Fecha actual Mar Oct 22, 2024 4:48 pm


chances are,you suck

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

chances are,you suck

Notapor matsu2 » Lun Feb 13, 2012 11:18 am

hola,he visto este enlace en rangefinderforum.com y me ha parecido interesante.esta en ingles.
un saludo
http://kennethjarecke.typepad.com/mostl ... -suck.html
matsu2
 

Re: chances are,you suck

Notapor narf » Lun Feb 13, 2012 11:48 am

Yo opino igual, y creo que ocurre no sólo en el sentido de "refuerzo positivo" sino también en el de "crí­tica negativa".

A veces pienso que la mayorí­a de los comentarios que recibe cualquier fotografí­a no se ajusta a la realidad en ninguno de los dos sentidos anteriores porque, con la explosión de la fotografí­a digital, la mayorí­a de los que comentamos sobre una fotografí­a somos simples aprendices y no podemos emitir un juicio de valor basado en conocimientos profundos y reconocimiento público de nuestro trabajo por parte de profesionales especializados y cualificados.

Por eso me gusta que, al menos en este foro, haya compañeros que hagan crí­tica negativa de las fotos para comprender el punto de vista del que comenta, que ya valorará el autor de la foto sobre dicho comentario y su autor igualmente.

Y digo esto sabiendo que, en alguna ocasión, yo también he caí­do en el "me gusta" y a seguir mirando otra cosa que en pararme a explicar lo que no me gusta, pero precí­samente por lo que contaba de que no me veo con conocimientos para dar más allá que mi opinión sobre gustos y no sobre la calidad técnica y de composición de la foto que estoy comentando en ese momento.

Saludos.
narf
 

Re: chances are,you suck

Notapor Jose GM » Lun Feb 13, 2012 12:26 pm

Es una critica hacia ciertas paginas, de la cual comparto.
Lo que verdaderamente es desgarrador son ciertas fotos que viene en los enlaces que El propone.
Gracias por el enlace.
SL2
J
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: chances are,you suck

Notapor matsu2 » Lun Feb 13, 2012 1:39 pm

narf escribió:Yo opino igual, y creo que ocurre no sólo en el sentido de "refuerzo positivo" sino también en el de "crí­tica negativa".

A veces pienso que la mayorí­a de los comentarios que recibe cualquier fotografí­a no se ajusta a la realidad en ninguno de los dos sentidos anteriores porque, con la explosión de la fotografí­a digital, la mayorí­a de los que comentamos sobre una fotografí­a somos simples aprendices y no podemos emitir un juicio de valor basado en conocimientos profundos y reconocimiento público de nuestro trabajo por parte de profesionales especializados y cualificados.

Por eso me gusta que, al menos en este foro, haya compañeros que hagan crí­tica negativa de las fotos para comprender el punto de vista del que comenta, que ya valorará el autor de la foto sobre dicho comentario y su autor igualmente.

Y digo esto sabiendo que, en alguna ocasión, yo también he caí­do en el "me gusta" y a seguir mirando otra cosa que en pararme a explicar lo que no me gusta, pero precí­samente por lo que contaba de que no me veo con conocimientos para dar más allá que mi opinión sobre gustos y no sobre la calidad técnica y de composición de la foto que estoy comentando en ese momento.

Saludos.

Comparto por entero tu opinion y yo no podria explicarlo mejor.
un saludo
matsu2
 

Re: chances are,you suck

Notapor annamon » Lun Feb 13, 2012 5:08 pm

Como aficionados creo que a veces pecamos de tomarnos demasiado en serio la fotografí­a, o quizás eso me ocurre a mi... A veces es interesante verlo con perspectiva, de manera objetiva, aceptar que no es más que un hobby (como puede ser hacer pan, ir a correr o montar maquetas de trenes) y que como tal lo que debe procurarnos son satisfacciones. Se trata de pasar un buen momento y si es posible compartirlo con más gente, ya sea mediante salidas fotográficas o bien mostrando nuestro trabajo en Internet.

Este tipo de reflexiones, de constante presión por ser mejor fotógrafo, de conseguir comentarios "sinceros" que nos ayuden a mejorar... Creo que hemos de estar agradecidos por ese "Nice shot!", solo por la molestia de dejar un comentario para mi ya merece un aplauso. No sé, la vida ya es suficientemente complicada, y esto es solo fotografí­a... :|
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: chances are,you suck

Notapor cigronet » Lun Feb 13, 2012 5:27 pm

annamon escribió:Como aficionados creo que a veces pecamos de tomarnos demasiado en serio la fotografí­a, o quizás eso me ocurre a mi... A veces es interesante verlo con perspectiva, de manera objetiva, aceptar que no es más que un hobby (como puede ser hacer pan, ir a correr o montar maquetas de trenes) y que como tal lo que debe procurarnos son satisfacciones. Se trata de pasar un buen momento y si es posible compartirlo con más gente, ya sea mediante salidas fotográficas o bien mostrando nuestro trabajo en Internet.

Este tipo de reflexiones, de constante presión por ser mejor fotógrafo, de conseguir comentarios "sinceros" que nos ayuden a mejorar... Creo que hemos de estar agradecidos por ese "Nice shot!", solo por la molestia de dejar un comentario para mi ya merece un aplauso. No sé, la vida ya es suficientemente complicada, y esto es solo fotografí­a... :|

Lo suscribo al 100%.
Yo sólo se , que no se nada
Avatar de Usuario
cigronet
 
Mensajes: 914
Registrado: Vie Jul 30, 2010 10:33 pm
Ubicación: LLeida

Re: chances are,you suck

Notapor memoria_de_pez » Lun Feb 13, 2012 5:57 pm

cigronet escribió:
annamon escribió:Como aficionados creo que a veces pecamos de tomarnos demasiado en serio la fotografí­a, o quizás eso me ocurre a mi... A veces es interesante verlo con perspectiva, de manera objetiva, aceptar que no es más que un hobby (como puede ser hacer pan, ir a correr o montar maquetas de trenes) y que como tal lo que debe procurarnos son satisfacciones. Se trata de pasar un buen momento y si es posible compartirlo con más gente, ya sea mediante salidas fotográficas o bien mostrando nuestro trabajo en Internet.

Este tipo de reflexiones, de constante presión por ser mejor fotógrafo, de conseguir comentarios "sinceros" que nos ayuden a mejorar... Creo que hemos de estar agradecidos por ese "Nice shot!", solo por la molestia de dejar un comentario para mi ya merece un aplauso. No sé, la vida ya es suficientemente complicada, y esto es solo fotografí­a... :|

Lo suscribo al 100%.

Suscribo también...

Yo soy de los que a veces comento con un simple "Me gusta", y otras veces emito una opinión que deja claro que no es más que eso. Una opinión. Más aún en un foro como este, donde hay gente de todo tipo, de todos los "niveles" fotográficos es difí­cil conocer el de cada uno. Y lo mismo ocurre con las pretensiones.

He tardado mucho en subir fotos porque no sabí­a si estaba preparado para la crí­tica, y lo mismo puedo decir acerca de lo de emitir opiniones, también tardé mucho en hacerlo. ¿Quién soy yo para dar otra cosa que no sea mi opinión? Y todas las he recibido de buena gana como opiniones que son, las que eran hacia fotos mí­as como las que son para fotos que han subido otros compañeros del foro. De todas he sacado conclusiones positivas, de todas salvo aquellas que intentan "sentar cátedra".
Me arrimo lo que puedo a los que saben mucho, tanto como huyo de los que creen saberlo todo. En este ámbito y en los demás.

Es difí­cil ver la fotografí­a que ha realizado alguien y no querer cambiar algo. Yo casi siempre me imagino recortes... Me pregunto por qué no varió algo el punto de vista... Eligió otro formato... Casi siempre referidas a encuadres. Lo del procesado es "terra incógnita" para mí­. Ahí­ me dedico a absorber todo lo que otros me muestran.
memoria_de_pez
 

Re: chances are,you suck

Notapor narf » Lun Feb 13, 2012 7:34 pm

Yo creo que a lo que se refiere el artí­culo es a que en los blogs hay demasiado "buenrollismo" con cualquier fotografí­a que se publica. Todas son preciosas, bien encuadradas, con un colorido perfecto, una exposición de 10, ní­tidas donde deben serlo y con un desenfoque suave en el fondo.

Quizás es por eso que dice el artí­culo de no querer llevar la contraria, y si subiésemos todos las fotos al hilo de "Sin más pretensiones", pues vale, porque no esperas comentarios y sólo quieres compartir lo que te gusta. Pero si la subes a otro hilo, quizás esperas una crí­tica para mejorar en la próxima, y es ahí­ donde el 95% de los comentarios son todos del estilo que decí­a en el anterior párrafo y, de nuevo estando de acuerdo con el autor del artí­culo enlazado en el primer mensaje, eso no te ayuda precisamente a mejorar.

Ahora en vez de hacer cursos par aprender, entramos en un foro y como para casi cualquier foto hay un montón de comentarios positivos, puede que estemos errando el camino y creamos que es de ahí­ de donde debemos aprender.

Yo sinceramente prefiero que en cada foto me saquen algún defecto a que me digan que está todo perfecto. Y puede que ese defecto sea sólo desde el punto de vista del que hace el comentario y no coincida con el mí­o, pero me permite conocer un punto de vista distinto que tendré en cuenta para la siguiente foto.
narf
 

Re: chances are,you suck

Notapor Manolo Portillo » Lun Feb 13, 2012 9:00 pm

annamon escribió:Como aficionados creo que a veces pecamos de tomarnos demasiado en serio la fotografí­a, o quizás eso me ocurre a mi... A veces es interesante verlo con perspectiva, de manera objetiva, aceptar que no es más que un hobby (como puede ser hacer pan, ir a correr o montar maquetas de trenes) y que como tal lo que debe procurarnos son satisfacciones. Se trata de pasar un buen momento y si es posible compartirlo con más gente, ya sea mediante salidas fotográficas o bien mostrando nuestro trabajo en Internet.

Este tipo de reflexiones, de constante presión por ser mejor fotógrafo, de conseguir comentarios "sinceros" que nos ayuden a mejorar... Creo que hemos de estar agradecidos por ese "Nice shot!", solo por la molestia de dejar un comentario para mi ya merece un aplauso. No sé, la vida ya es suficientemente complicada, y esto es solo fotografí­a... :|


Yo entiendo lo que dices y lo comparto en muchas circunstancias, como en en grupo de amigos –no de foreros a los que no conoces de nada– reunidos con unas cervezas en tu casa comentando lo que has puesto en un álbum.

Pero en un foro, una foto que se ha subido a una sección de crí­tica no lo veo el mejor sistema. En el caso de una foto mostrada públicamente en un foro en la sección de crí­tica fotográfica, ese "nice shot!" que dices no aporta absolutamente nada desde mi punto de vista, excepto vagancia o ganas de hacerse el agradable del comentarista.

La gente que participa en un foro no son amigos –ni siquiera conocidos– aunque puedan llegar a serlo y no sabemos lo que pretenden al subir las fotos.
Unos querrán mejorar a partir de una crí­tica, otros ver distintas opiniones o impresiones sobre lo que hacen, otros darse a conocer, otros compartir con gente que tiene la misma afición pero a la que no conocen y otros recibir un simple "Great!" que les suba un poco el ego.... vaya usted a saber los motivos de cada uno.

Existen secciones en casi todos los foros, como "sin más pretensiones", etc., que son para mostrar a los colegas cosas sin más pretensiones que compartir un momento o lo que sea y en los que las crí­ticas son más familiares, al modo que dices.

Pero el hecho de mostrar las fotos públicamente en los apartados de crí­tica de un foro, desde mi punto de vista, implica una afición y un interés mayor del de la mayorí­a de gente que hace fotos, que es casi todo el mundo y que no participa en foros.

Conozco mucha gente que hace fotos magní­ficas, que exponen en salas de arte, que discuten sus fotos con sus amigos en un bar y... no participan en ningún foro.

Es difí­cil saber lo que pretende cada cual, pero es muy fácil saber lo que pretende uno mismo al subir fotos a espacios públicos.
No creo que haya un modo perfecto y único de comentar o criticar.

Lo que pienso es que cada cual debe comentar como quiera, pero el que me digan siempre "awesome shot!" a cualquier cosa que subo no me interesa lo más mí­nimo.

Tampoco veo el motivo de molestarse por crí­ticas que no alaben tu foto (crí­ticas "destructivas" les dicen), ni que haya que estar echando azúcar constantemente para ser simpático y polí­ticamente correcto (crí­tica "constructiva").

Como bien dices es solo fotografí­a, y no tiene la menor importancia.
Quien se moleste por comentarios desfavorables que suba sus fotos a "sin más pretensiones" o al álbum privado para familia y amigos.

Al final esto del "buen rollito", la crí­tica "constructiva" y el "great shot!" a lo único que conduce es a que solo comentemos las fotos que nos gustan o nos parecen buenas o las de los amigos, pasando de comentar el resto por si el comentado se ofende.

Es un tema muy manido ya en todos los foros y es muy difí­cil llegar a una conclusión que satisfazga a todos.
Que cada cual comente como le parezca y según los motivos que le llevan a participar y el que se pique por ser incapaz de aceptar una crí­tica, pues que coma ajos o que muestre sus fotos únicamente a su familia más próxima (madres, abuelas, etc.).

No termino de entender que puedan afectar tanto cosas tan sin importancia como el comentario de un desconocido a una simple foto nuestra. A veces parece que se estuviesen metiendo con nuestra madre en vez de criticando una vulgar fotografí­a.

Y en cualquier caso, creo que cada cual debe comentar como le venga en gana, ¡faltarí­a más!, sin que los nadie imponga un sistema "único, perfecto, destructivo o buenrrollista" que a ellos les gustarí­a.

Perdón por el tocho. Con un déjí  vu hubiera bastado. 8-)

Saludos.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

chances are,you suck

Notapor pertywetty » Lun Feb 13, 2012 10:42 pm

Yo pienso que todos somos humanos no hay nadie a quien no le guste que le alaben algo suyo.
Pero el que se molesta cuando le enseñan algo, y encima gratis, es un necio.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: chances are,you suck

Notapor Zkymera » Lun Feb 20, 2012 10:54 pm

pertywetty escribió:Yo pienso que todos somos humanos no hay nadie a quien no le guste que le alaben algo suyo.
Pero el que se molesta cuando le enseñan algo, y encima gratis, es un necio.


Así­ lo creo yo, el ser humano es egocéntrico y corporativista por naturaleza ... y también creo que todos los comentarios, buenos o malos, sobre fotos propias o sobre las de los demás, son enriquecedores, unos más y otros menos, pero de todos se aprende, .... de ahí­ que me fastidie el que alguna foto se quede sin comentar, aunque sólo sea para decir un simple ¡¡¡vaya mierda!!! :evil: (y explicar el por qué, claro :lol: ).
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: chances are,you suck

Notapor Socrateson » Jue Feb 23, 2012 2:16 pm

Pues yo opino que nos cortamos más con las crí­ticas negativas, que nos cuesta hacerlas, pero esas son las que más interesan. No sé si son pretensiones de mejorar o simplemente porque ayudan a reflexionar durante un rato. ¿Pero qué me decí­s cuando una foto no tiene ni un solo comentario? Eso sí­ que joraba :lol: :lol: Habí­a por aquí­ un forero que un dí­a la tomó conmigo a raí­z de un comentario que hice de una de sus fotos y se lió a buscar fotos mí­as en el foro para atizarme con total contundencia e insultos. Y yo me decí­a, joder tiene razón. Los insultos me traí­an al pairo.
Ahora bien, muchas veces no tengo tiempo para pensar algo que decir sobre determinadas fotos y si una me gusta y no sé en realidad la razón, lo pongo, "me gusta" y me quedo tan pancho.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 125 invitados