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Crí­tica fotográfica.

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Crí­tica fotográfica.

Notapor marinerosinmar » Sab Feb 11, 2012 11:55 am

La foto ganadora del World Press Photo 2012.
Menos mal que no la colgó en la zona de crí­ticas. Un encuadre cerrarí­simo, sin nada de aire por arriba. Y el procesado, pero si está llena de negros empatados...
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Felicidades a Samuel Aranda.
http://www.worldpressphoto.org/content/samuel-aranda-wins-world-press-photo-year-2011
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Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor oso » Sab Feb 11, 2012 1:40 pm

A lo mejor aquí­ éramos benévolos. En otros foros no dudo que la hubiesen puesto a caldo.
Espero que ganando este premio los franceses no se cabreen...
En mi futuro no hay espejos....
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Re: Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor marinerosinmar » Sab Feb 11, 2012 2:58 pm

oso escribió:... los franceses no se cabreen...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno.
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Re: Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor deixonar » Sab Feb 11, 2012 3:05 pm

oso escribió:A lo mejor aquí­ éramos benévolos. En otros foros no dudo que la hubiesen puesto a caldo.
Espero que ganando este premio los franceses no se cabreen...

Eso mismo he pensado yo: seguro que se habí­a dopado.

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Crí­tica fotográfica.

Notapor ContrapaRED » Sab Feb 11, 2012 6:07 pm

Que me dices de Axterix... Si fueron ellos los que empezaron
http://www.ainsua-fotografia.com
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Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor Ferrán » Lun Feb 13, 2012 8:14 pm

Corregidme si me equivoco pero las fotos de prensa no está permitido retocarlas,el premio mas que por la cuestión tecnica lo es por estar en ese sitio a la hora adecuada el dia adecuado.Imagino que en una zona de conflicto armado no puedes "preparar la escena".Salu2
Ferrán
 

Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor albireos » Mar Feb 14, 2012 11:01 pm

No estará permitido retocarlas en un procesado posterior. Porque digo yo que una configuración previa de la cámara ya es un retoque a priori. Y dependiendo de qué cámara sea, ya no digamos.
Estupenda foto y merecido el premio.
albireos
 

Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor Socrateson » Jue Feb 16, 2012 2:44 pm

Las fotos de prensa se retocan lo normal, porque una foto en raw no existe. Por ejemplo, salió el caso de una agencia de noticias que tiene la costumbre de recortar los originales para centrar más las imágenes y se montó un lí­o monumental con acusaciones de manipulación porque en una de las fotos quedó fuera del encuadre un arma. Según un determinado paí­s eso demostraba que los que aparecí­an como agredidos eran en realidad agresores. Y yo dirí­a que esta foto más que "por estar allí­", el premio yo se lo darí­a por transmitir, por provocar sentimientos a veces contradictorios, por hacer pensar...Si estoy allí­ y no hago esta foto no es lo mismo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
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Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 16, 2012 10:21 pm

Socrateson escribió:... salió el caso de una agencia de noticias que tiene la costumbre de recortar los originales para centrar más las imágenes y se montó un lí­o monumental con acusaciones de manipulación porque en una de las fotos quedó fuera del encuadre un arma. Según un determinado paí­s eso demostraba que los que aparecí­an como agredidos eran en realidad agresores...


Cuanta tonterí­a, irracionalidad y paja mental hay en estas apreciaciones de los jurados y "expertos".
Si el tio hubiese hecho la foto con un objetivo algo más largo, de modo que en el raw o negativo original no apareciese el arma en el encuadre, ¿la foto-realidad ya no estarí­a manipulada y ese determinado paí­s no hubiese podido protestar?. :lol:

Toda foto, a priori o a posteriori, es una manipulación de la realidad voluntaria o involuntaria, con una intención, con otra o sin ninguna, pero lo es. Incluso esas fotos documentales "puras" cuya única intención es "mostrar la realidad" sin manipularla son una manipulación de la misma.

Además, edición, revelado, recorte, etc. son cosas muy distintas a "retoque".
Retoque es ponerle la picha muy grande al famoso conde, los muslos finitos y bien torneados a una "modelo" que los tiene como un luchador de tsumo o dejar de porcelana unos pellejos llenos de pelos, de acné y de granos.
Encuadrar sin sacar el órgano sexual del señor conde, o reencuadrar después para ocultar su insignificancia, ¿eso es "retoque"?. :lol:
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Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor oso » Sab Feb 18, 2012 8:23 am

Manolo Portillo escribió:
Socrateson escribió:... salió el caso de una agencia de noticias que tiene la costumbre de recortar los originales para centrar más las imágenes y se montó un lí­o monumental con acusaciones de manipulación porque en una de las fotos quedó fuera del encuadre un arma. Según un determinado paí­s eso demostraba que los que aparecí­an como agredidos eran en realidad agresores...


Cuanta tonterí­a, irracionalidad y paja mental hay en estas apreciaciones de los jurados y "expertos".
Si el tio hubiese hecho la foto con un objetivo algo más largo, de modo que en el raw o negativo original no apareciese el arma en el encuadre, ¿la foto-realidad ya no estarí­a manipulada y ese determinado paí­s no hubiese podido protestar?. :lol:

Toda foto, a priori o a posteriori, es una manipulación de la realidad voluntaria o involuntaria, con una intención, con otra o sin ninguna, pero lo es. Incluso esas fotos documentales "puras" cuya única intención es "mostrar la realidad" sin manipularla son una manipulación de la misma.

Además, edición, revelado, recorte, etc. son cosas muy distintas a "retoque".
Retoque es ponerle la picha muy grande al famoso conde, los muslos finitos y bien torneados a una "modelo" que los tiene como un luchador de tsumo o dejar de porcelana unos pellejos llenos de pelos, de acné y de granos.
Encuadrar sin sacar el órgano sexual del señor conde, o reencuadrar después para ocultar su insignificancia, ¿eso es "retoque"?. :lol:

Jejenes, si pasas el tampón de clonar una vez por encima del miembro del conde es toque, dos son retoque....
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Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor Manolo Portillo » Sab Feb 18, 2012 6:18 pm

oso escribió:Jejenes, si pasas el tampón de clonar una vez por encima del miembro del conde es toque, dos son retoque....

Sí­, y si se lo pasas tres o más veces eso ya es puro vicio, casi perversión... :lol:
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Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor albireos » Dom Feb 19, 2012 9:32 pm

Toda foto, a priori o a posteriori, es una manipulación de la realidad voluntaria o involuntaria, con una intención, con otra o sin ninguna, pero lo es. Incluso esas fotos documentales "puras" cuya única intención es "mostrar la realidad" sin manipularla son una manipulación de la misma.

Claro y conciso.
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Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor Socrateson » Lun Feb 20, 2012 9:47 am

albireos escribió:Toda foto, a priori o a posteriori, es una manipulación de la realidad voluntaria o involuntaria, con una intención, con otra o sin ninguna, pero lo es. Incluso esas fotos documentales "puras" cuya única intención es "mostrar la realidad" sin manipularla son una manipulación de la misma.

Claro y conciso.


Hombre, bajo ese punto de vista hacer un bocadillo de calamares es manipular los calamares, aunque te pongas guantes.
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Re: Crí­tica fotográfica.

Notapor Zkymera » Lun Feb 20, 2012 10:59 pm

Vale, y manipulaciones al margen, ¿os ha gustado la foto? :mrgreen: ... a mi sí­.
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