Fecha actual Mar Oct 22, 2024 6:58 pm


Pido ayuda, ¿cómo interpretar gráficas Dxomark?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Pido ayuda, ¿cómo interpretar gráficas Dxomark?

Notapor Charly » Vie Mar 23, 2012 11:08 am

Hola. Leyendo un artí­culo sobre cómo conocer el iso base real de una cámara, me han entrado dudas.

Ya sé que solamente son números pero nunca me habí­a dado por mirar estas cuestiones. Resulta que el articulo hace referencia a consultar en la web de Dxomark sensor y he mirado sobre la GF3 y no me aclaro sobre ello. Si miro la señal- ruido está un poquito por encima el iso 160 que el 200 aunque prácticamente iguales y si miro en el apartado de rango dinámico el 200 está por encima del 160.

Agradecerí­a si alguien me pudiera explicar de forma resumida como interpretar las curvas que muestran las gráficas de esta web (en general) o como saber el iso nativo de una cámara.

Perdonad si hay escrito algo sobre ello en el foro, he realizado una búsqueda rápida y no he encontrado resultado. Sólo es curiosidad. Gracias.
Charly
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:35 am
Ubicación: Barcelona

Re: Pido ayuda, ¿cómo interpretar gráficas Dxomark?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 23, 2012 1:57 pm

No lo he completado pero hablo de los ISOs:

DXOMARK PARA FOTÓGRAFOS. FUJIFILM X100
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Pido ayuda, ¿cómo interpretar gráficas Dxomark?

Notapor Charly » Vie Mar 23, 2012 5:22 pm

Gracias Guillermo.

Voy a poner en un lugar destacado tus artí­culos en mis favoritos, aunque voy a tener que seguir leyendo un par de veces más tus explicaciones creo que me ayuda a esclarecer mis dudas y es que, como imaginaba en el artí­culo que habí­a leí­do solamente hací­an referencia a las curvas de señal-ruido al 18%, sin abordar las de rango dinámico. La verdad es que nunca me habí­a dado por pensar como el cálculo estructural podí­a afectar al diseño de un edificio, jejeje.

Un saludo.
Charly
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:35 am
Ubicación: Barcelona


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados