrastra Charlize, reflejada en el suyo, aunque era un rato mala... ejem... ¡estaba un rato güena! :lol:

Ya decía yo que algo chungo tenía que haberte pasado. Yo he tenido suerte.
Y la Yashica Fx-3... ¡cuántos nos hemos desvirgado en lo de cambiar objetivos con ella!. A mi me la prestaba mi hermano, yo andaba estudiando entonces, con un 28mm, un 55mm y un 135mm f2.8. Un equipazo de lujo para mi. Casi casi tan bueno como Charlize. :lol:
JotaEseGé
 

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor gonzabg74 » Mié Jun 05, 2019 7:05 am

jotae escribió:O no has entendido nada... o el que no te entiende soy yo.


Seguramente sea lo último.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Ricoh: en 1-2 años usuarios mirrorless volverán a réflex

Notapor gonzabg74 » Mié Jun 05, 2019 7:15 am

JotaEseGé escribió:gonzabg74: no comprendo por qué te das tanto por aludido con las cosas que digo siempre, tú sabrás, pero ya te aclaro que yo las digo en general, por esta ola que nos invade. Y no por uno en concreto y menos, para nada, por ti ni por tu blog, no te des tanta importancia, caramba.


Me doy por aludido porque el tema de la bola de cristal y nostradamus me lo has dicho a mi directamente en otras ocasiones. Y sigues con el temita una y otra vez.
Aquí todos somos nostradamus y tenemos bolas de cristal cuando damos nuestras opiniones, tu también aunque no lo creas.
Sobre las interpretaciones maquiavélicas, tu sabrás, yo no entiendo de eso. Yo opino, no interpreto maquiavélicamente nada.
De vez en cuando hay que revisar lo que uno escribe para darse cuenta de algunas cosas.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados