Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
narf escribió:Yo opino igual, y creo que ocurre no sólo en el sentido de "refuerzo positivo" sino también en el de "crítica negativa".
A veces pienso que la mayoría de los comentarios que recibe cualquier fotografía no se ajusta a la realidad en ninguno de los dos sentidos anteriores porque, con la explosión de la fotografía digital, la mayoría de los que comentamos sobre una fotografía somos simples aprendices y no podemos emitir un juicio de valor basado en conocimientos profundos y reconocimiento público de nuestro trabajo por parte de profesionales especializados y cualificados.
Por eso me gusta que, al menos en este foro, haya compañeros que hagan crítica negativa de las fotos para comprender el punto de vista del que comenta, que ya valorará el autor de la foto sobre dicho comentario y su autor igualmente.
Y digo esto sabiendo que, en alguna ocasión, yo también he caído en el "me gusta" y a seguir mirando otra cosa que en pararme a explicar lo que no me gusta, pero precísamente por lo que contaba de que no me veo con conocimientos para dar más allá que mi opinión sobre gustos y no sobre la calidad técnica y de composición de la foto que estoy comentando en ese momento.
Saludos.
annamon escribió:Como aficionados creo que a veces pecamos de tomarnos demasiado en serio la fotografía, o quizás eso me ocurre a mi... A veces es interesante verlo con perspectiva, de manera objetiva, aceptar que no es más que un hobby (como puede ser hacer pan, ir a correr o montar maquetas de trenes) y que como tal lo que debe procurarnos son satisfacciones. Se trata de pasar un buen momento y si es posible compartirlo con más gente, ya sea mediante salidas fotográficas o bien mostrando nuestro trabajo en Internet.
Este tipo de reflexiones, de constante presión por ser mejor fotógrafo, de conseguir comentarios "sinceros" que nos ayuden a mejorar... Creo que hemos de estar agradecidos por ese "Nice shot!", solo por la molestia de dejar un comentario para mi ya merece un aplauso. No sé, la vida ya es suficientemente complicada, y esto es solo fotografía...
cigronet escribió:annamon escribió:Como aficionados creo que a veces pecamos de tomarnos demasiado en serio la fotografía, o quizás eso me ocurre a mi... A veces es interesante verlo con perspectiva, de manera objetiva, aceptar que no es más que un hobby (como puede ser hacer pan, ir a correr o montar maquetas de trenes) y que como tal lo que debe procurarnos son satisfacciones. Se trata de pasar un buen momento y si es posible compartirlo con más gente, ya sea mediante salidas fotográficas o bien mostrando nuestro trabajo en Internet.
Este tipo de reflexiones, de constante presión por ser mejor fotógrafo, de conseguir comentarios "sinceros" que nos ayuden a mejorar... Creo que hemos de estar agradecidos por ese "Nice shot!", solo por la molestia de dejar un comentario para mi ya merece un aplauso. No sé, la vida ya es suficientemente complicada, y esto es solo fotografía...
Lo suscribo al 100%.
annamon escribió:Como aficionados creo que a veces pecamos de tomarnos demasiado en serio la fotografía, o quizás eso me ocurre a mi... A veces es interesante verlo con perspectiva, de manera objetiva, aceptar que no es más que un hobby (como puede ser hacer pan, ir a correr o montar maquetas de trenes) y que como tal lo que debe procurarnos son satisfacciones. Se trata de pasar un buen momento y si es posible compartirlo con más gente, ya sea mediante salidas fotográficas o bien mostrando nuestro trabajo en Internet.
pertywetty escribió:Yo pienso que todos somos humanos no hay nadie a quien no le guste que le alaben algo suyo.
Pero el que se molesta cuando le enseñan algo, y encima gratis, es un necio.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados