Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
deixonar escribió:Ya está solucionado, he tenido que desmontar la zapata del flash, veremos si logro montarla otra vez...
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Bueno, lo he montado otra vez, le he quitado el pitón que lo ancla, se dessoldó un cable al desmontarlo, lo volví a soldar, aparentemente está todo bien, enciende y dispara en modo test pero en cámara no. De momento lo tengo aparcado, ya me pondré con él otro día, es un coñazo volverlo a montar por los muelles de los contactos, es lo que más cuesta.daniel escribió:deixonar escribió:Ya está solucionado, he tenido que desmontar la zapata del flash, veremos si logro montarla otra vez...
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
¿y..?
[emoji848][emoji848]manitas dice, más bien manazas [emoji1787][emoji1787]Chemax escribió:Menos mal que eres manitas , espero que se pueda montar otra vez sin problema. Yo no sabría ni desmontar la zapata.
Saludos.
Gracias que vi los tornillos de debajo porque ya estaba pensando en la radial.Maldoror escribió:Me ocurrió exactamente lo mismo con un Olympus FL14. El perno se quedó bajado y no había forma de retraerlo.
Lo intenté introduciendo galgas de diferente grosor para ver si movía el jodido perno pero nada. Al final lo tuve que sacar a golpes y se nota en la zapata del flash de la cámara aunque, afortunadamente, está completamente operativa.
Y la cámara en la que me ocurrió, la EM1-II ¡cómo no!, me podría haber pasado con la EM10, pero no, fue con mi mejor cámara
Desde entonces no ajusto ningún flash al que le salga el maldito perno. El perno siempre dentro... del flash. No sé si es fácil desarmarlo para quitarle el perno pero no me atrevo, simplemente acordarme de no apretarlo en la zapata.
deixonar escribió:Gracias que vi los tornillos de debajo porque ya estaba pensando en la radial.Maldoror escribió:Me ocurrió exactamente lo mismo con un Olympus FL14. El perno se quedó bajado y no había forma de retraerlo.
Lo intenté introduciendo galgas de diferente grosor para ver si movía el jodido perno pero nada. Al final lo tuve que sacar a golpes y se nota en la zapata del flash de la cámara aunque, afortunadamente, está completamente operativa.
Y la cámara en la que me ocurrió, la EM1-II ¡cómo no!, me podría haber pasado con la EM10, pero no, fue con mi mejor cámara
Desde entonces no ajusto ningún flash al que le salga el maldito perno. El perno siempre dentro... del flash. No sé si es fácil desarmarlo para quitarle el perno pero no me atrevo, simplemente acordarme de no apretarlo en la zapata.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
deixonar escribió:Gracias que vi los tornillos de debajo porque ya estaba pensando en la radial.Maldoror escribió:Me ocurrió exactamente lo mismo con un Olympus FL14. El perno se quedó bajado y no había forma de retraerlo.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados