Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Un repaso muy extenso de todas las tecnologías software/hardware que nos llevan a pasar del paradigma: "un sensor = una captura = una imagen"
https://www.dpreview.com/articles/98286 ... hotography
Salu2!
Juankinki escribió:Muy interesante pero seguro, seguro que va a generar mucha controversia, sobre todo entre los más puristas.
Bicimann escribió:Ya veo en el futuro la corriente de fotografía digital sin la muleta de lo computacional. [emoji38]
Lo de los puristas que quieren acabar la foto en cámara me parece de coña. Siempre se ha tratado la imagen en laboratorio buscando un fin más o menos artístico. Además, como bien dices, la cámara siempre realiza unas operaciones y ajustes a la hora de generar el JPG resultante con lo cual la teoría resulta absurda, bajo mi punto de vista.Guillermo Luijk escribió:Bicimann escribió:Ya veo en el futuro la corriente de fotografía digital sin la muleta de lo computacional. [emoji38]
Pues ya hay algo de esto: por algún vericueto de vaya usted a saber, hay gente que tiene sí o sí que tener la foto terminada en la cámara, y sino no es fotografía, es procesado (cuando no directamente retoque, aunque por suerte eso se oye menos).
Si tan siquiera las cámaras permitiesen hacer todos los procesados necesarios para exprimir al máximo la captura aún le vería algún sentido, en plan reto o simple metodología, pero es que no siendo así empeñarse en tener siempre la imagen acabada en la cámara es equivalente a descartar poder fotografiar cosas que la cámara está perfectamente capacitada para retratar, pero su software no puede manejar. Además significa no tener muy claro que la cámara está haciendo el procesado por ti.
Salu2!
FadeToBlack escribió:Lo de los puristas que quieren acabar la foto en cámara me parece de coña. Siempre se ha tratado la imagen en laboratorio buscando un fin más o menos artístico. Además, como bien dices, la cámara siempre realiza unas operaciones y ajustes a la hora de generar el JPG resultante con lo cual la teoría resulta absurda, bajo mi punto de vista.Guillermo Luijk escribió:Bicimann escribió:Ya veo en el futuro la corriente de fotografía digital sin la muleta de lo computacional. [emoji38]
Pues ya hay algo de esto: por algún vericueto de vaya usted a saber, hay gente que tiene sí o sí que tener la foto terminada en la cámara, y sino no es fotografía, es procesado (cuando no directamente retoque, aunque por suerte eso se oye menos).
Si tan siquiera las cámaras permitiesen hacer todos los procesados necesarios para exprimir al máximo la captura aún le vería algún sentido, en plan reto o simple metodología, pero es que no siendo así empeñarse en tener siempre la imagen acabada en la cámara es equivalente a descartar poder fotografiar cosas que la cámara está perfectamente capacitada para retratar, pero su software no puede manejar. Además significa no tener muy claro que la cámara está haciendo el procesado por ti.
Salu2!
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Bicimann escribió:Ya veo en el futuro la corriente de fotografía digital sin la muleta de lo computacional. [emoji38]
Salu2!
Mario Inoportuno escribió:Te compro esta frase para cámaras tradicionales. Para móviles, en los que la fotografía computacional precisamente viene a (tratar de) resolver todas las barreras físicas que el tamaño de sensor y lente imponen, ya me cuesta más.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 158 invitados