Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:05 pm

Portada AS, fallecimiento de Pelé.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Portada AS, fallecimiento de Pelé.

Notapor supercolor » Sab Dic 31, 2022 12:55 pm

Estos dias, con la muerte del genio Pelé me he quedado gratamente sorprendido con la portada que eligieron los del diario AS para ilustrar tal evento. Un excelente "retrato" de los pies de O Rei elaborado tiempo atrás por la incombustible y genial Annie Leibovitz; https://as.com/futbol/album/homenaje-a- ... mundo-g-2/

En el convulso tiempo que vive el fotoperiodismo actual creo que no está mal que el editor de turno haya recurrido a un retrato elaborado por una gran fotógrafa en este caso.

A mí me parece una genialidad ese retrato de pies de Leibovitz, por tratarse de quien era el personaje. Qué opinais?.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: Portada AS, fallecimiento de Pelé.

Notapor RamiroGz » Sab Dic 31, 2022 3:03 pm

Menos mal que nos dicen que son de Pelé, porque bien podrían pertenecer a algún garimpeiro da Serra Pelada fotografiado por Salgado...
RamiroGz

Notapor deixonar » Sab Dic 31, 2022 8:06 pm

RamiroGz escribió:Menos mal que nos dicen que son de Pelé, porque bien podrían pertenecer a algún garimpeiro da Serra Pelada fotografiado por Salgado...
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Chemax » Lun Ene 02, 2023 8:27 pm

Me parece una idea original y simbólica.
Probablemente la mayoría nos conformaríamos con intentar hacerle un buen retrato o una fotografía jugando, pero tener la idea de fotografiarle los pies con sus "heridas de guerra" es bastante sorprendente porque se sale de lo común.
Eso sí, si esa misma foto la hubiera hecho otra persona de menos renombre, no creo que se valorase tanto su originalidad.
Chemax

Volver a General