Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:00 pm

Klavdij Sluban

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Klavdij Sluban

Notapor Pablo Valido » Lun Mar 01, 2010 9:10 pm

La semana pasada encontré en la librerí­a que suelo visitar el libro de este autor titulado "Al Este del Este". El pasado año obtuvo un premio europeo de fotografí­a.

Es una fotografí­a, oscura, muy í­ntima y con un estilo muy marcado que en mi opinión hay que apreciar en conjunto. Me encanta.

Ahí­ va el enlace a su web:

http://www.sluban.com/index.html
Pablo Valido

Re: Klavdij Sluban

Notapor jcarrerass » Jue Mar 18, 2010 12:44 am

He estado echando una ojeada a tu recomendación, y me parece muy sugerente su manera de fotografiar. Curioso como no importa nitidez y demas parametros que muchas veces persistimos en buscar en nuestras imagenes. Tal vez tendriamos que preguntarnos lo de siempre: menos tecnica y mas composición y momento; o todo lo contrario! Claro lo bueno seria encontrar el equilibrio,... :twisted:

Me ha gustado!

Jordi
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor Backfocus » Jue Mar 18, 2010 9:59 am

A mi parecer, cede la técnica en favor de la captura del momento. Como obras individuales algunas me han dejado un poco frí­o. Una vez visto todo el conjunto de su obra me ha parecido mucho más gratificante, una visión humilde y muy próxima a los sentimientos del autor.

Destaco en especial la serie "adolescentes en la carcel" y esas fotos de las camas deshechas, que aún respiran la calidez de los cuerpos que las ocupaban, recordándonos así­ que hasta los delincuentes siguen siendo personas.
Backfocus

Notapor Pablo Valido » Vie Mar 19, 2010 5:59 pm

Lo que a mi parecer lo hace especial es el lenguaje que utiliza. Aunque haya fotos "malas" el conjunto cuenta algo y a la vez muestra la sensibilidad del autor. Su técnica es su estilo, y eso me gusta mucho.
Pablo Valido

Notapor Gonzalo » Mar May 18, 2010 11:54 pm

Acabo de verlo. Lo más importante para este artista es transmitir en formato foto lo que ve, lo que piensa, o tal vez ha elegido una técnica donde obtiene resultados que le son bellos y le satisfacen. Cuando lo he visto he pensado en lo que muchas veces se repite una y otra vez, que la foto la hace el fotógrafo y no la maquina. Creo que sus fotos son un buen ejemplo de ello.
Saludos,
Gonzalo
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Volver a General